domingo, 16 de agosto de 2009

*VENEZUELA DESPIERTA, LA HORA HA LLEGADO. CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, DESDE COSTA RICA

El título de este artículo es un clamor de esperanza, un llamado especial a todos aquellos venezolanos que aun no están convencidos que es posible ganar las próximas elecciones contra todos los pronósticos oficiales. Es un llamado a aquellos ciudadanos que sienten desidia por ir a votar, o que no lo han hecho por pensar que el gobierno va hacer trampa.

Este grito es un llamado de la patria a usted estudiante, profesional, carpintero o General, Cabo, o Sargento, a todos los que prestan el servicio militar, al ama de casa, al taxista, a la secretaria, al panadero, al médico, al profesor, al ingeniero, es un llamado a todos los trabajadores, a los que gobiernan al país, a los opositores a que se unan, es un llamado a todos los venezolanos.

Venezolano despierta, la patria está en tus manos, luego puede ser muy tarde, los botones rojos están encendidos, los comunistas están por doquier, como bien lo afirma en este mismo Blog Oswaldo Álvarez Paz en su artículo del Jueves 13 de Agosto de 2009 con esta frase: “Hugo Chávez no es un demócrata. Tiene un espíritu subversivo enfermo incurable de tiranía, sin capacidad de rectificación ni propósitos de enmienda. Autócrata con vocación totalitaria ideologizada por ese socialismo del “siglo XXI”, nueva versión del comunismo a la cubana probadamente fracasado, que pretende imponerle a nuestros países.”

Venezolano despierta, es hora de cambiar a este presidente autoritario, confrontativo, patán y al presidente más mal educado que haya tenido Venezuela en toda su historia, es hora de cambiar al hombre que ha sembrado el odio en la familia venezolana, es hora de cambiar al hombre que ha despilfarrado el dinero de los venezolanos comprando conciencias en otros países.

Venezolano despierta, es la hora de empezar a reconstruir la Venezuela de todos los venezolanos, la Venezuela que desea vivir en libertad, la que produce, que no propicia el odio, la Venezuela del futuro. Una Venezuela más equitativa.

Venezolano despierta, piensa en el futuro de los niños y jóvenes, piensa muy bien que es lo que quieres para ellos, porque este gobierno lo único ha hecho es sembrar odio entre las familias, piensa en ellos ahora, porque mañana puede ser muy tarde.

Venezolano despierta, no te dejes engañar, en los últimos diez años este gobierno ha recibido la mayor cantidad de dólares de toda la historia por sus exportaciones, sin embargo la pobreza y la criminalidad siguen bajar.

Venezolano despierta, la hora ha llegado, es el momento de la unión de toda la oposición, es el momento de trabajar desde ahora para culminar con éxito la próxima y quizás la última “batalla” electoral, empieza por hablar, por convencer al amigo, al familiar y al vecino que tienen que ir a votar, recuerda, ese porcentaje de abstencionistas tiene que bajar considerablemente en los próximos comicios electorales, es allí donde está la clave para ganar y despertar de esta pesadilla.

Venezolano despierta, las últimas elecciones las ganó la oposición por que al fin decidieron hacer un frente común contra el autoritarismo, contra el despilfarro, contra el populismo, y contra leyes comunistas que quieren imponer a ritmo de tambor.

Despierta Venezuela, la hora ha llegado, unidos la patria del libertador resurgirá.

http://carlosvilcheznavamuel.blogspot.com/
vilchez.carlos@gmail.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*LA REVOLUCIÓN SALTA AL VACÍO, TALCUAL, JOSË GUERRA

