domingo, 12 de septiembre de 2010

LA OBSESIÓN NUCLEAR DE FIDEL. ADOLFO R. TAYLHARDAT

A Fidel Castro le ha dado ahora por estar vaticinando una conflagración nuclear.

El detonante del conflicto nuclear serían las sanciones impuestas a Irán por el Consejo de Seguridad, entre las que figura la intercepción de naves sospechosas de transportar materiales o insumos susceptibles de ser empleados en el desarrollo de la tecnología nuclear militar iraní.

Basándose en lo que dijo el sub-comandante de los Guardianes de la Revolución Islámica, quien afirma que “si Estados Unidos y sus aliados inspeccionan a los barcos iraníes en aguas internacionales recibirán una respuesta en el Golfo”, Castro asegura que tan pronto las naves de guerra norteamericanas intenten inspeccionar el primer buque mercante iraní “se desencadenará una lluvia de proyectiles en una y otra dirección” y que ese será el momento en que se iniciará “la terrible guerra”. “No es posible prever cuantas naves se hundirán ni de qué bandera”

El longevo líder cubano había vaticinado que esa guerra comenzaría antes de que terminara la Copa Mundial de fútbol. “Una terrible guerra con armas nucleares podría estallar antes de los cuartos de final del Mundial de Fútbol”. Con frecuencia los ancianos pierden la noción del tiempo y confunden el pasado con el presente. A lo mejor la mente de Fidel ha regresado al momento de aquella “guerra del fútbol” que en 1970 libraron Honduras y El Salvador a raíz del enfrentamiento de sus selecciones nacionales en las eliminatorias para la copa Mundial de 1970. Afortunadamente ninguno de esos países tenía armas nucleares.

Supuestamente Castro y el tenientecoronelpresidente de aquí discutieron ese tema durante una de las recientes escapadas de este último a Cuba. Transformados ahora en expertos en asuntos nucleares, coinciden en los vaticinios apocalípticos. Según la prensa, “durante la emotiva y fraternal reunión, analizaron la actualidad internacional, prestando especial atención a los graves riesgos de una guerra nuclear que se cierne sobre la humanidad”.

Castro tuvo que llegar a la vejez para descubrir la amenaza que representan las armas nucleares y el desastre, la hecatombe, el holocausto, que ocasionaría el uso de esos artefactos. Resultado también de su avanzada edad parece olvidar que la única vez que la humanidad estuvo a punto de sucumbir como consecuencia de una guerra nuclear fue cuando la crisis de los misiles cubanos. Durante toda la guerra fría esa fue la única ocasión en que Estados Unidos y la entonces Unión Soviética estuvieron, de verdad, a punto de caerse a bombazos nucleares y el responsable habría sido el mismo Fidel. Afortunadamente prevaleció la racionalidad en el lado soviético.

En su paranoia nuclear Castro se ha dedicado a recomendar a la humanidad que se prepare para encarar el peligro de una guerra nuclear “la última de la prehistoria de nuestra especie”. “Hasta un uso mínimo de armas nucleares podría sumergir al planeta “en un invierno nuclear”. “Bastaría una contienda entre dos potencias nucleares de las más débiles como India y Pakistán y la especia humana desaparecería. Su visión pesimista lo lleva a afirmar que si bien el 99,9 de la población del mundo aspira a que prevalezca el sentido común, desdichadamente por todos los elementos de la realidad que percibe no ve la mas mínima posibilidad de que eso ocurra y por lo tanto que los pueblos deben prepararse para encarar esa realidad. “En ello consistiría nuestra única esperanza”.

Por supuesto que estas premoniciones apocalípticas del octogenario líder cubano no tienen la más mínima posibilidad de materializarse. Hoy día el peligro de una confrontación entre las potencias poseedoras de esos artefactos de destrucción masiva se encuentra más alejado que nunca. El verdadero peligro nuclear actual radica en que un país forajido, gobernado por un demente (¿Corea del Norte, Irán?), o que alguna organización terrorista llegue a dotarse del arma nuclear e incurran en la insania de utilizarla.

De manera que, o Fidel está “gaga” o ha sido “dateado” por alguno de estos gobernantes u organizaciones terroristas.

www.adolfotaylhardat.net/indexbis
adolfotaylhardat@gmail.com
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.