*APRECIACIÓN DE RAÚL YUSEF, CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE CARONÍ, ASEGURANDO QUE POR CONOCER LA CIUDAD Y LOS PROBLEMAS QUE LA AFECTAN, ESTÁ CAPACITADO PARA RESOLVERLOS Y CONTRIBUIR CON SU DESARROLLO.
Raul Yusef: “Vengo a devolverle el brillo a la ciudad”
Ciudad Guayana jueves, 10 de abril de 2008
Indira Pino
Fotos: Jesús Yépez
Indira Pino
Fotos: Jesús Yépez
El candidato a la Alcaldía de Caroní, Raúl Yusef, explicó a la redacción de El Diario de Guayana cada uno de los planes inmersos dentro de su proyecto de la gestión que elevará la calidad de vida de los guayaneses y que le “devolverá el brillo” a la ciudad Raúl Yusef, candidato a la Alcaldía del municipio autónomo Caroní, visitó la redacción de El Diario de Guayana a fin de explicar las razones que lo llevaron a postular su nombre, así como para presentar su proyecto para Ciudad Guayana de manera detallada. El candidato Yusef, quien va de manera independiente y recientemente recibió el apoyo del Movimiento Republicano, “conoce” los altos y bajos de la ciudad, ya que consideró haber nacido justo cuando la misma comenzaba a desarrollarse, y aprendido no sólo a valorarla sino también a conocer sus problemas, vicisitudes, carencias y necesidades, por lo que aseguró que es eso lo que busca su candidatura, darle respuesta a todo lo que afecte de forma negativa al municipio y a sus habitantes.
“Fuimos la ciudad más limpia, más ordenada, mejor planificada de Venezuela, con el mejor alumbrado público y nivel de empleo, y lamentablemente lo perdimos debido a la falta de gerencia que se ha marcado en los últimos años y a la falta de de continuidad en los planes”, señaló Yusef.
El candidato agregó que era esa calidad de vida la que quiere rescatar a través de obras de largo alcance con instituciones en el municipio que puedan mantenerse en el tiempo, sin estar ligadas a un gobierno, y gerenciando la cuidad con una visión humanística para el rescate de los valores espirituales del individuo.
Lucha contra la inseguridad
De acuerdo a Yusef, será gracias al rescate de los valores y de la moral del hombre que podrán detenerse los actos violentos, “porque somos una ciudad altamente violenta”, y tiene que ver con la gran descomposición en los sectores populares, al deterioro de la familia, la ausencia de preceptos morales y religiosos, políticas culturales y deportivas.
Aunado a esta falta de arraigo en el deporte y en las actividades culturales, manifestó, se encuentra el tiempo libre y de ocio, que significan un caldo de cultivo para la delincuencia y la criminalidad en una sociedad, por lo que la gestión revolucionará los mismos en los sectores populares, dotará a las parroquias de recursos y orientará a los vecinos en cuanto a la promoción basada en la competencia o espíritu de competencia.
También se creará la infraestructura adecuada y se acondicionarán las ya existentes, contando así con canchas deportivas techadas que puedan brindar comodidad a los asistentes. Todo esto le dará a la ciudad una orientación mejor organizada y planificada.
Siguiendo con la lucha contra la inseguridad, dentro del proyecto se maneja la idea de recuperar una policía que no sólo esté bien dotada, preparada y remunerada, sino que además esté capacitada para prevenir el delito.
Y es que, para el candidato, la Policía de la ciudad no puede actuar solamente cuando ya se ha consumado el delito, tiene que prevenir al mismo. Por lo que indicó, se contará con un patrullaje permanente, estarán dotados de unidades, sistemas de radio moderna y satelitales, para prevenir el hecho punible.
Otro de los puntos mencionados es el de la reestructuración de Patrulleros de Caroní, quienes trabajarán conjuntamente con la Policía del estado, la Guardia Nacional y la Institución Nacional, “porque con esta Ley de la Policía Nacional, la GN debería cumplir un rol fundamental, porque es la institución que está más ligada al pueblo”.
El otro ángulo del proyecto
Yusef, enfatizó en que el otro ángulo de su proyecto tenía que ver con la promoción del empleo en la ciudad, creando oportunidades de negocios y la factibilidad de instaurar nuevas empresas. También mencionó que piensa exonerarle durante dos años el impuesto a quien abra por primera vez una empresa y no aumentar el municipal por los próximos cinco años.