La producción en los campos venezolanos se ha ido a pique

Algo sumamente serio debe estarle ocurriendo al gobierno que se ve errático, cometiendo errores uno más grave que el otro. Está perdiendo la brújula aunque aparenta estar en control de la situación y apurando el paso. Pero, ¿hacia dónde? Al vacío. Lo que sucede es que la evaluación positiva del gobierno por parte de los venezolanos se ha deteriorado de manera apreciable a lo largo de 2009, según reflejan los mejores estudios de opinión. Así, de un nivel de confianza en el presidente Chávez de 48% en diciembre de 2009, el mismo ha caído hasta 35% en junio de 2009. Esto significa una pérdida considerable. Similarmente, la autodefinició n de la población como chavista que en diciembre de 2008 rondaba el 39%, al cerrar junio se ubica en 35%. En el mismo lapso la intención de voto a favor de Chávez bajó desde 54% hasta 43%, algo peligroso para su afán reeleccionista. Es probable que sabiendo de esa declinación del respaldo a Chávez, un líder con peso propio dentro de sus filas esté pensando en tomar el testigo. Y hay varios aspirando. Esto tiene que desesperar al Presidente. Adicionalmente, acerca de la valoración de la coyuntura nacional, quienes consideran que la situación está muy mala, mala o regular hacia mala, representan la mayoría del país con el 52%, respecto al 45% que estima que la situación es muy buena, buena o regular hacia buena.

Pero tal vez lo más grave de todo es que la tesis política fundamental del gobierno, el socialismo del siglo XXI, no tiene acogida en Venezuela, no obstante el despliegue propagandístico y demagógico del gobierno, que asocia la entrega de una lata de leche o un concierto de Dudamel con el socialismo. En efecto, el apoyo al socialismo del siglo XXI se sitúa en un escuálido 30% en junio de 2009, un poco menos que hace un año. A Chávez también lo aturde el hecho de que más de la mitad de los encuestados le atribuya la culpa de la problemática nacional y en menor medida a los efectos de la crisis internacional. Para ser franco, esos números desesperan a cualquiera. Pero con la desesperación vienen más traspiés. De esta forma, en medio de la escasez de azúcar, café y leche en polvo, el gobierno ha optado por perseverar en el error estatizando más empresas privadas y con ello aumentando el peso y la carga sobre unas menguadas y endeudadas finanzas públicas. Con ello lo que hace Chávez sin saberlo, es reforzar la creencia de la población de que es enemigo de la propiedad privada, como en efecto lo es, la cual es percibida muy favorablemente por los venezolanos con más de 70% de aceptación.

LA MANO QUE ARRUINA

A la falta de café en los establecimientos comerciales, la respuesta es militarista: la ocupación de las empresas que procesan el aromático grano. Lo más grave de todo es que en el año 2005 el gobierno anunció la batalla del café con el famoso Plan Café, con una inversión millonaria. Cuatro años después, la producción del grano ha caído significativamente y Venezuela por primera vez en su historia va a importar ese producto. En cuanto al azúcar, la realidad es dramática: después de haber ocupado los sembradíos con la Fuerza Armada y siguiendo las instrucciones del ministro Jaua de sustituir las plantaciones de caña del centro del país para sembrar quinchoncho, durante la zafra de 2008-2009 se espera una producción de 7.400.000 toneladas, cifra inferior a las 9.200.000 toneladas cultivadas en la zafra correspondiente a 2005-2006. Se trata de un milagro agrícola al revés. En el campo manufacturero ha sucedido algo similar: todo lo que toca la mano del Estado con sus incompetentes burócratas lo arruina. La producción de acero de Sidor se contrajo 20% en un año en tanto que las empresas del aluminio están arruinadas y su producción en declive. De forma similar, la producción de cemento, ahora un monopolio del Estado, ha bajado sensiblemente. En lo relativo a la electricidad, es visible el deterioro expresado en apagones que ya forman parte de un modo de vida, el hecho de vivir sin energía eléctrica varias horas a la semana, en un país que tiene las fuentes naturales más poderosas de América Latina para su generación, tanto hidroeléctricas como mediante combustibles. Es esta la administració n que quiere tomar en sus manos la elaboración del café.

