*PACIANO PADRÓN ESCRIBE: “DE CONTRABANDO MARCHA EL SOCIALISMO”
CARACAS, VENEZUELA, 06/05/08
Dudarlo es el cuento del avestruz; el contrabando avanza a trocha y mocha, contrariando la Constitución y la voluntad popular expresada el 2-D, al rechazar el proyecto comunista y totalitario. Ya hay suficientes pruebas del atropello dictatorial, pero hasta ahora, hasta este quinto mes del año, la protesta ha sido mediática, salvo la manifestación -no tan concurrida- del pasado 1° de mayo, y algunas escaramuzas contra el currículum escolar. Hemos olvidado que el escenario es la calle.
En la madrugada del 3 de diciembre -al reconocer la derrota- Chávez anunció que no retiraría ni una coma de su propuesta, y que lucharía por ella. Tal vez esta sea la única vez que intente cumplir su palabra. El contrabando está en marcha, ya el calificativo de socialismo o socialista se impone abiertamente en la administración pública, como se impuso el adjetivo "bolivariano". No obstante, la traba mayor la tiene Chávez en su aspiración de permanecer en el poder más allá del 2013, lo que no tiene salida constitucional, ni siquiera disfraz de ella, pero ya asomó el cuento de un referéndum doble, en el que se preguntaría al pueblo algo así como si quiere que Chávez siga. Alerto, ya es tiempo de salir a la calle. Los medios son un buen instrumento para informar, incluso para motivar, pero no sustituyen el escenario de calle. De otro lado, prepararnos para las elecciones regionales y de Alcaldes es un imperativo, hacerlo en unidad, es una exigencia histórica, pero las elecciones no sustituyen la lucha de calle contra el contrabando que avanza.
El centralismo es característico del socialismo comunista; todas las experiencias marxistas en el mundo, indefectiblemente, han conducido a la centralización total del poder en manos del tirano, quien dice gobernar en nombre del pueblo. Lo recién ocurrido en Santa Cruz, Bolivia, es un logro de la lucha por la autonomía regional, contra el centralismo totalitario del Señor Morales. Chávez tiene una aspiradora funcionando para absorber el poder de Estados y Municipios, le quita la Policía Metropolitana al Distrito Capital, fortalece con millardos y respaldo político a los Consejos Comunales afectos al gobierno, y se queda inconstitucionalmente con miles de millones de bolívares que corresponden a los Estados y Municipios, a través de la Ley de Ganancia Súbita. Estamos lejos de la calle, no conozco de una sola protesta actual contra el centralismo, que no sea en la prensa.
Lo que ocurre con el strike que le están pasando a la Fuerza Armada Nacional es muy grave; el quinto componente militar propuesto en la reforma, las Reservas acrecentadas en número y poder, convertidas en milicias, con recursos bélicos y equipos igual o superiores a los de los 4 Componentes de la FAN, es un golpe de Estado. Lo hemos denunciado, los periódicos están cargados de artículos como este que usted lee, pero las calles no saben de la protesta. Hoy existe un "ejército" paralelo, con la meta de ser más numeroso que los 4 Componentes de la FAN juntos, que es institucionalización de la guerrilla, según palabra presidencial.
La educación socialista-marxista ya pasa de sus ensayos previos, y pretende sembrarse en algunos municipios. "Con mis hijos no te metas" no ha sido todavía consigna lo suficientemente fuerte, como para sacarnos decididamente a la calle. Algunas tímidas manifestaciones se han generado, pero también en ese importante tema, las calles están vírgenes.
Sólo una decisión firme e irrevocable de cerrarle el paso al socialismo en la calle, con las necesarias alertas en los escenarios internacionales, pueden frenar los demenciales pasos del Presidente Chávez contra la Constitución. Despertemos. Es la hora. Que despierte la juventud universitaria. Que duerman en los laureles quienes no entiendan el camino como un proceso; una etapa es un paso, no es la meta. Que Dios bendiga sin límites al pueblo de pie, en lucha por la vigencia plena de la Constitución y los Derechos Humanos.
PACIANO PADRÓN