“Claro está, debemos ser muy severos en cuanto al cobro del tributo municipal, para que ese capital recaudado pueda revertirse en el mantenimiento, ornato y embellecimiento de la ciudad, porque una buena vialidad, aseo urbano eficiente y un buen sistema policial requiere de muchos recursos, y con esto podremos lograrlo”.
Otro punto es el de la promoción para la construcción de viviendas “para detener esta ola de ranchificación” que ha invadido al municipio y apoderándose de la ciudad.
En cuanto a otros problemas presentes en Ciudad Guayana, como el de la basura, el candidato comentó que el servicio de recolección de la misma, ya que se encargarán empresas especializadas, que conozcan acerca del reciclaje de los desechos sólidos. Se desarrollarán proyectos y campañas para concienciar a la ciudadana sobre el cuido y mantenimiento de una ciudad limpia.
Con la vista hacia San Félix
Dentro del proyecto, el candidato asume como misión darle una condición y orientar a San Félix de una forma más humanizada en sus espacios y ambientes, recuperando su Casco Histórico, el Malecón, embelleciendo el sector. También se buscaría dotarlo de un buen mercado, limpio, higiénico, bien mantenido y que sobre todo, tenga acceso a todos los ciudadanos.
De igual forma, que sus habitantes puedan contar con un Cementerio Metropolitano, con un fondo municipal que sirva para apoyar a quienes no dispongan de los recursos, “porque el que tiene la zona ya colapsó por falta de espacio”.
Yusef aseguró que este consistía en un gran desafío, pero que era posible lograrlo disponiendo los recursos necesarios, y de forma muy especial, con la voluntad y la disposición con la que cuenta su persona, por anhelar que su ciudad natal cuente con los servicios de mejor calidad y que pueda prosperar.
El candidato señaló que recuperará las plazas de San Félix, y que sus calles se convertirán en bulevares, que servirán igualmente como un espacio para la economía informal, contando con el orden requerido para que funcione en el sector.
“Porque el problema de la buhonería se resuelve generando más empleos, porque nada hacemos creando un edificio para la buhonería mientras crece el desempleo, ya que continuaríamos viviendo de cerca el problema y la ciudad se irá anarquizando, por lo que deberían crearse también políticas que no afecten de forma negativa a la gente”, enfatizó Yusef.
Por otra parte, sus planes incluyen un Mercado Metropolitano, que estará cerca del mayorista, para que la mercancía pueda estar fresca para su distribución a los mercados periféricos y el consumo de los ciudadanos, organizarlos con una política de saneamiento y mantenimiento.
Una gestión llena de afectos
Agregó el candidato que buscaba devolverle el brillo al municipio Caroní, la gobernabilidad, la eficiencia de la gestión pública, haciendo que los ciudadanos se sientan orgullosos del gobierno que los representa, y que el pueblo pueda reconocer y dar fe de una política que haya servido para el desarrollo y mejora de su calidad de vida.
“Esta es una gestión llena de afectos en donde el eje se centra en la orientación de los recursos a las parroquias, para atender sus necesidades”.
Por esto, Yusef planteó la parroquialización, a través de la creación de Centros de Información y Acción Parroquial (CIAP), con el cual se recogerá en cada parroquia todo lo referido a las necesidades, los compromisos que tienen los habitantes de las mismas, el nivel de tributo que pueden recaudar la municipalidad en cada una, y darle así el tratamiento de acuerdo a su realidad.
Este centro es una propuesta esbozada por Yusef, al presentar sus candidaturas anteriores, y actualmente se añaden componentes como el registro civil, el pago de tributos de impuesto municipal, la obtención de permisos para la construcción o remodelación de viviendas, quejas referentes a los servicios públicos.
Para finalizar, el candidato expuso que respecto al problema del transporte público, para el cual buscará la implementación de monorrieles, que será un trabajo en conjunto con las empresas privadas y especializadas; conectando la ciudad con sus estaciones y que abarque las zonas más pobladas de la ciudad; que facilite el acceso y uso a los trabajadores de las empresas básicas.
“Otro plan es el cambio en el horario de los estudiantes y el de los trabajadores, que detendrá el colapso en las horas pico, así como la redistribución de las rutas, la mejora en la semaforización, la vialidad y el alumbrado que, por supuesto, no deben ser obviados”.