Es evidente que todo lo antes descrito ha causado malestar, lo que se refleja en protestas cotidianas que ya son características de un país que está perdiendo la gobernabilidad. Por ello es que el gobierno ha acentuado la represión, tanto la legal como la del garrote. Esta última la vivieron en carne propia los pobladores de Curiepe y El Clavo al exigir que les restauraran su derecho a la salud que provee la Gobernación del estado Miranda. La agresión con alevosía contra un pueblo inerme fue la respuesta de un grupo minoritario de la Guardia Nacional. A los trabajadores de Guayana el Presidente les prometió que él en persona iría a dirigir el despido si la clase obrera activa la huelga como forma de lucha. Los buhoneros de Caracas tragaron gas y sufrieron el rigor de las peinillas socialistas de mano de la policía de Jorge Rodríguez. Ha sido esta secuencia de desaciertos lo que ha debilitado de forma apreciable al gobierno, no lo que dicen los medios. Éstos lo que hacen es medir la temperatura del descontento que cada vez crece más ante un gobierno que tuvo en sus manos la oportunidad de hacer un cambio verdadero y progresista en Venezuela y desbarató esa oportunidad al enajenarse a los dictados del líder eterno de La Habana, con una concepción de socialismo que hoy representa una chatarra ideológica.


http://liberalismoonline.wordpress.com/
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*EMPOBRECER, AGREDIR, RAMÓN GUILLERMO AVELEDO, GLOBOVISIÓN

A toda prisa, llevándose por delante el sentido común y los artículos 102, 103, 210 y 211 de la Constitución, por lo menos, aprobó la Asamblea Nacional el proyecto de Ley de Educación que el gobierno le pidió con carácter perentorio. La mayoría parecía hasta orgullosa de hacer semejante papelón. Detrás del penoso simulacro de debate parlamentario, torneo de ripios, arengas y adulaciones, se esconde mal el grave problema que los venezolanos tenemos: los que mandan, poseídos por una fantasía ideológica, pretenden imponerla al país sin escrúpulos, cuidados o atención a sus consecuencias en la vida real de las personas que las sufren.

La ofensiva de gobierno busca debilitar a la sociedad pero produce su empobrecimiento. Imponer una Ley de Educación de inspiración cubana es más que una muestra de carencia de ideas propias. El gobierno importa ideas por lo mismo que importa carne, leche y café, porque es incapaz de producirlas. Evidencia una decisión insensata, pero coherente, de empobrecer a los venezolanos. Y en esa misma línea van el cierre de las emisoras y todos los ataques a la libertad de expresión, la burla a los derechos laborales, el desconocimiento de facto del derecho de propiedad, el retroceso en la descentralización y la perversa devaluación del voto. Empobrecernos como ciudadanos y como personas para someternos como sociedad.

Empobrecernos con un modelo educativo que de implantarse, produciría aquí lo mismo que allá, como se lee en un estudio técnico reciente: “…deterioro de las escuelas, predominio de la ideología sobre la docencia y mala preparación de los maestros.”

El profundo desprecio hacia los venezolanos que revela esta ofensiva empobrecedora, es agravado con la agresión de los que mandan contra cualquiera que se les atraviese. Agresión de palabra, más soez que arrogante, en la Asamblea, contra los diputados que expresaron su criterio discrepante en el debate, contra los expertos en Educación que han hablado, contra los profesores y los estudiantes, contra los obispos y hasta contra el Cardenal Arzobispo de Caracas. Todo el que se atreve a no estar de acuerdo es por lo menos un mentiroso traidor al servicio de los privilegios.

Agresión verbal y moral en el hemiciclo, y agresión física, violenta, en la calle. “Gas del bueno” a la manifestación pacífica de los universitarios, encabezada por los rectores. Ellos no tenían derecho a expresar pacíficamente su posición, mientras que los movilizados por el gobierno actuaban como amos y señores de la calle, investidos con la representación del pueblo por decreto ejecutivo. Golpes a los periodistas de la Cadena Capriles que se manifestaban por la libertad de expresión. Palos, piedras y patadas por parte de pandillas patrocinadas y protegidas por el gobierno a quien osa expresarse en “territorio del pueblo”.

Ningún país progresa así.

MENOSPRECIO

Lo que queda claro de todo eso es el menosprecio oficialista hacia usted y hacia mí, y hacia toda manifestación de la sociedad. Medios, sindicatos, organizaciones empresariales, iglesias, instituciones educativas, partidos políticos. En nosotros está aceptar ese menosprecio o responderle, apreciándonos y apreciando a nuestras organizaciones. Valorando lo que somos y lo que tenemos. El gobierno cuenta con que nosotros no confiamos en nosotros mismos. Con que nos consumiremos en pequeñas rivalidades y diferencias, en ansias individuales de figuración. Los partidos, tan frecuentemente subestimados, han dado un ejemplo de unidad que debería ser emulado en la sociedad toda.

