domingo, 13 de septiembre de 2009

*VENEZUELA INCOMPETENTE, RAÚL ZAPATA

En las economías capitalistas cada individuo, empresa o nación, cuando sale a ofrecer sus bienes y servicios, debe competir, por la preferencia de los consumidores, procurando mejorar cada día en cantidad, calidad y precio. Y poder lograr con ello el éxito y la prosperidad, tanto para el productor: que maximiza sus ganancias, como para el consumidor: que obtiene cada vez más y mejores bienes y servicios, por su dinero.

La competencia puede ser un estimulo importante para mejorar y crecer en el desempeño de nuestras actividades, sin dejar por ello de asumir la vida con sentido de solidaridad y cooperación.

La solidaridad y cooperación libre y voluntaria es lo que resalta nuestra condición de ser humano, de seres espirituales, y la competencia es lo que nos impulsa a superarnos: la que nos ha permitido salir de las cavernas y construir todo este maravilloso mundo de adelantos científicos y tecnológicos y de increíbles avances en el arte y en el deporte.

Cooperar y competir deben convivir de una manera inteligente en la vida de cada uno de nosotros. No podemos sacrificar la una, en defensa de la otra, sin pagar caras consecuencias.

En nombre de una solidaridad impuesta el socialismo pretende hacer desaparecer el innato sentido competitivo que esta presente en todos nosotros, competimos con nuestros hermanos en la cantidad y calidad de lo que hacemos y ofrecemos; en el deporte, en el arte, en la cocina, en nuestro trabajo y hasta en nuestros pasatiempos.

En el camino al socialismo Venezuela, cada año que pasa, es menos competente, pero no por culpa de sus ciudadanos sino del modelo económico escogido por nuestros gobernantes. Entre 133 países estudiados por el Fondo Económico Mundial en el 2007- 2008 ocupábamos el lugar 98 y hemos venido paulatinamente perdiendo terreno en esa área; este año subimos al puesto 113. En el cuadro que corresponde a Latinoamérica, Chile aparece como el país más competitivo y Venezuela sólo supera a Nicaragua, Bolivia y Paraguay.

Al mismo tiempo, en el plano internacional, Suecia --país que desde los años 90 inicio un acelerado proceso de profundización de la economía de mercado--, desplazo a EE.UU. del primer lugar. Lo que demuestra que sólo con el capitalismo es posible derrotar a los USA.

Los países que aparecen, en el panorama mundial, como los más prósperos y con los programas sociales más generosos y dignos, son del modelo económico capitalistas y los países más miserables y autoritarios, son de fuerte inspiración socialistas; y son aquellos, con los que nuestro gobierno se empeña estrechar relaciones, para dedicarnos junto a ellos a tirar piedras en el panorama internacional, mientras las naciones capitalistas se enriquecen cada vez más y los socialistas hunden, a sus pueblos aceleradamente, en la miseria.

Raúl Zapata 0414-815.1929
raulzapataa@hotmail.com
www.libertadosocialismo.blospot.com
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.