sábado, 5 de abril de 2008

*JUAN DE DIOS RIVAS V. ESCRIBE EN SUS LOGICAS Y UTOPIAS: "LA VIOLENCIA Y LA MUERTE REINAN EN EL SSXXI"



*JUAN DE DIOS RIVAS V. ESCRIBE EN SUS LOGICAS Y UTOPIAS: "LA VIOLENCIA Y LA MUERTE REINAN EN EL SSXXI"


Utopías y Lógicas

La Violencia y la muerte reinan en el Socialismo del SXXI
Huid del país donde uno solo hombre ejerza todos los poderes: es un país de esclavos. SIMÓN BOLÍVAR, 02/01/1814. Ud. nos dio ejemplo de lucha y perseverancia… ‘por ahora estamos resistiendo democráticamente, nos mata el hampa desbordada, por efecto de un gobierno ineficaz, hay peligro de que también nos maten en masa las enfermedades –por culpa de un colapsado sistema de salud-, y pronto veremos muertes por hambre y escasez, sin embargo la actitud es la lucha democrática.

Cuando los pueblos se ven sumergidos en una cotidianidad de violencia y muerte, con incremento todos los días de la criminalidad, es evidencia que estamos a la deriva y sin gobierno, ‘los resultados lo dicen’. No hay gobierno responsable ‘pura muela’, una de las razones: es que se acabaron los “gabinetes de gobierno y gerencia”. Ello es obligatorio en los países civilizados y los mismos sirven para hacer seguimiento oportuno y de calidad a alto gobierno, en cada gabinete debe intervenir un ministro –responsable de áreas y funciones especificas-, con sus observaciones y en oportunidades se debe hacer acompañar por un técnico de alto nivel -que respalda con lógica técnica- para fundamentar propuestas y opciones de políticas o decisiones urgentes. Se supone que el que dirige el gabinete es un estadista “gerente y político” mesurado y experimentado, es normal que el jefe (presidente) del estado, se reúna con frecuencia semanal-quincenal con sus ministro para hacer seguimiento técnico de los presupuestos, de los resultados (cuantitativos y cualitativos) de cada proyecto, plan y operación de los ministerios, institutos autónomos, organismos oficiales y ente descentralizados.

¿Cómo es posible? Que en el socialismo del siglo XXI (SSXXI) se gerencia y se decida en “alo presidente”, se ha pervertido la gerencia pública y la toma de decisiones técnicas, con un guión de show politiquero y mediático, donde los ministros -burócratas ‘rojitos’- se enteran de las ordenes de gobierno por ‘la cháchara’ del comandante (improvisación), la cual “por lo regular” es dirigida por impulsos espasmódicos y delirios incoherentes. ¡Así no puede funcionar la acción de gobierno! ¿Cómo se logra gobernabilidad de esa forma? Si no hay debate y análisis de ideas y resultados, las consecuencias, siempre serán nefastas.

La mala gerencia nos ha llevado a una correlación de ineficacia–violencia–corrupción–muerte. Nada… “es asertivo y correcto (10 años de mal gobierno) en el proceso” vamos hacia un estado anárquico, paquidérmico, dislocado y forajido. No podremos por esa vía lograr nada positivo, no hay certeza de que el gobierno ‘tenga la capacidad’ para enderezar los entuertos –que esperanza- y equivocaciones. ¿Y entonces? ¿Como paramos o acabamos con los secuestros, el cobro de vacuna, el matraqueo? ¿Seguirán los asesinatos, los pésimos servicios públicos, la escasees y ahora la inflación? Esto se pone cada día más feo, la muerte anda con el ‘moño suelto; todo está caótico y en peligro constante, nuestra vida es muy dura, el miedo es el ‘café de cada día’, ya no hay ‘un solo hogar’ en Venezuela que no tenga el corazón roto por el dolor de la muerte de un familiar o amigo a mano del hampa, de la ineficiencia de la salud y de la imposibilidad de recursos para subsistir.

La mala influencia de los que nos gobiernan, se esta reproduciendo en todas partes, su desatinada gestión y su irresponsable respuesta a las criticas ‘razonables’ del pueblo, nos obliga a actuar y buscar rápida salidas de estos demagogos corrompidos. Necesitamos una política de estado con ética y solvencia moral, para poder detener la hecatombe y quiebre de la gobernabilidad nacional, no podemos seguir así, el camino está lleno de minas y este gobierno camina con chapaletas, lo que hace segura una explosión, y otra y otra, Dios nos salve… por ahí sólo la muerte y la violencia será la que crezca, aumente y alcance a los que se creía a salvo.

El vacío y la rabia que deja la muerte, nos hace impotentes nos desespera y nos produce mucha frustración. ¡Pero en los barrios crea sed de venganza social! La respuesta debe ser humanista en primera instancia, cristiana en segunda instancia y electoral como lógica democrática. El Cambio evolutivo es la salvación.

Juan de Dios Rivas Velásquez
Político y Emprendedor Social

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.