INSEGURIDAD

Cuando el Presidente habla, otra vez y con inexplicable gozo, de “vientos de guerra” en América del Sur, aquí el Ministro del Interior rectifica y decide coordinar con alcaldes del área metropolitana los planes de seguridad. Qué bueno. Pero el saludable viraje tiene que ser integral, porque el problema de la delincuencia es demasiado grande. No es cosa de “concesiones” parciales o maniobras de propaganda. La lucha contra la violencia debe ser concertada y ejecutada con todo el Estado, poder nacional, regional y local, sin el menor asomo de discriminación política. La gente es la que sufre cuando sus gobernantes no actúan responsablemente.
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*LAS CORRIENTES ENFRENTADAS DE AMÉRICA LATINA, CIPRIANO HEREDIA S.

La crisis que se desató hace varias semanas con el caso de Honduras, puso sobre el tapete varios temas relevantes de discusión para toda Latinoamérica, pero el debate que se está generando con motivo del tema de las bases militares que operarían EEUU en Colombia, ha encendido la alerta amarilla, y no pocos auguran que en menos que canta un gallo sonará la roja. Como siempre, el gobierno de Venezuela es parte central de la polémica desde cualquier perspectiva que se analicen ambas crisis.

En efecto, con el caso de Honduras salieron a flote con fuerza al menos dos temas muy importantes: el rol de la OEA en el continente y el perfil que deben tener las democracias para ser tales. Respecto a lo primero, la pregunta que ha quedado en el aire es la siguiente: ¿es la OEA una organización de Estados o es sólo un club de presidentes alcahuetas que andan permanentemente poniendo sus barbas en remojo? Esta pregunta se agrava con el tratamiento disímil que se la ha dado a casos parecidos, más el comportamiento errático del Secretario General en momentos explosivos, todo lo cual ha puesto un gran signo de interrogación sobre la eficacia de la OEA como foro político interamericano.

El segundo punto es más de fondo y en él se presentan dos visiones distintas sobre lo que es un gobierno democrático. La primera de ellas es minimalista, ya que basta con que exista certificado de origen electoral para que se considere a un gobierno legítimo y democrático. Bajo esta visión, presidentes como Evo Morales, Rafael Correa, Daniel Ortega, y por supuesto el cowboy Zelaya, han logrado o al menos intentan, acabar con la independencia de los Poderes Públicos, cerrar medios de comunicación, reprimir a la disidencia, minimizar la propiedad privada, etc., sin perder su credencial de "demócratas". Todo esto lo hacen por supuesto usando la receta patentada por Chávez con asesoría de los Castro: constituyente, secuestro institucional, expansión del poder comunicacional, presentarse como enfrentado al imperio y la oligarquía y siempre huir hacia adelante en los conflictos.

Contrapuesta a esa visión está la tesis de quienes pensamos que la democracia es algo más complejo que eso, y que cualquier gobierno que pretenda mantenerse sin división real de poderes, plena libertad de expresión, tolerancia a la disidencia y respeto a las minorías, por ejemplo, debe rendir cuentas y ser frenado antes de que se consoliden regímenes totalitarios.

Resolver esta disyuntiva a favor de la segunda perspectiva es tarea fundamentalísima de los demócratas del continente. Ganar o perder esta batalla significa nada más y nada menos que el mundo avale o no las patentes de corso con que hasta hoy cuentan los neodictadores latinoamericanos aquí nombrados.

Con esta antesala llegamos ahora si al tema de las bases militares de EEUU en Colombia. Comienzo a teclear estas líneas apenas termina la transmisión del acto de rotación de la presidencia pro tempore de Unasur de manos de Chile a Ecuador, la cual fue magistralmente aprovechada por Chávez y Correa para poner las cosas en su terreno, valiéndose de la ausencia de Uribe y Alan García. Afortunadamente, la ponderación de Lula y una inusualmente feliz intervención de la presidenta de Argentina, pusieron las cosas en su lugar y difirieron el debate para una próxima oportunidad con presencia de todos los involucrados.