La unidad debe abrazar a opositores y chavistas
De acuerdo al candidato a la Alcaldía, Raúl Yusef, sin unidad no es posible alcanzar la victoria, pero debía trabajarse por un plan de gobierno en conjunto, que pueda discutirse y ser abrazado por todos y así pueda suscribirse.
Señaló también que era importante abrazar a chavistas y opositores, para sumar un esfuerzo unitario, que gobierne para todos los colores, porque se gobernaría para un municipio en donde están incluidos todos.
Asimismo, hizo énfasis en que debía considerarse el hecho de que quien quede electo tendrá que gobernar con quien se escoja como Gobernador y con el actual Presidente, dejando a un lado las diferencias para poder permitir la mejora del municipio
“Fuimos la ciudad más limpia, más ordenada, mejor planificada de Venezuela, con el mejor alumbrado público y nivel de empleo, y lamentablemente lo perdimos debido a la falta de gerencia que se ha marcado en los últimos años y a la falta de de continuidad en los planes”, señaló Yusef.
El candidato agregó que era esa calidad de vida la que quiere rescatar a través de obras de largo alcance con instituciones en el municipio que puedan mantenerse en el tiempo, sin estar ligadas a un gobierno, y gerenciando la cuidad con una visión humanística para el rescate de los valores espirituales del individuo.
Lucha contra la inseguridad
De acuerdo a Yusef, será gracias al rescate de los valores y de la moral del hombre que podrán detenerse los actos violentos, “porque somos una ciudad altamente violenta”, y tiene que ver con la gran descomposición en los sectores populares, al deterioro de la familia, la ausencia de preceptos morales y religiosos, políticas culturales y deportivas.
Aunado a esta falta de arraigo en el deporte y en las actividades culturales, manifestó, se encuentra el tiempo libre y de ocio, que significan un caldo de cultivo para la delincuencia y la criminalidad en una sociedad, por lo que la gestión revolucionará los mismos en los sectores populares, dotará a las parroquias de recursos y orientará a los vecinos en cuanto a la promoción basada en la competencia o espíritu de competencia.
También se creará la infraestructura adecuada y se acondicionarán las ya existentes, contando así con canchas deportivas techadas que puedan brindar comodidad a los asistentes. Todo esto le dará a la ciudad una orientación mejor organizada y planificada.
Siguiendo con la lucha contra la inseguridad, dentro del proyecto se maneja la idea de recuperar una policía que no sólo esté bien dotada, preparada y remunerada, sino que además esté capacitada para prevenir el delito.
Y es que, para el candidato, la Policía de la ciudad no puede actuar solamente cuando ya se ha consumado el delito, tiene que prevenir al mismo. Por lo que indicó, se contará con un patrullaje permanente, estarán dotados de unidades, sistemas de radio moderna y satelitales, para prevenir el hecho punible.
Otro de los puntos mencionados es el de la reestructuración de Patrulleros de Caroní, quienes trabajarán conjuntamente con la Policía del estado, la Guardia Nacional y la Institución Nacional, “porque con esta Ley de la Policía Nacional, la GN debería cumplir un rol fundamental, porque es la institución que está más ligada al pueblo”.
El otro ángulo del proyecto
Yusef, enfatizó en que el otro ángulo de su proyecto tenía que ver con la promoción del empleo en la ciudad, creando oportunidades de negocios y la factibilidad de instaurar nuevas empresas. También mencionó que piensa exonerarle durante dos años el impuesto a quien abra por primera vez una empresa y no aumentar el municipal por los próximos cinco años.
“Claro está, debemos ser muy severos en cuanto al cobro del tributo municipal, para que ese capital recaudado pueda revertirse en el mantenimiento, ornato y embellecimiento de la ciudad, porque una buena vialidad, aseo urbano eficiente y un buen sistema policial requiere de muchos recursos, y con esto podremos lograrlo”.
Otro punto es el de la promoción para la construcción de viviendas “para detener esta ola de ranchificación” que ha invadido al municipio y apoderándose de la ciudad.
En cuanto a otros problemas presentes en Ciudad Guayana, como el de la basura, el candidato comentó que el servicio de recolección de la misma, ya que se encargarán empresas especializadas, que conozcan acerca del reciclaje de los desechos sólidos. Se desarrollarán proyectos y campañas para concienciar a la ciudadana sobre el cuido y mantenimiento de una ciudad limpia.
