miércoles, 6 de enero de 2010

GALTIERI EN VENEZUELA, GONZALO VILLAMIZAR,

Curiosamente hay episodios históricos que se repiten aunque cambien de latitud porque el pensamiento y el sentimiento son universales, cada tiempo y lugar tiene sus características, pero la lección es la misma. Se trata de las dictaduras que asolaron a la Argentina, cuando finalmente el poder cayó en manos de un solo gorila con la nación argentina lastimada por tanta bota militar, perdido el apoyo popular al régimen y también en sectores castrenses, entonces el presidente Galtieri tuvo la insólita ocurrencia de provocar la Guerra de las Malvinas en la esperanza de verse rodeado por el patriotismo para continuar en el poder; sobrevino la derrota, algunos comandos depusieron al general en desgracia y decretaron su fusilamiento, se salvó de milagro, pero Dios lo castigó con un cáncer fulminante.

Una lección que debe aprender el mandatario venezolano: Colombia y Venezuela están hermanadas para siempre, el Libertador las liberó para atarlas indisolublemente, cualquiera que traicione ese mandato está condenado a sufrir castigo, no solo porque es infame agredir gratuitamente a nuestro hermano y vecino, sino porque es la mayor deshonra para nuestro ejército libertador que salió a liberar naciones y crear repúblicas, se hace reo de alta traición quien viole ese compromiso histórico.

Situación que se agrava al exponer a la población venezolana a una violenta represalia porque la chatarra militar que este gobierno compró a Rusia nos coloca en indefensión y si por desgracia las milicias chavistas matan a un soldado yanqui aposentado en bases colombianas, Venezuela podría recibir demoledora y humillante represalia para dolor y vergüenza de varias generaciones.

Gonzalo Villamizar
gonvillan@cantv.net
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.