jueves, 22 de abril de 2010

26S, LIBERTAD PARA LOS POBRES, GONZALO GARCÍA ORDÓÑEZ


Irremediablemente el gobierno perderá las elecciones de septiembre, cuadro que pone sobre la mesa el peligro que representan para la población los actuales Poderes Públicos, de manera especial el Legislativo

Un Estado que de manera permanente amenaza a los ciudadanos no es fuerte, en realidad es débil. Esa debilidad la manifiesta el gobierno, por ejemplo, con la demostración que dio en Los Próceres. Impresión ratificada en el discurso de CK en la AN.

Las patrullas de reconocimiento lanzadas por el gobierno con el mensaje de milicias, guerrillas, barrer a la burguesía, disminución de la propiedad privada, deben haber recogido y entregado a la sala situacional el rechazo creciente al comunismo como ideología y como sistema. Hasta las encuestadoras progobierno lo desnudan.

Irremediablemente el gobierno perderá las elecciones de septiembre, cuadro que pone sobre la mesa el peligro que representan para la población los actuales Poderes Públicos, de manera especial el Legislativo.

Hay una puerta abierta a la tiranía comunista, espacios que la dirigencia política democrática debe saber manejar a campo abierto y en la oscuridad de los secretos. El CNE ha ratificado la fecha del 26S como día de las elecciones parlamentarias, tal vez sea el día de la reconciliación.

Las elecciones primarias de la oposición están fijadas para el 25A, pocos cargos están en juego, pero no dejan de ser importantes. La clave está en las llaves formadas por "el principal y el suplente".

La MUD tiene la inmensa oportunidad para revivir a los partidos políticos, menos por el número de diputados, más por la calidad de la dupla. Cada vez que sea posible, un político de primera línea y un representante de la sociedad que sea cuarto bate; es decir, dos por el precio de uno.

En el último tercio del siglo XX el conflicto entre capitalismo y comunismo terminó con la disolución de la URSS, sin violencia. Los reformistas rusos cometieron muchos errores y pusieron en peligro los avances políticos, económicos y sociales alcanzados.
El alimento de la "revolución bolivariana" han sido los olvidados, excluidos, marginados, los mayores que trabajaron toda la vida y el Estado les negó un pensión digna para una vejez digna. Quienes vayan a la nueva AN deberán tenerlo claro.

Vaclav Havel afirma que la pobreza y la inseguridad extremas socavan la identidad de una persona y destruyen su libertad.

En Venezuela hay altos índices de pobreza, subempleo e inseguridad como nunca antes, de allí que el gobierno les humilla colocándoles una camisa roja y obligándoles a marchar. La voz de Havel alerta sobre la destrucción de la libertad, pero también sobre la incompetencia para generar condiciones en las cuales el ciudadano gane libertad.

Este 25A iremos a votar, como lo haremos el 26S para que los pobres puedan aprovechar tanto los medios económicos como políticos para elevar su calidad de vida y obtener la libertad del comunismo.

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, INTERNACIONAL, ELECCIONES ASAMBLEA NACIONAL, UNIDAD ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.