martes, 2 de septiembre de 2008

*EDDIE A. RAMÍREZ S. ESCRIBIÓ EN EL UNIVERSAL: AHORA LE TOCA A USTED


*EDDIE A. RAMÍREZ S. ESCRIBIÓ EN EL UNIVERSAL: AHORA LE TOCA A USTED

El Universal.com 2 de setiembre del 2008

A los trabajadores petroleros y a un grupo importante de militares nos tocó en el 2002. Posteriormente, el régimen arremetió contra los Comisarios y efectivos de la Policía Metropolitana. A raíz del paro cívico muchos empresarios fueron colocados en la lista negra del régimen, lo cual afectó sus negocios. Poco tiempo después les tocó a las damas de la Comisión de Fronteras y a otros ciudadanos que fueron despedidos de sus trabajos por firmar la solicitud de referendo revocatorio presidencial. También les tocó su turno a varios comunicadores sociales a quienes les suspendieron sus programas. A RCTV le robaron sus equipos y le revocaron la concesión para impedirles informar al pueblo. Globovisión y otros medios y muchos periodistas y camarógrafos han sido atacados. Mencionar los asesinatos, presos y exiliados por razones políticas haría interminable este artículo. Recientemente inhabilitaron a quienes temían y con los Decretos-Leyes se burlaron de nuestro voto del 2 de diciembre pasado.

Sidor, CANTV, Electricidad de Caracas, Séneca, Lácteos Los Andes, cementeras, fincas. Ahora le toca a 1675 propietarios de estaciones de servicio y a empresas de transporte de gasolina que serán expropiados por ser actividades "estratégicas". Los productores y distribuidores de alimentos ya están en pre-aviso. También le toca a usted amigo lector, sea cual sea su actividad económica. El nuevo Decreto-Ley le otorga plena discrecionalidad al teniente coronel para disponer de lo que a usted le costó mucho trabajo lograr. No se ilusione, ni se autoengañe pensando que a usted no le pasará. Recuerde que en la mentalidad primitiva del Jefe todo es estratégico. ¿Usted es sastre o distribuye ropa? Entienda que tan importante como la gasolina es andar vestido. El régimen no puede correr el riesgo de que nos invada el imperio y nos consiga desnudos. ¿Usted tiene una librería? Entonces usted puede ser un agente subversivo al distribuir literatura de diferentes ideologías. Ergo amerita ser expropiado. ¿Usted es vendedor informal? Tendrá que recoger sus chécheres porque aquí solo el Estado puede ser vendedor.

¿Será posible evitar las expropiaciones congraciándose como pretenden los distribuidores mayoristas de gasolina? Bájese de esa nube. Quizá como mecanismo de transición puede que el Estado lo acepte como socio minoritario, pero después vendrá la confiscación total. Por otra parte usted no tiene idea del calvario que es tener al Estado como socio.

Debe convencerse, estimado lector o lectora, que ahora le toca a usted. Mejor dicho, nos toca a todos. No intente pasar agachado, ni expresar su apoyo al régimen como hace el jefe de los productores de cochinos y otros que han creado organismos paralelos para intentar disfrutar por un rato de la buena voluntad del teniente coronel.

No se quedé esperando. Apoye la iniciativa del Bloque Intergremial de recolección de firmas para solicitar un referente abrogatorio de algunas de las recientes leyes promulgadas por Decreto y que violan a la Constitución. Vote el 23 de noviembre por los candidatos de la oposición que tengan mayores posibilidades, así no le guste alguno de ellos impuestos por los partidos. Cuando sea apropiado acuda a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual tarda pero no olvida, como lo demuestra la sentencia favorable de la Corte Penal en el caso de los Magistrados arbitrariamente despedidos. Eleve su protesta en la calle y en los medios de comunicación. No se rinda. Luche que al final siempre la civilización triunfa sobre la barbarie.

eddiearamirez@ hotmail.com El Universal.com 2 de setiembre del 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.