martes, 1 de abril de 2008

* ZENAIR B. CABALLERO DESDE BARQUISIMETO (VENEZUELA) EN EL INFORMADOR ¡LA PROFUNDA CRISIS DE NUESTRA VENEZUELA!



* ZENAIR B. CABALLERO DESDE BARQUISIMETO (VENEZUELA) EN EL INFORMADOR ¡LA PROFUNDA CRISIS DE NUESTRA VENEZUELA!



Los venezolanos y las venezolanas, desesperanzados, desalentados, consternados, pesimistas, preocupados y expectantes, suelen preguntarse: ¿Para dónde va Venezuela? ¿Hasta cuándo sigue esto? ¿Hasta dónde vamos a llegar? ¿Qué será de nosotros en el futuro inmediato? Obviamente, la respuesta es: “No sabemos”. Y creemos que en el país, exceptuando al teniente coronel y sus adláteres nadie sepa hasta dónde vamos a llegar.




Lo único cierto, es que estamos angustiosamente en medio de una gran crisis. Una gran crisis institucional. Una crisis en todos los órganos del poder público. En el Ejecutivo, en el Judicial en el Legislativo, en el ciudadano o moral y en el electoral. Una crisis moral, una crisis social, una crisis religiosa, una crisis económica, educativa, cultural, financiera, monetaria, una crisis de los valores éticos, de los valores ciudadanos, de los valores culturales. Una crisis internacional con los vecinos y con los amigos: con México, con Chile, con Colombia, y con los Estados Unidos y con los de más allá como España.




Una crisis con la Iglesia Católica y sus jerarcas venezolanos y latinoamericanos. Y lo peor, es que esto apenas empieza, porque no es sólo la clase política ni la ciudadanía venezolana las que deben pagar por tanto desastre y obnubilación. Falta atropellar más a la clase empresarial, a las multinacionales, faltan los grandes industriales, los gremios.




Es decir, falta ponerle la mano o el control gubernamental a nuevas instituciones. ¿Qué pasará al tocarlos o tratar de ponerlos contra la pared? ¿Vendrá la ley de punto final? ¿O acaso el cierre de RCTV y su señal abierta y las amenazas de Conatel contra Globovisión y algunos medios impresos ha sido el detonante para seguir contra otras empresas e instituciones privadas? Pueda ser que no escojan al gremio ganadero como el caballo más flaco de siempre, pues la Asociación de Ganaderos y la gente del agro lo que hace es comprar seguridad para protegerse de los secuestros y plagios en las fronteras de Táchira, Zulia y Apure, ante la impotencia demostrada por el régimen, por el Estado, por el establecimiento. ¿Qué hay que hacer entonces? Templanza, fe, optimismo y dignidad. ¿Y en toda Venezuela? Reconciliación, responsabilidad y empuje.
britozenair@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.