No obstante, la postergación de la discusión en Unasur es sólo una formalidad. El debate está en pleno desarrollo y las corrientes enfrentadas son claras. Por un lado, el grupo de gobiernos encabezados por Chávez que alertan sobre una posible "guerra" en el continente, consideran las bases una amenaza y una intromisión inaceptable de los gringos y anuncian que se defenderán militarmente si son agredidos. Por el otro lado están Uribe y su principal aliado, el gobierno peruano, ambos víctimas durante décadas de la insurgencia armada y actualmente en procura de mejorar su intercambio comercial con EEUU.

Estos dos países, además de reivindicar el principio de autodeterminación de los pueblos, asumen el problema como la continuación de una estrategia que no es nueva, sino que por el contrario sería la fase superior de la lucha contra el narcotráfico y el terrorismo, tomando en cuenta que Colombia es el epicentro de ambas en la región. En el medio de ambos bandos, el resto de los gobiernos latinoamericanos cada uno con sus inclinaciones y, sobre todo, nosotros los latinoamericanos, que sólo aspiramos vivir en paz.

Para quien esto escribe lo mejor es que no hubiere bases militares en el subcontinente operadas o controladas por gobierno extranjero alguno. La presencia de fuerzas armadas de otro país siempre es un punto de roce interno y sin duda compromete de alguna manera la soberanía. Sin embargo, conociendo a los personajes involucrados y entendiendo lo que está en juego en América Latina, pensamos que el éxito de Colombia en su lucha contra el terrorismo y el narcotráfico redunda en beneficio de todos, mientras que no es casualidad que quienes más se oponen a esta posibilidad son precisamente quienes tienen los intereses más oscuros de la región.
¿Son o no Chávez y Correa aliados y socios de las FARC? ¿Es Venezuela actualmente no sólo puente internacional sino punto importante de producción de drogas? ¿Es o no el gobierno de Chávez aliado confeso de los gobiernos de Irán y Corea del Norte que hoy desafían al mundo con armas nucleares? ¿Operan o no en Venezuela células terroristas de Hezbolá y otros grupos islámicos fundamentalistas? ¿Financia o no el gobierno venezolano a grupos desestabilizadores en varios países de la región?

El tema de las bases militares en Colombia no es fácil ni agradable, pero antes de envolvernos en la bandera nacional para fijar posición sin pensar, es preferible darle respuestas claras a las preguntas aquí hechas y muchas otras que pudieran surgir. Durante mucho tiempo se ha advertido que Chávez nos llevaría a un conflicto internacional. Pues bien, tal vez ya lo tenemos en nuestras narices. El punto ahora es determinar si el enemigo está fuera o si lo tenemos en casa.

cipriano.heredia@gmail.com

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*EL AJEDREZ IMPERIAL DE HUGO CHÁVEZ, ÁLVARO VARGAS LLOSA, THE WASHINGTON POST WRITERS GROUP

"...La estrategia de Chávez reposa en una red de franquicias políticas repartidas por la región: les vende a sus potenciales aliados el derecho a explotar su marca "Socialismo del Siglo 21" a cambio de servilismo político..."

14 de agosto de 2009

El venezolano Hugo Chávez nunca ha escondido sus planes imperiales. Lo que empezó como el eje Cuba-Venezuela incluye hoy a Ecuador, Bolivia, Nicaragua y las islas caribeñas de Antigua y Barbuda, San Vicente y las Granadinas, y Dominica. Pertenecen a la (rebautizada) Alianza Bolivariana de las Américas (ALBA). Argentina y Paraguay son íntimos del grupo. El partido del gobierno en El Salvador responde directamente a Chávez.

El hecho de que gobiernos de la izquierda moderada presten apoyo a Caracas y los dirigentes de centroderecha anden en puntas de pie por temor a consecuencias internas da al autócrata venezolano un amplio margen de maniobra.

