miércoles, 26 de agosto de 2015

CARLOS PADILLA CARPA, EDITORIAL, LOS NUMEROS DE LAS ENCUESTAS CONTINÚAN IGUALES


Un 80% dice que el país va mal y un 10% dice que va bien. Sigue un 10% sin interesarse en el asunto. En relación con el MADURISMO y el MUDISMO la tendencia se mantiene: Un 22% prefiere al MADURISMO y un 32% prefiere el MUDISMO. Preferencias detectadas para los polarizantes 56%. Ni lo uno ni lo otros sino todo lo contrario 26%. 

Si la tesis es MADURISMO, la antítesis el MUDISMO. La síntesis no puede ser otra que la TERCERA VÍA resteada con la libertad, el gobierno limitado, la descentralización, la despolarización y la reconciliación nacional. 

El antiguo 60/40 desvirtuado por las reingenierías del CNE y volteado a favor del Socialismo del Siglo XXI por obra y gracia del esmarmatismo ha quedado atrás. La situación se ha puesto color de hormiga para el continuismo. 

Más aun cuando se trata no de un solo circuito, elecciones presidenciales, en el cual las maniobras truculentas se hacen más fáciles. Ahora con 24 estados votando y cada uno de ellos con muchos circuitos las acciones trastocantes se dificultan en grado sumo. 

Dos fuerzas importantes se disputan a los votantes por la calle del medio, lástima que no se hayan puesto de acuerdo por el ventajismo de unos y la ceguera de otros; pero eso es ya una realidad que esperamos se supere, al tenor de los resultados de diciembre, para próximas contiendas electorales que se avecinan de parecida importancia que deberán ser objeto de mediciones con participación de la ciudadanía en consultas populares. 

Como dicen los amantes de los latinajos “Alea jacta est”. O lo que es lo mismo “la suerte está echada”, Sin socialismos una Venezuela mejor es posible

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CARICATURAS DEL 26/08/15 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,















Rafael Rios
rariga2@gmail.com
@rariga

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CLAUDIO FERMÍN, POR ESO LA DESUNIÓN

El descontento con el gobierno ha hecho coincidir a diversos sectores en la urgencia de impulsar el cambio político para así aplicar una política económica que saque al país del hoyo en que está metido.

Ese cambio en la conducción de las instituciones es igualmente necesario para acabar con la impunidad, con el tráfico de drogas, con la libre conformación de bandas, con la proliferación de jueces y fiscales provisorios cuyas decisiones dependen de comisarios políticos  y con esa perversión según la cual un pran manda más que un juez.
Cada día se suman más voces que claman por ese cambio. Venezolanos que vienen de diversas experiencias políticas, comunitarias y laborales, quienes han sido educados en marcos ideológicos distintos.
Las postulaciones de candidatos para la elección de la Asamblea Nacional han puesto de bulto algunas de esas diferencias de formación política y de compromisos programáticos.
Algunos glorifican las llamadas direcciones nacionales y por eso pusieron empeño en que los miembros de esas directivas estuviesen de candidatos.
Es así como proponen como diputados en Nueva Esparta a dirigentes que no viven allá o en Lara a personas que desconocen el Estado. Lo mismo ocurre en Vargas, en Aragua, en el estado Zulia, en Delta Amacuro y en Apure. Hasta a la capitalina Caracas le han encasquetado candidatos que desconocen sus barrios, sus problemas y sus aspiraciones.
En su esquema político lo importante es preservar esos cuadros para las luchas por venir. Hay que garantizarles un ingreso. Hay que dotarlos de un escenario en el que sigan proyectándose. Todo eso pensando en el desarrollo de sus partidos.
Otros pensamos distinto. Creemos que la Asamblea Nacional debe ser la representación de los estados, lo que se logra postulando a representantes naturales de esas regiones y no a forasteros.
Por eso impulsamos las consultas a los ciudadanos, para que la Asamblea Nacional se conforme por delegación de los ciudadanos y no por imposición de las élites, sean éstas políticas, económicas o comunicacionales.
Unos estamos con las bases, otros están con los cogollos. Esa ha sido una de las causas de la desunión, pero seguiremos luchando para que se produzcan nuevos reencuentros y logremos el cambio de gobierno que Venezuela necesita.
Claudio Fermin
claudioefm@gmail.com
@claudioefermin

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ZULMAIRE GONZÁLEZ, EL FEMICIDIO DE LIANA HERGUETA

El fútil asesinato, violación, descuartizamiento de Liana Hergueta y posterior exposición mediática del descuartizador, es motivo de preocupación. Solo en mentes escazas de valores, responsabilidad y ética, se publica y promociona un video donde el descuartizador sicópata narra con detalles como dio muerte y descuartizó a su víctima.

Nicolás Maduro, irresponsablemente difundió un video de uno de los asesinos, quien a pesar de haber perpetrado un crimen tan horrible como el de Hergueta, el descuartizador se exhibe sin esposas, relajado, narrando su fechoría desde una cárcel destinada a presos políticos, cuando debería estar detenido es una cárcel para procesados por delitos comunes. Además, se ve claro que al descuartizador le entregaron un guión, para que memorizara nombres de políticos, que nada tienen que ver con la violación, asesinato y descuartizamiento de Liana.

