viernes, 11 de septiembre de 2009

*LA DIPLOMACIA VENEZOLANA, EN UN ANÁLISIS DE MERCEDES MONTERO

Los países que asumen sus relaciones internacionales con responsabilidad, y, están conscientes que sus embajadas son su cara ante la Comunidad Internacional se esmeran en hacer del servicio exterior una carrera con escalafón. En Venezuela teníamos diplomáticos de carrera, que como mínimo hablaban Inglés como segundo idioma. Siempre se dieron los casos de personeros enviados con altos cargos al exterior como premio o para “quitárselos de encima”, pero ahora el problema está en el tipo de premiados: Isaías en España, Lucas en Portugal, Arias Cárdenas en la ONU, pero lo que más impresiona es Nicolás Maduro como Canciller, no es por su origen humilde o su anterior profesión, es por su falta de preparación en todos los aspectos para un cargo en el que se supone tiene que asesorar al presidente en política exterior.

El primer mandatario no acepta sombras, por eso escogió a Nicolás como Canciller y la confusión de este último es tal, que cree que la ideología comunista significa chabacanería y siguiendo las ordenes de su “jefe” en vez de asesor es mandadero, porque tampoco tiene material con que ejercer su cargo como es debido

Veamos la situación presente: Venezuela que una vez fuera tierra de gracia, hoy tiene un gobierno antisemita, hay una guerra declarada contra la Iglesia Católica y al parecer se propone profesar el Islamismo, antes todos convivíamos en paz.
El gobierno venezolano tiene excelentes relaciones con todas las organizaciones terroristas, la ETA, IRA, las FARC y el Ejército de Liberación Nacional de Colombia, hay una plaza dedicada al asesino Marulanda, y, el primer mandatario venezolano dice que las FARC no son terroristas sino fuerzas beligerantes.

Venezuela forma parte del clan de países con gobiernos forajidos, lo demuestra su última gira hacia el despotismo internacional, codo a codo con dictadores añejados en el poder como Gadafi y en camino de añejarse como Ahmedinejad: trasladándose en un avión de Cubana de Aviación pero comprado con dinero venezolano, regalo para Fidel. Por supuesto el avión lleno con una nutrida delegación en la que los guardaespaldas también son cubanos.

La intervención chavista en los asuntos internos de todos los países es de antología, así tenemos el escándalo del maletín para costear la candidatura de Cristina Kirchner. El Senado de Brasil condena a Venezuela, el de Uruguay también, pues Mujica el candidato de la izquierda estaba pagando su campaña con dinero bolivariano. Al Congreso de Chile le preocupa la situación de la libertad de expresión en nuestro país. Los bolivianos saben que Evo es el hermanito menor de Hugo y en Perú las quejas por las provocaciones venezolanas son harto conocidas.. En Centroamérica la mano de Chávez aprieta la olla de presión y las oposiciones NO quieren tener algo que ver con el venezolano. En el caso de Honduras, hubo una amenaza de intervención militar venezolana, y con nuestro dinero se subvenciona el lujoso y costosísimo exilio del depuesto Zelaya, que ha viajado por todo el Hemisferio en aviones de PDVSA , viviendo como un jeque. Cuando el hombre del sombrero fue a la frontera entre Nicaragua y Honduras, nuestro flamante canciller manejaba el carro y sostenía el megáfono desde el que Zelaya instaba a sus conciudadanos a la revuelta. “Tremenda asesoría”

Chávez olvidando que puso a disposición de los rusos los puertos venezolanos para su Flota, puso el grito en el cielo cuando Uribe firmó un tratado que le permite a USA reforzar siete bases para combatir el narcotráfico. Chávez procedió a congelar las relaciones con nuestro vecino, sin darse cuenta que si con algún país debemos tener buenas relaciones es con Colombia, nos une la historia, pero tenemos años de litigios por cuestiones limítrofes, millones de ciudadanos colombo-venezolanos, después de USA es el país con mayor intercambio comercial, una vez que Hugo acabó con nuestro autoabastecimiento en materia de agro producción, los venezolanos comíamos porque los productos venían importados de Colombia, y ¿Ahora qué?

Para terminar hubo una protesta MUNDIAL llamada No Más Chávez, debido a que un presidente que al pronunciar un discurso con acento cubano interfiere en asuntos ajenos y compra voluntades con el dinero de la nación venezolana.

Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk
ENVIADO A NUESTROS CORREOS RECOMENDANDO PUBLICACION
ACTUALIDAD, VENEZUELA, OPINIÓN, NOTICIA, MOVIMIENTO REPUBLICANO MR, REPUBLICANO, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, LIBERTARIO,POLÍTICA, INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.