Empleando a Petrocaribe, un mecanismo para suministrar petróleo subvencionado a trece de las quince islas del CARICOM más Cuba y Guatemala, la mano larga de Chávez trasciende el ALBA. Los beneficiarios del soborno venezolano retribuyen el petróleo dando apoyo a Chávez en la Organización de Estados Americanos (OEA) y Naciones Unidas. Fueron determinantes en la elección de José Miguel Insulza como Secretario General de la OEA en 2005 y tienen capacidad para reelegirlo en 2010.

Los ojos del caudillo venezolano se fijan ahora en el Perú, donde la pobreza ha caído a un tercio de la población gracias a la democracia liberal y la empresa privada. El 29 de mayo, el boliviano Evo Morales envió una carta a una reunión de comunidades indígenas en la región peruana de Puno convocando a una rebelión abierta. Durante un reciente alzamiento nativo contra los decretos gubernamentales que buscaban relajar las restricciones sobre la minería y la agricultura privada en la selva amazónica, el gobierno de Nicaragua concedió asilo político a Alberto Pizango, el agitador acusado por las autoridades peruanas de ser responsable de la muerte de docenas de policías.

La estrategia de Chávez reposa en una red de franquicias políticas repartidas por la región: les vende a sus potenciales aliados el derecho a explotar su marca "Socialismo del Siglo 21" a cambio de servilismo político. Cada franquicia adapta el producto a las circunstancias locales, que pueden consistir en exacerbar tensiones étnicas (los Andes), remover fondos nacionalistas contra países vecinos (Sudamérica), o convocar fantasmas antiamericanos (México y el Caribe). El Socialismo del Siglo 21 está tácticamente aliado con autocracias no latinoamericanas, como Irán y Rusia.

Para consolidar la revolución chavista, fueron necesarios una implacable deslegitimación ideológica de los valores republicanos y la propiedad privada, y el establecimiento de un método para entronizar una dictadura con medios aparentemente democráticos. Tras su llegada al cargo en 1999, Chávez utilizó referendos y comicios para deshacerse del sistema de pesos y contrapesos. Pergeño una nueva Constitución que proporcionó el entramado "democrático" para reemplazar a la Asamblea Nacional, el Consejo Nacional Electoral y los tribunales.

Cada institución actúa con el fin de controlar e infligir temor en la población. El sistema electoral está diseñado para crear el espejismo de la mayoría. Según "Súmate", una respetada organización, el padrón de votantes ha crecido 52 por ciento en diez años. Ninguna institución independiente ha podido verificarlo. Las máquinas "captahuellas" que registran las impresiones dactilares en los centros de votación permiten a las autoridades rastrear la identidad de quienes votan en contra de Chávez.

Otras formas de control "democrático" incluyen la colosal expansión del Estado. Casi 5 millones de venezolanos —el 28 por ciento del padrón electoral— dependen de él para su subsistencia. Si sumamos a sus familias y las fuerzas armadas, hablamos de la mayoría de los votantes.

Chávez ha obtenido el manejo de tres cuartas parte de los medios de comunicación. A comienzos de julio, 285 estaciones de radio y TV fueron clausuradas. Los tribunales son otra pieza clave de la dictadura "democrática". De todos los cientos de jueces que se encontraban en funciones cuando Chávez llegó al poder, sólo tres permanecen. Los nuevos jueces provisionales están persiguiendo a los alcaldes y gobernadores de la oposición elegidos en 2008.

Estas son, pues, la ideología y el método que Chávez ha convertido en franquicia. El ecuatoriano Rafael Correa ha sustituido los pesos y contrapesos por instituciones subordinadas a él a través de elecciones y referendos; una nueva Constitución le permitió este año conseguir la reelección. Mediante acusaciones fraudulentas, asumió el control de las estaciones de TV de la familia Isaías y ahora tiene cercada a Teleamazonas.

En Bolivia, Evo Morales será reelegido en diciembre porque modificó las reglas mediante una nueva Constitución aprobada en un referendo; también utiliza el armazón "democrático" para concentrar poder mediante la intimidación y de masivas expropiaciones rurales. Daniel Ortega, que se robó los comicios locales del año pasado en Nicaragua, anhela una nueva Constitución para buscar la reelección permanente.

