Con la licencia de Willian Lara...
ESTE GOBIERNO ES UNA MIERDA"*
Venezolanos, venezolanas...
El ministro de Comunicación e Información, Willian Lara, os ha liberado oficialmente de las ataduras que el decoro y el lenguaje os impusieron durante 500 años de colonialismo. Después de todo, ha de ser por órdenes del rey Juan Carlos y sus secuaces que la Real Academia de la Lengua Española tildó como vulgarismo aquello que hoy brota como floritura de la boca del comandante.
Sed libres, entonces, venezolanos, de calificar mediante este adjetivo a todo aquello que consideréis despreciable, sucio y sin valor. Y cuando en tu grande sabiduría creáis que algo se hunde, se derrumba o se arruina –como es hoy día el caso para el Ejecutivo–, convertid este adjetivo en sustantivo y proclamad que todo se ha ido hacia allá.
Pero estad alertas: nuevos vulgarismos han sido decretados por esta revolución que todo lo rebautiza y todo lo trastoca. Es así como en el lenguaje de este reino serán consideradas groserías las palabras "democracia", "libertad", "consenso", "diálogo" y "autonomía", y tenidas por subversivas frases como "alternancia en el poder", "escasez de alimentos" o "inseguridad ciudadana".
Las últimas tendencias y modismos también indican que, en los círculos más lúcidos del oficialismo, se comienza a tener por insulto el epíteto de "chavista". Por eso, pueblo, cuidaros de vuestra lengua, que las paredes escuchan. Y recordad por siempre que por la boca muere el pez.
Maye Primera
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.