Lo grave es que medios comunicación afines al régimen así como sus voceros, se estén centrando en la afiliación política del descuartizador cuando lo que se tiene que rechazar es el acto abominable y solicitar un juicio justo para que se impongan las penas establecidas en el ordenamiento jurídico venezolano para cada uno de los involucrados.

Según el régimen, el “descuartizador cooperante” perteneció a casi todos los partidos de la oposición y recibió entrenamiento e instrucciones para desestabilizar el país con actos violentos. No se puede esperar menos de un régimen mentiroso y cruel como el de Nicolás Maduro, debido a que él y su equipo de ineptos harán todo lo posible por obtener la mayoría en las elecciones del 6 de diciembre y no les importa inventar historias ni asociarse con criminales para cumplir ese objetivo.

No debemos olvidar que Liana Hergueta fue estafada, violada, asesinada y después la descuartizaron, dejando su cuerpo abandonado dentro de su propio vehículo. Este crimen abominable lo cometieron 3 jóvenes quienes aún no han alcanzado los de 30 años de edad.

El femicidio de Hergueta se suma a los muchos casos de mujeres asesinadas en los últimos años. Según informe emanado del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), 516 mujeres han sido asesinadas hasta el 15 de junio de 2015. Cifra realmente alarmante.

Zulmaire González
@zulmaire
zulmairegonzalez@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

NOEL ÁLVAREZ, TOLERANCIA CERO

Impresionado por las palabras más soeces que me han dicho en toda mi vida, reflexiono sobre las actitudes de las personas  con las cuales nos corresponde convivir en este hermoso país que, según mi criterio, sería el mejor país del mundo sin... y todavía creo, que es el segundo mejor país del mundo con...

La polarización estimulada desde los dos lados, en aparente disputa, ha contribuido a crear una intolerancia extrema, donde cualquier cosa que se haga o diga, es suficiente para desatar la ira de los fanáticos de uno u otro bloque, según sea el caso. Lo paradójico del tema es que cada uno de los dos flancos en controversia, necesita al otro para su propia subsistencia y por tanto, podrá zarandearlo o agredirlo pero nunca intentará desaparecerlo, porque si lo hace, se estaría quitando el respirador artificial que le garantiza su existencia.

Las presiones surgen de los dos costados, el gobierno recurre a triquiñuelas ilegítiimas para desaparecer adversarios. Para llevar esto a cabo requiere muchos aliados y los tiene: el CNE le corta y cose trajes a su medida, el TSJ le fabrica decisiones y luego crea la jurisprudencia, la Fiscalía inicia averiguaciones a personas incómodas, la AN destituye a diputados opositores, en franca violación a la Constitución Nacional, la Contraloría controla solo a los opositores duros y produce decisiones como si de perrocalientes se tratara y la Defensoría del Pueblo... ya no recordaba que existía.

En el otro lado de la acera, como no cuentan con el favor que proporciona el poder, recurren a métodos más elaborados, es así como las inhabilitaciones morales se multiplican día a día: apátridas, tarifados, traidores, vende patria,  y otras frases altisonantes como las que referí al principio, figuran entre los epítetos que profieren los que defienden a este lado de la balanza. Sin contar una frase que acuñó el difunto y que ahora, como si de una sociedad conyugal se tratara, la comparten por igual ambos interlocutores: “los volveremos polvo cósmico”, exclaman con sus fauces babeantes, en uno y otro lado.

Mientras esto sucede, Venezuela está cansada de esperar propuestas y soluciones a sus graves problemas, pero los que ejercen la dirección política, que no el liderazgo, parecen no darse cuenta, que tal como ocurrió en la década de los 90, la energía política anda rodando por las calles buscando un acumulador que le entregue un cable a tierra y cuando lo encuentre, en forma similar a 1998,  la ola pasará por encima de quienes no quisieron interpretar los sueños de bienestar, esperanza y libertad, atesorados por la gente.

Noel Alvarez
noelalvarez14@gmail.com
“Gente” Generación Independiente
@alvareznv
@beanavas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CARLOS ALBERTO MONTANER, LA HORA TERRIBLE DE LOS HOMBRES FUERTES, PROTESTAS EN VENEZUELA

Las calles de América Latina se han llenado de personas que protestan airadamente contra sus gobiernos. Las protestas son contra gobiernos de izquierda (Venezuela –el peor de todos–, Brasil, Ecuador, Bolivia, Chile, Nicaragua y Argentina); contra los de centro (Perú y México); y contra los de derecha (Guatemala y Honduras). Seguramente se sumarán otros en el camino.

Quienes recorren las calles en América Latina se quejan, esencialmente, por uno, varios o todos de los siguientes doce motivos: la corrupción, la ineficiencia, la inseguridad frente a los delitos violentos, la impunidad de los criminales, la subordinación de los otros poderes republicanos –el legislativo y el judicial– a la voluntad del ejecutivo, el descarado cambio de las reglas para mantenerse en el poder indefinidamente, la violación de los derechos humanos, las trampas electorales, el control sobre los medios de comunicación, el desabastecimiento, el atropello de los derechos previamente concedidos a gremios o pueblos primigenios y los irresponsables maltratos al delicado ecosistema.

