ASERNE EN VENEZUELA www.aserne.blogspot.com
Fuente: Jornal de Noticias (Portugal)
Un empresario portugués que vive en Venezuela comenzó hoy, domingo, una huelga de hambre para evitar la confiscación de bienes e instó al Gobierno portugués para que interceda con sus homólogos venezolanos por que se respeten sus derechos.
"Me declaro en huelga de hambre y le pido al gobierno portugués para que interceda ante el gobierno venezolano, que cumplan con las leyes y la Constitución de Venezuela y de respetar la propiedad privada", dijo Francisco Alves Félix.
En declaraciones a la agencia Lusa, el empresario explicó que los funcionarios del Instituto Nacional de Tierras (INTI) quieren confiscar 2,7 hectáreas de su propiedad, una zona industrial del valle de Mozanga en el estado venezolano de Carabobo (200 kilómetros al oeste de Caracas) .
Nacido en Vila Franca de Xira y emigró hace 26 años a Venezuela, Francisco Alves Félix se dedica a la actividad metalúrgica e instalaciones industriales.
Hace cuatro meses, sus bienes fueron amenazados, lo que le llevó a realizar, sin éxito, la diligencia debida y acciones legales en diversas instituciones e incluso una acción penal contra un grupo de atacantes, dijo.
"Fui a Inti el viernes pasado. Según testigos allí presente la director del departamento jurídico, Ariadna Jiménez le dijo "que si era necesario, pasarían por encima de mi cadaver..
El empresario se ha mantenido durante varios días dentro de su propiedad, y agregó que "si te vas, los invasores vendrán aqui."
El Señor Francisco Alves, compró unos terrenos en la Zona Industrial Mozanga, ubicada en la autopista Guacara Valencia, donde está el tanque de agua y la Subestación eléctrica, viniendo en sentido Guacara - Valencia, allí hay una vía asfaltada y queda como a 400 metros donde están haciendo las obras de muelle seco del sistema de ferrocarriles.
La situación es que desde hace más de 4 meses han tratado de invadirle sus terrenos (tiene un galpón techado), El Sr. Alves decidió iniciar una huelga de hambre y se encadenó a las puertas del galpón, ya que en el INTI le informaron que sus tierras les serían confiscadas y no le recibieron los documentos demostrativos de la tradición legal de las mismas.
Los celulares del Señor Alves son: 04265913968 y 04148706438 Necesitamos tu apoyo y ayuda!!
Así lo registra el Jornal de Noticias de Portugal
Empresário luso inicia greve de fome para evitar confiscação de propriedade
Um empresário português radicado na Venezuela iniciou hoje, domingo, uma greve de fome para evitar a confiscação de uma propriedade e apelou ao Governo português que interceda junto dos seus homólogos venezuelanos pedindo respeito pelos seus direitos.
"Declaro-me em greve de fome e peço ao Governo português que interceda junto do Governo venezuelano, para que se cumpram as leis e a Constituição venezuelana e se respeite a propriedade privada", disse Francisco Alves Félix.
Em declarações à agência Lusa, o empresário explicou que funcionários do Instituto Nacional de Terras (Inti) querem confiscar 2,7 hectares da sua propriedade, numa zona industrial do vale de Mozanga, no estado venezuelano de Carabobo (200 quilómetros a oeste de Caracas).
Natural de Vila Franca de Xira e emigrado na Venezuela há 26 anos, Francisco Alves Félix dedica-se à actividade metalúrgica e instalações industriais.
Há quatro meses que vê a sua propriedade ameaçada, o que o levou a efectuar, sem sucesso, diligências e acções legais em várias instituições e inclusive um recurso penal contra um grupo de invasores, afirmou.
"Fui ao Inti na última sexta feira e disseram-me que, se necessário, passariam por cima do meu cadáver. Foi a directora do departamento legal, Arianis Jiménez, quem o disse e há testemunhas disso", vincou.
O empresário permanece há vários dias na sua propriedade, adiantando que "se sair, os invasores vão para lá".
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.