La cataléptica economía de Venezuela, la caída de la producción de petróleo en ese país debido a la corrupción y la ineficiencia, y el hartazgo con la revolución en otros países sugieren que Chávez podría enfrentar grandes obstáculos en el futuro. Pero si los propios latinoamericanos no responden a ese desafío antidemocrático con una vigorosa y desacomplejada defensa de la libertad, la región perderá el siglo 21 tal como perdió el 20.

Fuente: 2009, The Washington Post Writers Group
http://www.eldiarioexterior.com/noticia.asp?idarticulo=33298

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

*EL TIEMPO PARECE QUE NO HACE MELLA EN ESTOS CEREBROS. SE LES DETUVO LA CREATIVIDAD, LA IMAGINACIÓN Y HASTA LA FACULTAD PARA HACER BUENAS COPIAS

NELSON MAICA C., POLÍTICA

Continuamos. Hemos tratado de trasmitirles cuanto consideramos oportuno, para el momento. Si lo logramos, bien; si no, al menos lo intentamos. Parece que el cuento con relación a este gobierno y el viejo marxismo, comunismo, esclavismo, se repite, es el mismo a pesar de los años trascurridos y de todos los esfuerzos por presentarlo de otra manera. “El mismo musiú con diferente cachimbo”.

El tiempo trascurrido parece que no hace mella en estos cerebros. Se les detuvo la creatividad, la imaginación y hasta la facultad para hacer buenas copias. Ni siquiera se acercan al socialismo fabiano. Es, para algunos, inexplicable. Pero solo basta ver y conocer sus actores, su educación, su accionar, su trayectoria, su manera de vivir y convivir y sus grados de responsabilidades y compromisos para tener mas o menos una idea de adonde van a terminar. Así es la vida.

Las mismas consignas desde el nacimiento del comunismo; las practicas terroristas y criminales y traidoras de Stalin, Mao y Fidel, etc.; el abuso de los medios y exterminio de Hitler; para esta gente ni el tiempo ni los hechos introdujo cambios significativos en las condiciones del desarrollo de los pueblos: ni en el terreno de las correlaciones de clases internacionales, ni en el terreno de las relaciones entre los Estados Capitalistas y la Unión de Republicas Socialistas Soviéticas (ya desaparecida), ni en el terreno de las correlaciones entre las clases (esto concierne también a la actividad de los kulaks –ahora productores del campo), ni en el terreno del reagrupamiento y libertad de expresión dentro del partido rojo, etc., etc.

Diez años perdidos: ¿Dónde están los éxitos en industria pesada? ¿Cuáles son las nuevas industrias pesadas? ¿Dónde están los éxitos en construcción de viviendas para la población, para cada ciudad, para cada pueblo? ¿Dónde esta la electrificación del campo? ¿Cuál es el avance científico, los descubrimientos? ¿Dónde esta el avance técnico distinto al establecimiento de maquila como ha pasado y seguirá pasando? ¿Dónde esta el incremento de la producción cuando ahora no producimos casi nada? Cuanto aumenta es la importación de todo. Aumenta el crimen y la corrupción y la represión. ¿Por qué Pdvsa, según publicaciones, esta tan mal cuando hace 10 años estaba tan bien? ¿Dónde están los avances económicos productivos comparativos? ¿En educación donde están los resultados de las pruebas internacionales de calidad PISA y TIMSS? Ahora una ley para producir esclavos mentales, además. Eso de proclamar de que seremos una gran potencia no resuelve los presentes problemas sociales y económicos que confrontamos. Eso es bla, bla, bla. La consiga en viejísima.