El fenómeno es gravísimo. La percepción general es que en la región se gobierna terriblemente mal, lo que en parte explica el secular atraso relativo. Se ha roto el contrato social entre gobernantes y gobernados, y estos últimos les niegan su consentimiento a los primeros. Tanto va el cántaro a la fuente hasta que se rompe.

En la concepción republicana, todos somos iguales, estamos obligados a cumplir las leyes, no podemos hacer constituciones o dictar leyes a gusto de una camarilla abusadora, las elecciones son para organizar los mecanismos colectivos de toma de decisión y no para legitimar a unos mandamases corruptos.

Asimismo, se supone que los políticos y funcionarios obtengan sus cargos y asciendan y se mantengan en ellos por sus méritos y no por sus relaciones. Se trata de servidores públicos que llegan al gobierno para cumplir con el mandato que le ordena la sociedad que los ha elegido. No los han seleccionado para mandar, sino para obedecer. Esa, al menos, es la teoría.

Y la teoría no está equivocada. Los latinoamericanos la hemos violentado hasta hacerla fracasar.

La han violentado los malos empresarios, quienes, en contubernio con los gobernantes, se reparten las rentas y les cierran el camino a los actores económicos carentes de padrinos o incapaces de incurrir en sobornos.

Se han burlado de ella los gremios y sindicalistas que negocian privilegios con el poder a sabiendas de que les hacen casi imposible a los jóvenes entrar en el mercado laboral.
Le han hecho mucho daño ciertos religiosos de todos los rangos, ciertos periodistas palabreros y ciertos profesores radicales que condenan la búsqueda del triunfo personal, como si lograr el éxito económico en la vida –logro viene de lucro—fuera delito y pecado.

Por supuesto que el diseño republicano funciona y es correcto. Lo vemos en la veintena de países más prósperos y libres del planeta. Unos son repúblicas y otros son monarquías parlamentarias, pero todos aceptan las normas esenciales del Estado de Derecho parido por la Ilustración y perfeccionado por las revoluciones liberales.

Entre esas naciones exitosas, unos gobiernos son liberales que renunciaron al anticlericalismo de los primeros tiempos, mientras otros son socialdemócratas que se despojaron de las supersticiones del marxismo, democristianos carentes de fanatismo religioso y conservadores que abandonaron el regusto por la mano dura y el culto desmedido por el orden.

A veces integran coaliciones, a veces se adversan en el terreno político, pero siempre se suceden democráticamente en el ejercicio del poder. Forman parte de una misma familia política presidida por la tolerancia, surgida de las revoluciones americana y francesa, aunque dividida por un factor importante, pero no vital ni irreconciliable: la intensidad y destino de la carga fiscal, lo que determina el tamaño y las responsabilidades que cada grupo le atribuye al Estado.

No incluyo en ese linaje a comunistas, fascistas y autoritarios de todo pelaje –militaristas, ultranacionalistas, fanáticos religiosos— porque no creen en la virtud de convivir con el que es diferente y respetarlo, ni en el pluralismo inherente a toda sociedad, ni en la alternancia democrática en el gobierno, como demuestra el infinito rastro de cadáveres que han dejado en sus esfuerzos por conservar el poder.

Es conveniente que los latinoamericanos aprendamos de una vez una lección bastante obvia: la estructura republicana es muy frágil y sólo se sostiene a largo plazo si las sociedades son capaces de segregar gobiernos que acepten y cumplan las reglas que le dan sentido y forma a esa manera de organizar la convivencia. O gobiernan bien o todo se va a bolina.

Cuando gobiernan mal, sobreviene primero la generalizada sensación de fracaso, y luego los caudillos, los militares de ordeno y mando, los revolucionarios iluminados, y se enseñorean sobre nuestros pueblos agravando todos los males que juraban arreglar. Ésa es la hora terrible de los hombres fuertes.

Carlos Alberto Montaner
montaner.ca@gmail.com
@CarlosAMontaner
Vicepresidente de la Internacional Liberal

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JOSÉ FÉLIX DÍAZ BERMÚDEZ UN MAPA DE CARACAS

El hermoso mapa de Caracas realizado por Joseph Carlos de Agüero en el año de 1775, nos presenta en su clásica cuadrícula una ciudad bien dispuesta y organizada en sus respetivas manzanas, distinguida por los tres símbolos que la presidían entonces: el de la justicia, el León sujetando la concha y en ella la cruz de Santiago y la garza que representaba vigilancia. 

En el mismo se encontraban emplazados sus edificios y sus lugares principales: la Iglesia Catedral; las parroquias de San Pablo, Altagracia, Candelaria; el templo de Santa Rosa; los conventos de Santo Domingo, San Francisco, La Merced y de las Religiosas de la Concepción y Carmelitas; la Casa de San Felipe Neri; la Universidad; los templos de San Mauricio, La Pastora y la Trinidad, y por último, el Hospital de San Lázaro, todo lo cual evidenciaba el notable crecimiento de la ciudad. 