Con la vista hacia San Félix
Dentro del proyecto, el candidato asume como misión darle una condición y orientar a San Félix de una forma más humanizada en sus espacios y ambientes, recuperando su Casco Histórico, el Malecón, embelleciendo el sector. También se buscaría dotarlo de un buen mercado, limpio, higiénico, bien mantenido y que sobre todo, tenga acceso a todos los ciudadanos.
De igual forma, que sus habitantes puedan contar con un Cementerio Metropolitano, con un fondo municipal que sirva para apoyar a quienes no dispongan de los recursos, “porque el que tiene la zona ya colapsó por falta de espacio”.
Yusef aseguró que este consistía en un gran desafío, pero que era posible lograrlo disponiendo los recursos necesarios, y de forma muy especial, con la voluntad y la disposición con la que cuenta su persona, por anhelar que su ciudad natal cuente con los servicios de mejor calidad y que pueda prosperar.
El candidato señaló que recuperará las plazas de San Félix, y que sus calles se convertirán en bulevares, que servirán igualmente como un espacio para la economía informal, contando con el orden requerido para que funcione en el sector.
“Porque el problema de la buhonería se resuelve generando más empleos, porque nada hacemos creando un edificio para la buhonería mientras crece el desempleo, ya que continuaríamos viviendo de cerca el problema y la ciudad se irá anarquizando, por lo que deberían crearse también políticas que no afecten de forma negativa a la gente”, enfatizó Yusef.
Por otra parte, sus planes incluyen un Mercado Metropolitano, que estará cerca del mayorista, para que la mercancía pueda estar fresca para su distribución a los mercados periféricos y el consumo de los ciudadanos, organizarlos con una política de saneamiento y mantenimiento.
Una gestión llena de afectos
Agregó el candidato que buscaba devolverle el brillo al municipio Caroní, la gobernabilidad, la eficiencia de la gestión pública, haciendo que los ciudadanos se sientan orgullosos del gobierno que los representa, y que el pueblo pueda reconocer y dar fe de una política que haya servido para el desarrollo y mejora de su calidad de vida.
“Esta es una gestión llena de afectos en donde el eje se centra en la orientación de los recursos a las parroquias, para atender sus necesidades”.
Por esto, Yusef planteó la parroquialización, a través de la creación de Centros de Información y Acción Parroquial (CIAP), con el cual se recogerá en cada parroquia todo lo referido a las necesidades, los compromisos que tienen los habitantes de las mismas, el nivel de tributo que pueden recaudar la municipalidad en cada una, y darle así el tratamiento de acuerdo a su realidad.
Este centro es una propuesta esbozada por Yusef, al presentar sus candidaturas anteriores, y actualmente se añaden componentes como el registro civil, el pago de tributos de impuesto municipal, la obtención de permisos para la construcción o remodelación de viviendas, quejas referentes a los servicios públicos.
Para finalizar, el candidato expuso que respecto al problema del transporte público, para el cual buscará la implementación de monorrieles, que será un trabajo en conjunto con las empresas privadas y especializadas; conectando la ciudad con sus estaciones y que abarque las zonas más pobladas de la ciudad; que facilite el acceso y uso a los trabajadores de las empresas básicas.
“Otro plan es el cambio en el horario de los estudiantes y el de los trabajadores, que detendrá el colapso en las horas pico, así como la redistribución de las rutas, la mejora en la semaforización, la vialidad y el alumbrado que, por supuesto, no deben ser obviados”.
La unidad debe abrazar a opositores y chavistas
De acuerdo al candidato a la Alcaldía, Raúl Yusef, sin unidad no es posible alcanzar la victoria, pero debía trabajarse por un plan de gobierno en conjunto, que pueda discutirse y ser abrazado por todos y así pueda suscribirse.
Señaló también que era importante abrazar a chavistas y opositores, para sumar un esfuerzo unitario, que gobierne para todos los colores, porque se gobernaría para un municipio en donde están incluidos todos.
Asimismo, hizo énfasis en que debía considerarse el hecho de que quien quede electo tendrá que gobernar con quien se escoja como Gobernador y con el actual Presidente, dejando a un lado las diferencias para poder permitir la mejora del municipio
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.