lunes, 18 de febrero de 2008

*SÚMATE VIGILA EL SORTEO DE FUNCIONARIOS ELECTORALES TEMPORALES


*SÚMATE VIGILA EL SORTEO DE FUNCIONARIOS ELECTORALES TEMPORALES
Venezuela – El Universal


54 mil supertestigos vigilarán selección y notificación de los miembros de mesa
La auditoría ciudadana al proceso de selección de los miembros de mesa y de los funcionarios electorales temporales de la elección regional, es una de las prioridades de Súmate para el año 2008.

Dashel López, coordinador del área de Auditoría de la organización explicó que los 54 mil "supertestigos" de Súmate se encargarán no sólo de monitorear el proceso de selección, sino que abordarán áreas tradicionalmente huérfanas de la supervisión ciudadana.

Súmate aspira que los supertestigos" de la organización verifiquen que los 601.236 miembros de mesa que serán seleccionados por el CNE serán escogidos de acuerdo con el procedimiento que establece la Ley Orgánica del Sufragio y Participación Política. Además, deberán constatar que el Poder Electoral cumple con el deber de notificar a las personas seleccionadas como funcionarios electorales temporales de su deber ciudadano, para evitar que el control de las mesas recaiga sobre personas con vinculación partidista.

López también precisó que los voluntarios de Súmate dictarán talleres a los miembros de mesa seleccionados, para complementar la información que estos ciudadanos pueden recibir de los coordinadores regionales del CNE.

Por último, los supertestigos se encargarán de constatar que las credenciales para ejercer la función de miembros principales de mesa, secretarios y testigos, serán entregadas oportunamente y a las personas seleccionadas para trabajar, no sólo en las mesas de votación, sino como integrantes de las junta regionales, metropolitanas, municipal y parroquiales.-EM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.