Caracas, Joseph Carlos de Agüero, 1775. 
A lo largo del plano resaltaban igualmente las quebradas y los ríos que atravesaban aquel valle, y cuyas aguas le infundían admirable vitalidad a los muchos cultivos que se plantaron desde que fueron distribuidas las primeras tierras al momento de su fundación. Era la Caracas en la que habían nacido aquel año José Angel Lamas y José Félix Ribas, y se cumplían los primeros tiempos del matrimonio entre don Juan Vicente Bolívar y María Concepción Palacios y Blanco, futuros padres del Libertador.

Todo giraba en torno a su Plaza Mayor, y con el paso de los años Caracas se debía expandir armónicamente tal y como fue previsto y ejecutando: casas principales que se iban construyendo; calles que se iban definiendo; pendientes suaves para los caminantes y los carruajes señoriales que ya existían. En los alrededores las haciendas, los trapiches, los sembradíos, el trabajo agricultor de todos y el comercio que caracterizaba a la provincia hacia y desde los puertos principales de la costa y los caminos interiores.

El Ávila señero observó terminando el siglo XVII cómo aquella ciudad donde no existían más de 6.000 personas realizando su vida social y política se desarrollaba cada vez, lo cual demostraba la importancia creciente de la sociedad que para finales del siglo XVIII alcanzaba las 40.000 almas gracias, entre otras razones, al fomento del Cacao.

Junto al emprendimiento en la aventura y la determinación en la lucha de los conquistadores de Venezuela, encontramos además en muchos de ellos la condición de: "adelantados" encargados de establecer las poblaciones a nombre del Rey. Varios fueron hombres de rango social que habían llevado las armas y el caballo, pero también, instrucciones, conocimientos, planeación. Les acompañaron en muchos casos los: "segundones", hijos de familias hidalgas que aspiraban celebridad y riquezas, así como también otros individuos con habilidades para definir una ciudad, organizarla y construirla, bajo el concepto de que fundar implicaba la necesidad de civilizar: instituir el Cabildo, los alcaldes, la Justicia y los regidores, distribuir las tierras, aplicar las leyes, infundir la religión, establecer las encomiendas, regular y proteger inclusive los derechos de los naturales, desarrollar la agricultura, la ganadería, el comercio, la educación, entre otras medidas.

Caracas empezó a prosperar desde su fundación el 25 de julio de 1567. En nuestro caso, los habitantes de Caracas se dirigieron al gobernador y capitán general Ponce de León, el 25 de julio de 1568, un año justo de fundada, solicitando la permanencia de Losada en razón de: "el gran crédito y buena opinión que de su persona vecinos y naturales tenemos" por sus actos.

Los primeros trazos de Caracas fueron hechos por el ingeniero don Diego de Henares por encargo de nuestro fundador, y quien además se ocupó de medir en los márgenes del Guaire las tierras que: "a cada soldado le dieron en la vega de la ciudad". Un plano suyo de Santiago de León de Caracas, que todos conocemos, es del año 1578. En el mismo no solamente se observa el valle cruzado de ríos, el Ávila imponente, sino también el Litoral, desde la Punta de Tucacas y hasta el Morro de Maracapana: "en la cual se acaba esta provincia de Venezuela".

Buena parte de aquellos logros, en estas y otras latitudes del Nuevo Mundo, se debieron al carácter del estamento social existente en la conquista, y según las consideraciones de J.M. Lipski (1994): "mayoritariamente, la población que emigró a América estaba formada por un conjunto heterogéneo que podría calificarse de clases medias urbanas".

Más de dos siglos habían pasado para percibir los avances de aquella Caracas inicial. Agüero propuso un: "Reglamento de Alcaldes Celadores" para asegurar el orden y la paz, luego de haber definido con esmero los espacios en el plano en el cual se comprendía fácilmente lo que ya era y aspiraba seguir siendo la ciudad, sus habitantes, su pasado, su presente, su futuro, su distinguida e irrenunciable identidad histórica en el mundo de la hispanidad.

Jose Felix Diaz Bermudez
jfd599@gmail.com
@jfdiazbermudez
@jfd599

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

PABLO AURE, ¡HASTA CUÁNDO!, VERDADES AMARGAS

 “Yo no quiero ver lo que he mirado a través del cristal de la experiencia...” Ramón Ortega


A nadie le agrada escuchar la verdad sobre todo si es incómoda y pone en evidencia nuestra responsabilidad en la situación por la cual atravesamos. El comportamiento del venezolano suele ser incoherente, porque somos, por desgracia, demasiado “vivos”. Me refiero al común de las personas, pues tenemos que reconocer que hay verdaderos ciudadanos con un comportamiento ejemplar, aunque formen parte de una minoría en el país.