¿Cuáles son los nuevos y presentes desafíos para la sociedad y para la política y para la economía del país? Pura politiquería y barata y adopción de modelos ya probados por su seguro fracaso como es el del socialismo, comunismo, colectivismo, esclavismo, primitivo. Cooperativas comunistas, comunas, trueque, obreros, esclavos, estado dueño de todo regentado por pandillas convertidas en nuevas oligarquías, carcelero comunista, verdugos voluntarios: el primitivismo de vuelta. Ese es el ofrecimiento de la presente robolucion para Venezuela. Eso es cuanto esta pregonando y haciendo. Ese es el futuro para los habitantes de este país: escasez, esclavitud y tiranía. ¿Para cuando? Todavía hay gente ingenua que pregunta ¿Acaso no ve las colas en mercal y pdval y la escasez en los supermercados y mercados libres? ¿Acaso no ve los aumentos de precios en todo? ¿Acaso no ve lo imposible de sacar una cedula de identidad, un pasaporte, conseguir divisas, conseguir trabajo fijo, producir en el campo y los despojos y las confiscaciones y las tomas y los arrebatos y allanamientos? ¿Acaso no ve que los tribunales, abogados, fiscales, policías, no resuelven las exigencias del ciudadano, del pueblo? ¿Acaso no ve la cantidad de buhoneros en todas las ciudades de Venezuela? ¿Acaso no ve los regalos a otros países? ¿Acaso no ve como le rinden cuentas a los hermanos castro en cuba? ¿Acaso no ve la matazon diaria e impune de venezolanos todos los días? ¿Acaso no ve que dejan ir a los criminales y, además, lo admiten con todo descaro? ¿Acaso no sabe que la mayoría de medios de comunicación son del gobierno y por allí dicen todo cuanto le viene en ganas a la hora que le venga en ganas? ¿Acaso no ve que los delincuentes y matones tienen armas y granadas y bombas de gases del bueno similares a las del ejército? ¿Acaso no ve que hay funcionarios matones atrapados por ellos mismos? ¿Acaso no ve que hay alguna relación con el narcotráfico internacional, no le bastan las cantidades mencionadas en los medios? ¿Acaso no ve que las fan tienen un slogan de muerte y sumisión? ¿Acaso no ve los presos políticos y los presos sin juicios y sentencias? ¿Acaso no ve los abusos del gobierno y de todos sus funcionarios? ¿Acaso no ve los atropellos a los derechos fundamentales del ser humano, la represión en acción?

Hace 10 años que sufrimos esto. La dirigencia política y la inteligencia del país no han dado en el clavo durante tanto tiempo para quitarnos esta dictadura. Ante los resultados del 15F han debido tomar alguna posible “acción heroica” que los reivindicara en sus cargos de dirigentes y/o dar paso a otros quienes, tal vez, puedan hacerlo mejor y/o peor; pero en todo caso, no podemos seguir con explicaciones no convincentes y con este gobierno que nos lleva al fracaso, a la tiranía, a la esclavitud y, según su vocero principal, a la guerra mas pronto que tarde, a su guerra contra todo aquel que no le obedezca, incluyendo pueblos y naciones como Colombia o los Estados Unidos. Tamaña locura y megalomanía.

Supongo que es conveniente y el momento de utilizar la palanca libertad, la palanca democracia, la palanca lucha, la palanca rebeldía, la palanca pluralidad, la palanca pueblo y nación, para usarla con toda su energía en contra de esta corrupción, usurpación y tiranía. Estamos en pleno derecho de hacerlo y ejecutarlo. La experiencia ha sido dura, enarbolemos nuestras banderas con orgullo y pasión, con conocimiento, que se coloquen al frente la dirigencia y la inteligencia del país con las armas apropiadas a las circunstancias para volver a la libertad, a la democracia y a la pluralidad. Rescatemos al Simon Bolívar revolucionario y liberal y su legado, no permitamos que siga siendo usado de muletilla para bien de la usurpación y de la tiranía.

Notas: 01.Evidente ¿Tenemos que aprender haciéndolo como se enfrenta, lucha y acaba con una dictadura, tiranía, y como se vuelve a la democracia plural? ¿Pasándole por encima a la presente inteligencia y dirigencia? 02. Toda protesta tiene una petición, un reclamo. El gobierno debe ser obligado a satisfacer el reclamo para que exista oposición, mientras no cumpla con el reclamo no hay oposición, no existe contra parte. Quien ataca vence.

“La globalización es el chivo expiatorio de los inútiles” Jean-François Revel
Caracas, Venezuela, 23/02/09

ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,