Denuncia presidente de la Cámara Venezolana de Farmacia
“Medicinas chimbas importa el Gobierno”
“Medicinas chimbas importa el Gobierno”
GERARDO HERSEN 2001
El presidente de la Cámara Venezolana de Farmacia, Edgard Salazar informó en entrevista al diario 2001 que las importaciones realizadas por el Gobierno, en torno a ciertos medicamentos, a países del medio orienste y Cuba, son perjudiciales para la salud de los venezolanos.
En este sentido, Salazar indicó que los medicamentos importados presentan efectos secundarios, impactando negativamente en el sistema humano. Reiteró que los analgésicos, así como las medicinas para la hipertensión que son traídos de los países orientales y de La Habana, se dejaron de prescribir en Venezuela, por resultar altamente dañinos o pocos prácticos para contrarrestar alguna dolencia o enfermedad.
Por cuanto Salazar, calificó de retrógradas las medidas implementadas por el Gobierno del presidente Chávez, pues a su juicio, “han llevadas a Venezuela al pasado”, en materia sanitaria. Puntualizó que hasta la semana pasada, el sector farmacéutico registraba un desabastecimiento de al menos un 45 por ciento.
Sin embargo, expresó que por políticas momentáneas, para garantizar votos el dos de diciembre, el Gobierno aprobó una porción de dólares a las cámaras de farmacia, para que realicen la importaciones de aquellos medicamentos que escaseaban con urgencia.
No obstante, Salazar dejó claro que la escasez de medicinas, se ubica en la actualidad en un 11 a 15 por ciento. En este sentido clarifico que el número porcentual de desabastecimiento se traduce en 700 remedios que dejaron de existir en las farmacias.
Aseveró que la regulación precio en medicamentos, también ha afectado de manera alarmante en la existencia de algunos remedios. LA INTENCIÓN ES FAVORECER A OTROS PAÍSES JUGANDO CON LA SALUD DE LOS VENEZOLANOS
Por otra parte, el presidente de la Cámara Venezolana de Farmacia, Edgard Salazar dijo que todo parece indicar que las importaciones que ha realizado el Gobierno en materia farmacéutica, es para favorecer a los países orientales, tales como Irán, Pakistán e India y en el continente americano a la isla caribeña de Cuba.
Vale recalcar que las analgésicos, antipiréticos y las pastillas para la hipertensión, traídos de los países ya mencionados no dan resultado alguno. En este sentido los medicamentos que son comprados por el Gobierno de Venezuela, se cuentan como no existentes, ya que resultan contraproducentes o en su buena medida, no producen resultados favorables en el paciente que las consuma.
Por su parte, Salazar aseguró que más del 70 por ciento de los módulos de Barrio Adentro I, se encuentran cerrados, pues según sus palabras, resultaban banales los resultados del personal que ellos operaban. Refutó las indicaciones y tratamientos que se llevan a cabo en los barrios adentro, pues es donde prescriben los medicamentos importados por el Ejecutivo nacional o el Ministerio del Poder Popular para la Salud y Desarrollo Social. “Hay fallas en el sector salud (…) Los barrios adentro han cerrado por resultar ineficientes, pues no hay personal capacitado que medique a los pacientes que necesitan de una verdadera asistencia médica”, dijo Edgar Salazar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.