Los venezolanos queremos ser “vivos” en todo. Procuramos conocer al portero del banco para “mojarle” la mano y conseguir un ticket para que nos atiendan primero que a los que tienen horas esperando; criticamos con razón a los “bachaqueros”, pero hacemos negocios con ellos. Esa “viveza” no es “revolucionaria”, porque antes de esta era roja también existía. Eso sí, hay que estar claros, ha sido con el chavismo que ha aflorado lo peor de nosotros. A leguas de distancia nos caracterizamos por ser ciudadanos mediocres. Nos ha faltado educación ciudadana. En Venezuela es común comer en la calle o en un carro y botar a las vías los envoltorios o las sobras de lo que ingieres. En los vecindarios es casi una constante observar colchones, calentadores, carapachos de cocinas o neveras abandonadas, para que alguien se las lleve; cuando es obvio que nadie se interesará por tales cachivaches. Entiéndase bien, el deterioro educativo y la protección del medio ambiente son tan despreciables que no solamente vemos estas prácticas en las barriadas populares sino también en urbanizaciones de clase media. Ya es frecuente toparnos con corotos abandonados en las aceras. En algunas partes, casi en actitud suicida (por ignorancia quizá) lo hacen botándolos a las orillas de ríos y quebradas, provocando las inundaciones y no pocas veces quedando damnificados en épocas de lluvia.

FORMACIÓN CIUDADANA

La falta de formación ciudadana es la que ha hecho posible que esta locura que se han empeñado en llamar revolución, haga metástasis en Venezuela.

No hemos aprendido a cuidar ni siquiera nuestro medio ambiente y tampoco nos interesamos por vivir en un país más vivible, pero sin embargo pretendemos que unos improvisados nos acomoden la vida.

Ha llegado la hora de pensar que además de desplazar a los ignaros de sus cargos, cada quien debe asumir un rol ciudadano. Cuando modifiquemos nuestro comportamiento, allí sí es verdad que el cambio será indetenible.

SIN SOLIDARIDAD EL FUTURO ES OSCURO

Tenemos que admitirlo: no somos solidarios. Nos preocupamos por nosotros y por nuestro entorno pero no tenemos una visión colectiva de los problemas. Seguimos esperando al mesías que nos salvará.

Probablemente el sentido de supervivencia ha convertido al ciudadano promedio en cómplice indirecto de lo que padecemos.

Detengámonos a reflexionar para pensar en los presos y perseguidos políticos. Preguntémonos: ¿hemos sido lo suficientemente solidarios con ellos, de palabra y de acción? Respondamos con sinceridad. ¡Claro que no! Al principio una bulla quizá de vez en cuando, una que otra concentración o marcha. Les confieso que ver a Leopoldo López todavía tras las rejas es recordar aquel chiste (mal chiste) “síganme mis valientes”, y cuando volteó no hay nadie.

Pablo Aure
pabloaure@gmail.com
@pabloaure

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

GABRIEL S. BORAGINA, LA CONQUISTA DE LA "JUSTICIA SOCIAL", LIBERALISMO

La lucha contra la desigualdad se ha convertido prácticamente en un "frente de combate" donde no son pocas las personas que se enrolan. Posiblemente la mayoría lo hace, incluyendo teóricos y analistas, sin faltar, por supuesto, probablemente también la mayoría de los economistas del mainstream.

Entre estos últimos, los dedicados a temas impositivos han popularizado la teoría de la capacidad de pago que -en términos breves- viene a rezar el tan conocido hoy en día criterio que los impuestos deben ser "mayores para los que más tienen", lo que ha dado origen a la consigna tan en boga -hoy como ayer- que dice "que paguen más los que más ganan". De allí, se ha llegado a otra teoría también propuesta por esta misma clase de personas, "la teoría del impuesto total":

"2. EL IMPUESTO TOTAL. La justicia social que, a través de la teoría de la capacidad de pago, se pretende implantar es la igualación económica de todos los ciudadanos. En tanto se mantenga la menor diferencia de rentas y patrimonios, por ínfima que sea, cabe insistir por dicha vía igualitaria. El principio de la capacidad de pago cuando se lleva a sus últimas e inexorables consecuencias­ exige llegar a la más absoluta igualdad de ingresos y fortunas, mediante la confiscación de cualquier renta o patrimonio superior al mínimo de que disponga el más miserable de los ciudadanos."[1]

No hace falta razonar mucho para darnos cuenta que -llevado al extremo el mecanismo indicado en la cita- la sociedad completa en su conjunto caería a niveles de pobreza tan profundos que difícil seria recuperarla a los que podría haber tenido antes de la implementación de las políticas redistributivas, porque resultaría arduo (sino imposible) volver a convencer a los que –antes de ser decomisados- producían a que volvieran a hacerlo, dado que bastaría el simple hecho de que alguien produzca algo por valor de 1 para que le sea confiscado si el resto de sus congéneres no producen absolutamente nada. Y va de suyo que, la "justicia social" clama porque así sea, dado que si A produce 1 y el resto de sus vecinos nada, una situación semejante estaría quebrando la "igualdad" de todos ellos. Y con esta, la de la supuesta "justicia social" implicada en el asunto. Es decir, una sociedad en la que impera la "justicia social" más plena y absoluta sería -al mismo tiempo- la más miserable de todas las sociedades existentes sobre la faz de la Tierra.

