martes, 7 de septiembre de 2010

DERECHO DE PROPIEDAD O MERA POSESION. EDITORIAL DE ANALITICA. LUNES 06 SEPTIEMBRE 2010

La principal razón por la que luchó y murió Franklin Brito fue por defender su derecho de propiedad. El régimen lo dejó morir porque no quiso dar su brazo a torcer. Es cada día más evidente que el Presidente Chávez considera que ser propietario, de algo más que un cepillo de dientes, puede convertirse en una desviación capitalista que no es propia del hombre nuevo que él quiere crear.

Por eso las cartas agrarias, las viviendas y todo lo que le entrega al pueblo es a título precario: es para que lo usen y no para que como dueños dispongan del bien como les venga en gana.
En el modelo actual, que es una versión trasnochada de lo que fracasó en el comunismo, no se quiere otorgar la titularidad de la propiedad por la simple razón de que un pueblo de propietarios no es presa fácil para el clientelismo político.
Ser rico es malo, dice Chávez . Pero eso va en contra de la percepción de más de 80% de la población venezolana que desea ser propietario de sus viviendas, de sus pequeños negocios, de sus tierras y de todo lo que les permita progresar económicamente en la vida y, por qué no, dejárselo luego a sus hijos . Ir en contra de este deseo de ser propietario de algo es una lucha contra natura.
Por ello, es necesario darle, de una buena vez , un parado a ese esperpento que es el INTI y todos los demás mecanismos del Estado que pretenden cercenar el derecho constitucional a la propiedad.

Esta razón, que tanto le pesa a tantos venezolanos, es una de las muchas que nos moverán el 26S. Es uno de los incontables argumentos para salir ese día y restablecer el equilibrio democrático en nuestro parlamento. Sí, NUESTRO parlamento.

Analítica Premium
analiticapremium@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, REPUBLICANO LIBERAL, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.