domingo, 23 de marzo de 2008

*VIRGEN DE BETANIA CELEBRA 32 AÑOS DE SU APARICIÓN ESTRENANDO IMAGEN


*VIRGEN DE BETANIA CELEBRA 32 AÑOS DE SU APARICIÓN ESTRENANDO IMAGEN


De mármol blanco y diseñada por un artista italiano es la nueva escultura de la Virgen de Betania

Una vigilia este lunes 24, misas el martes 25 y pregrinaciones de 14 países
ANA MARÍA PÉREZ
ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL

Cúa.- Una nueva escultura elaborada en mármol estrenará la Virgen de Betania este 25 de marzo, en un solemne acto de entronización presidido por el obispo de la Diócesis de Los Teques, monseñor Freddy Fuenmayor y que se celebrará en el Santuario Betania, ubicado en Cúa. En esta fecha se cumplen 32 años de la primera aparición de la Virgen que bajo la advocación de María la Reconciliadora de Todos los Pueblos y Naciones ocurrió en este lugar de fe catalogado como "la nueva Lourdes de Latinoamérica".

Las apariciones de la Virgen en Betania (lugar ubicado en la carretera nacional Cúa-San Casimiro) fueron aprobadas oficialmente por la Iglesia el 21 de noviembre de 1987 a través de la Instrucción Pastoral. Fue el obispo Pío Bello Ricardo quien declaró la finca cueña como un lugar santo y de oración, tras efectuar entrevistas a 200 personas y analizar 381 declaraciones escritas. El proceso requirió de una consulta previa con el entonces papa Juan Pablo II y el informe de lo recabado al cardenal alemán Joseph Ratzinger, para ese momento prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Para esta fecha en que se preparó una celebración especial se espera la llegada de 30 mil feligreses provenientes de diversas partes de Venezuela, así como de Japón, Alemania, España, Portugal, Italia, Francia, Barbados, Martinica, República Dominicana, Colombia, Perú, Estados Unidos y Argentina.

Unas 4 mil personas acuden los sábados y domingos a escuchar misa y orar a este sitio de recogimiento. Cada semana se reciben testimonios de milagros atribuidos a la Virgen de Betania, especialmente conversiones de fe. Entre las estadísticas se cuentan los testimonios de cerca de cien mujeres estériles por malformaciones que lograron concebir tras pedírselo a la Virgen y dos mil testimonios de personas que aseguran haber visto a la madre de Dios en Betania.

Otty Sosa Aristizábal, párroco del Santuario por 19 años, se cataloga a sí mismo como un testimonio de los milagros de la Virgen María, ya que en 1995 sufrió un accidente cerebrovascular severo,que lo mantuvo en terapia intensiva durante tres días. "Se supone que debería haber quedado paralítico y mudo, pero me recuperé y en sólo cinco meses me reincorporé a mis actividades como capellán en Betania", comenta reiteradamente a la feligresía durante las misas que oficia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.