"Los modernos paternalistas, al menos en un aspecto, son más consecuentes que los antiguos socialistas y reformadores sociales. No identifican ya la justicia social con arbitrarias normas que todos habrían de respetar, cualesquiera fueran sus consecuencias sociales. Admiten el principio utilitarista. Los diferentes sistemas económicos, reconocen, deben ser enjuicia­dos según su respectiva idoneidad para alcanzar los objetivos que el hombre persigue. Olvidan, sin embargo, tan buenos propósitos en cuanto se enfrentan con la mecánica del mercado. Condenan a la economía libre por no conformar con ciertas normas y códigos metafísicos que ellos mismos previamente han elaborado. Es decir, introducen así, por la puerta trasera, criterios absolutos a los que, por la entrada principal, negarían acceso. Buscando remedios contra la pobreza, la inseguridad y la desigualdad, poco a poco van cayendo en los errores de las primitivas es­cuelas socialistas e intervencionistas. Inmersos en un mar de absurdos y contradicciones, acaban invariablemente apelando a la infinita sabiduría del gobernante perfecto, a esa tabla de salvación a la que los reformadores de todos los tiempos siempre al final se vieron obligados a recurrir. Tras mágicos vocablos, como «Estado», «Gobierno», «Sociedad» o cualquier otro hábil sinónimo, invariablemente esconden al superhombre, al dictador omnisciente."[2]

En el fondo, la "realización" de la "justicia social" se espera se plasme en ese "superhombre", o "dictador omnisciente", dado que todos poseen diferentes ideas acerca de que es o que debería ser la "justicia social", en definitiva las disímiles opiniones sobre su esencia y de cómo realizarla mejor, han de terminar recayendo en ese dictador, líder, conductor, jefe, duce o führer carismático de turno, hasta el punto que el propio concepto de "justicia social" se confunde con el de la persona misma que encarne al jefe o líder, ya que como bien se señala "Tras mágicos vocablos, como «Estado», «Gobierno», «Sociedad» o cualquier otro hábil sinónimo, invariablemente esconden al superhombre, al dictador omnisciente" y es -en suma- de este o de estos (puede ser uno o muchos) de quién se espera que delimite y ejecute dicho "ideal".

Sin embargo, no existe tal cosa como "la infinita sabiduría del gobernante perfecto". No sólo porque lo perfecto es ajeno a la condición humana, sino porque tampoco coexiste ninguna "infinita sabiduría" exactamente por idéntica razón, lo que no implica que sean pocas las personas que si creen en su existencia, no faltando tampoco aquellos que se juzgan a sí mismos exclusivos depositarios de tan celestiales privilegios por sobre los demás. La realidad indica que, tras la máscara del estado-nación, del gobierno, de la sociedad o de cómo se le quiere denominar, sólo hay seres humanos, tan falibles e imperfectos como cualesquiera otros (e incluso mas falibles aun que los demás), y que por el sólo hecho de elevarlos circunstancialmente a un cargo público parecería reputárselos provistos de cualidades cuasi o semi divinas y de "excelsa bondad" por encima de la de cualesquiera otros. Resulta conjuntamente arbitrario y extremadamente peligroso querer dotar a cierto número de personas de la facultad de determinar lo que sería justo o injusto "socialmente" por el sólo hecho de haberlas encaramado en lo más alto del poder. Ya que, al fin de cuentas, lo justo o injusto "socialmente", siendo imposible de establecer de manera objetiva, se dirime ineludiblemente por criterios puramente personales, que se corresponden siempre a los del jefe o caudillo -como tantas veces se ha visto- y los que necesariamente han de ser arbitrarios y provisorios por ser tales.

[1] Ludwig von Mises, La acción humana, tratado de economía. Unión Editorial, S.A., cuarta edición. Pág. 1068/1069
[2] Mises L. V. La acción humana ....ob. cit. pág. 1229 a 1231

Gabriel Boragina
gabriel.boragina@gmail.com
@GBoragina

 EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

RICARDO VALENZUELA, LA GUERRA DE DIVISAS II


Hace algunos años fui invitado para dar una charla a un grupo de Ejecutivos en la ciudad de Guadalajara. La noche anterior al evento, tuve un altercado con un exitoso industrial quien se quejaba de la fortaleza del peso y, con agresividad, exigía una devaluación que reflejara mejor la situación de la economía. Al día siguiente en una conferencia de prensa, un conocido analista financiero me afirmaba: “Estábamos mil veces mejor cuando en México había inflación.”

Mientras el mundo tiembla ante la amenaza del terrorismo internacional, una guerra aún más importante se libra en un campo de batalla muy particular; en las oficinas de los bancos centrales de los países más poderosos del planeta y, sobre todo, en las de los grandes especuladores. Mientras los nacionalistas intelectuales se ofenden por la presencia de DEA en nuestros país, otro feroz ataque nos aguarda en la penumbra.

Alguien sugería cambiar el nombre a los EU y bautizarlo como "Los Estados Unidos del FED,” para de esa forma realmente señalar quien porta el bastón de mando en ese país y, para ese caso, en el mundo entero. Los bancos centrales han sido ese poder omnipotente que decide vida y futuro de los pueblos. Desde los años 70 luego de que Nixon destruyera los acuerdos de Bretton Woods, las monedas han mantenido una conducta que, una bacanal de cosacos borrachos luciría como primera comunión.

