A este régimen no le queda más que exponer internacionalmente a ridiculez a nuestra grande Patria, para mantenerse en la corrupción que da el ejercicio del poder que en una década ha generado la mayor riqueza de la historia. En general sus propulsores se identifican como marxistas, que luchan por la imponer el sistema político sin propiedad privada que es el comunismo.
Pero con esa nefasta política lo que está logrando es la implantación de grandes males. Entre ellos ha ubicado a Venezuela entre los países más violentos del mundo; con tasas de más de 31 homicidios por cada 100 mil habitantes (en Caracas la cifra se desborda a 130 homicidios). Supera la capital mundial del comunismo: Rusia que registra 22 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Entre enero y junio del 2010 la policía científica inició 5.186 investigaciones por homicidios. Solo en la población mirandina del Tuy en ese lapso se produjeron 399 crímenes.
Y ante ese cuadro responde con provocadora burla Andrés Izarra, presidente de la cadena Telesur -o «TeleChávez», como se le conoce.
La expresó en el debate del programa especial “Los Guardianes de Chávez” transmitido por la estación CCN, de la cual fue consecuente empleado. Más que risa nerviosa, como generosamente algunos califican su grosera conducta, a la gran mayoría le causó indignación la carcajada que soltó cuando Roberto Briceño León, del Observatorio Venezolano de Violencia, informaba con estadísticas responsable y científicamente elaboradas.
Dolor han debido sentir las víctimas de la violencia, como lo fue su propia esposa el 14/02/2009, cuando él era ministro de Información. Ella ingresaba al estacionamiento de su residencia, y los tripulantes de una motocicleta, armados con pistolas la obligaron a entregarles sus teléfonos celulares, joyas y otros objetos de valor, y se dieron a la fuga.
Mientras manifestaba su payasada a risa estrepitosa, en el Fuerte Tiu
na, Cónclave del Estamento Militar, una bala fría (perdida) hirió en la pantorrilla izquierda a una de las jugadoras de Hong Kong en plena acción del Mundial de Beisbol Femenino, que se celebraba en dicho Fuerte. El equipo asiático solicitó ser devuelto a su país. Y el campeonato fuemudado a Maracay, cuyos escenarios tomaron militarmente, hasta con tanques!
No es un hecho “fortuito y aislado” –palabras del Izarra- el de Fuerte Tiuna. El pasado 27 de mayo un grupo armado penetró en el Batallón 614 del Ejército, y se apoderó de 465 mil bolívares fuertes, que iban a ser pagados a trabajadores de esa zona militar.
Y volviendo a la risotada, cuando el ideólogo la justificaba en el canal del Estado, un autobús que desplazaba a 80 niños de un plan vacacional, fue interceptado por dos sujetos armados en la transitada carretera Caucagua-Higuerote. Los maleantes asaltantes se apoderaron de los bolsos de los menores, pertenencias de los adultos, y de sus zapatos.
También en un estadio zuliano, hubo tiroteo cuando en juego de ligas menores. Se produjo en la persecución de un delincuente, luego muerto, que había atacado a la Policía. Todo a la vista de los menores jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.