viernes, 28 de marzo de 2008

*EDITORIAL DE 2001 (28/03/2008): “LA ASAMBLEA DE LA SIP”


*EDITORIAL DE 2001 (28/03/2008): “LA ASAMBLEA DE LA SIP”

"LOS PERIODISTAS DEBEMOS BUSCAR Y DECIR LA VERDAD, PORQUE SOMOS LA VOZ DE LOS MILLONES QUE NO TIENEN VOZ".
RAZIA BATHI (PERIODISTA PAQUISTANÍ)

Se instala hoy en Caracas y hasta el domingo, la Asamblea de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la cual considerará, entre otros asuntos, el estado de la libertad de prensa en la región.
Integran la SIP representantes de los medios de comunicación impresos privados e independientes y es su objetivo primario la defensa y el respeto a la libertad de prensa. Con asiduidad es objetivo de ataques por la extrema izquierda política, porque ésta la interpreta y la entiende como un enemigo y no como un baluarte para el respeto de la libertad de expresión en el mundo y muy especialmente en el hemisferio.
En la SIP, como en los medios de comunicación impresos privados, se es respetuoso del libre ejercicio de las libertades dentro del marco de las leyes, y por ello tienen cabida todas las expresiones del pensamiento para que sus lectores estén debida y equilibradamente informados.
Los medios de comunicación que conformamos la SIP, somos independientes y sin ataduras a gobiernos o ideologías y por ello tienen allí cabida todas las ideologías y pensamientos porque nuestra obligación y deber es con los lectores. No somos políticos, sencillamente somos comunicadores.
Tienen cabida en sus medios impresos personas o agrupaciones que coincidan u opongan a la variedad de pensamiento que pudiesen tener frente a una línea editorial de los medios impresos privados e independientes. No nos aferramos a un chaleco de fuerza y mucho menos a un bozal. La libertad de prensa es la expresión de la humanidad.
Es común que la SIP sea objeto de ataques por medio de comunicaciones oficialistas, sean de izquierda o de derecha, porque éstos responden a un interés político o a las ideas que emanan de esa línea política.
En esencia, los medios de comunicación impresos afiliados a la SIP tienen un solo compromiso y ese responde a sus lectores, a quienes nos debemos y ante quienes respondemos sean cuales fueren sus inclinaciones o simpatías políticas. No venden política, no venden ideología, su ejercicio es la libertad, sacerdocio que no es otro que el de informar veraz, oportunamente y con equilibrio. Igual tienen cabida en sus páginas informaciones de partidos oficialistas como de oposición, y el mejor ejemplo son sus secciones de opinión que conforman un crisol de calificados pensamientos.
Bienvenidos a Venezuela, señores de la SIP, centinela de la libertad de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.