En cierta ocasión durante los años 90, los Ministros de Finanzas del grupo de los 7 países desarrollados del mundo se reunían con cierta urgencia en Boca Ratón, Florida, ante la nueva locura visceral en el comportamiento de las monedas del mundo. Al final de tan especial convocatoria, emitían un comunicado expresando su compromiso para que, “los tipos de cambio reflejen las verdaderas condiciones de las economías de los países.” Pero he ahí el problema, los tipos de cambio, en lugar de reflejar los fundamentos, son eso; uno de los fundamentos.

Si la idea de que sólidos fundamentos económicos producen monedas fuertes, como lo predicaba Clinton, era entonces realmente confuso el que, años después, la administración de Bush aceptara un largo periodo de gran debilidad del dólar. Los fundamentos de la economía eran mucho más sólidos en aquellos momentos que en el año 2000. Hoy día el panorama es aún más confuso, es casi imposible explicarlo ante el comportamiento del dólar en esteroides.

Se solía afirmar el que Súper Alan Greenspan tenía el poder de mover las monedas y los mercados del mundo…..no más. Afirman algunos expertos el que, ese bastón de mando había sido transferido a Europa.

Por esos días Trinchet, presidente del BCE en esa era, simplemente expresaba el que los movimientos de las diferentes monedas no deberían ser tan brutales y, magia, el dólar inició su escalada, el euro su derrumbe, el oro caía en tremenda espiral. ¡Eso es realmente poder! La gran preocupación es ahora el que las mágicas palabras para mover esos mercados, no emergieron de la boca de Súper Alan, entonces, ¿el futuro del dólar ahora está en manos de los hostiles extranjeros?  O ¿será que las economías mundiales presentan una horrorosa fisonomía y todo mundo se refugia en al dólar?

Los exportadores americanos ante la debilidad del dólar afirmaban; “just fine”. Pero el confundir el just fine con la inhabilidad de los EU de hacer algo al respecto, ¡cuidado! Ciertamente no fue just fine cuando el petróleo iniciaba una escalada y la OPEC amenazaba con cambiar a euros como ya lo hacía Rusia. Definitivamente no es just fine cuando China inunda los EU con sus productos utilizando su estrategia de clavar su moneda al dólar barato, obviamente sin importar que tanto más se hunde.

¿Bienvenidos al Nuevo Orden Mundial de David Rockefeller? Cuando menos así luce el panorama. Además de la transferencia del poder monetario a una desconocida fuerza, otro pase de estafeta se realiza en estos momentos. Las riendas del poder se transfieren de la arena de los “mordelones” (políticos) a los generadores de las mordidas…los moradores de las salas de Consejo de las grandes corporaciones, bancos internacionales, bancos centrales….y especuladores como Soros.

!Y de nuevo magia. China devalúa su moneda y el mundo tiembla!.
¡Pero, no tan rápido! El mundo se convierte en una mesa de póquer en la cual, tahúres profesionales se sientan para blandir sus apuestas en sofisticados esquemas que ni el Cincinnati Kid entendería. De Enero del 2002, cuando el dólar iniciaba su espiral, hasta el pasado mes de Octubre, las reservas internacionales del mundo se incrementaron en cerca de 2 trillones de dólares. De ello, los países asiáticos acumularon más de 1 trillón. Japón y China son los bárbaros monetarios internacionales.

Los europeos se babeaban con la fortaleza de su EURO y, al año siguiente, con euforia pronosticaban un crecimiento de su PIB de 1.2%. Pero con horripilante sorpresa se daban cuenta de que, luego del “va mi resto” de China, el resultado fue un raquítico 0.2%. La estrategia de los asiáticos es subvaluar sus monedas, intervenciones en sus mercados monetarios, delicados controles de capital, acumulación de reservas, promoción de su crecimiento a base de exportaciones.

Pero el manejo monetario de dichos países cada vez más se asemeja a una poderosa sociedad con los EU en la cual, la acumulación de sus reservas se invierten en obligaciones americanas que al momento representa el 4% del PIB mundial. Ello ha permitido a los EU el disfrutar de la famosa ecuación: “Guns and butter.” Por ese motivo, los americanos prefieren sociedades con la nueva "China liberal" que lidiar con el congreso mexicano. "Cuando menos así era."

Hace unos años, después de leer el libro; “El Bazar Mundial,” decidí iniciar mi pequeño fondo de inversión personal y probar fortuna en ese mercado de monedas libre de las garras de gobiernos. En estos momentos puedo afirmar que es el mejor negocio que he realizado en mi vida. Especulando, sin crear nada, comprando y vendiendo algo que no tengo, desde una computadora he logrado rendimientos que a veces me parecen fantasía. Ese mercado representa 3 trillones de dólares diarios de los que, 80% es eso; especulación.
En el Inter, los árabes Sauditas consideran la posibilidad de vender su petróleo exigiendo oro en lugar de dólares. El precio del barril ha llegado a menos de $40 dólares cuando China prepara su nueva carga en los mercados…..who knows. Tal vez los agricultores de Sinaloa debieran hacer lo mismo.

¿Confuso? ¿Amenazante? Tal vez por ello los arquitectos del proyecto del “Estado Libre” que ya construye sus cimientos en el estado de New Hampshire, EU, iniciaron legislación para establecer su propia moneda regresando al uso del oro y la plata. Ellos si recuerdan muy claramente la frase de Rothschilds: “Denme el control de la moneda, y no me importa quien haga las leyes.”  Para desgracia de México, el manejo de las finanzas han regresado a Los Pinos y el dólar arriba a los 17 pesos.

¿Quién da más?

Ricardo Valenzuela
chero13704@gmail.com
@elchero

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ENRIQUE G. AVOGADRO, EMPACHO DE ENSALADA, CASO ARGENTINA

"Enfrentar al ser humano a su propia desolación. Sólo entonces se alzará pidiendo justicia o venganza. ... Y no hay mejor piedra de amolar que la letra impresa". Arturo Pérez-Reverte.
¡Qué lindo fue ver a la famiglia unita sentada para la tragar la pitanza, no muy magra por cierto, que le era ofrecida! Es verdad que faltaron algunos conspicuos miembros del gang, como Máximo, Timba o Jaimito, por ejemplo, pero estaban los demás, rindiendo su habitual homenaje a la Padrina.

El pobre Lancha Scioli parecía un poquitín incómodo con los comensales, tal vez porque las inoportunas inundaciones le habían impedido hacerse, en Italia, el service del brazo artificial, pero el director de cámaras -un verdadero artista- paneaba encantado por los rostros de Guita-rrita (lo vi algo demacrado), Anímal, el Chino y Sanatella, actores principales del futuro electoral y penal del kirchnerismo. Algunos gobernadores tampoco parecían muy contentos: Fellner, a quien su socia Milagro Sala le acababa de asesinar un comprovinciano en las narices, no sonrió en ningún momento, como tampoco lo hizo Urtubey; pero allí estaba la Ministro Debora Giorgi mostrando, en su muy agraciado rostro, la enorme satisfacción que sentía cada vez que era mencionada por la noble viuda, como también hacían Kiciloff, De Vido, Bossio y hasta algunos personajes de la industria y el comercio presentes.

Evidentemente, la auto imposición de una abstinencia verbal de doce días le trajo algunas complicaciones intestinales a Cristina. Pero ese día, para reponerse y un poco enredada por la emoción de volver a los micrófonos, nos tiró encima con nada menos que ochenta minutos en cadena -¡la N° 32 del año!- a los que sumó otros tantos para recibir el inconmensurable apoyo de los pibes para la liberación imaginaria que poblaban los tres patios de la Casa Rosada.

Pero hablemos de la ensalada con que agasajó esta semana la Reina a toda su corte. Comenzó incorporando hojas verdes de números referidos a presupuestos de obras públicas, imposibles de verificar tanto en su verdadero destino cuanto en la corrección de sus montos, pero que, como es notorio, no han logrado impedir las gigantescas catástrofes que asiduamente azotan a los más humildes argentinos. Indignada con la atribución periodística de grandes contratos -¡$ 8.000 millones!- a su empleado, Bóvedas Báez, pretendió desmentirla y enumeró a las empresas que habían recibido contrataciones superiores pero, con una picardía notable, se refirió sólo a aquéllas firmadas por el Estado nacional, olvidando los suscriptos por los provinciales, que aquél también pagó.

Más tarde, no satisfecha aún con el resultado de la preparación culinaria, le agregó el fuerte sabor de un proyecto de ley tendiente a manear a la administración que la suceda para evitar que pueda, a través de la ANSES, disponer de los paquetes accionarios confiscados con las AFJP's de innumerables empresas. Más allá de lo tóxica que puede resultar para la digestión la sanción del instrumento propuesto, como probó la Bolsa el viernes, salpimentó todo con graciosos mohines y comentarios acerca de la identidad de los dueños de esas empresas, dando así un toque muy femenino a la receta.

Para quienes tenemos paladares sensibles, a la ensalada presidencial le faltó una pizca al menos de conmiseración por los inundados, aunque ese ingrediente nunca estuvo en la cocina de los Kirchner, como bien saben las víctimas de Cromagnon, de Once, de La Plata y de tantas tragedias nacionales, pero lo olvidó la autora por no haber viajado por la Provincia de Buenos Aires, que se hunde después de ocho años de desastrosa gestión sciolista. Referirse al muerto jujeño sólo para sostener que éste pertenecía a las hordas de la Tupac Amaru fue sólo un desliz, que los malditos radicales no le perdonaron al demostrar enseguida que todo era mentira. También faltó, para mi gusto, alguna referencia a los grandes problemas que el kirchnerismo dejará a su sucesor y al país entero, pero Cristina no estaba allí, pese a su manifiesto enojo (¿notó qué ojos fríos tenía mientras sonreía?), para dar malas noticias.

La Presidente parece convencida -¿desea?- que el candidato del ¿Frente para la qué? perderá las elecciones; si no es así, la única explicación posible para lo que están haciendo Axel Kiciloff y Alejandro Vanoli todos los días pasa a ser que la Jefa odia al pobre Lancha con toda su alma. Para evitar que las mechas de las bombas que pretendían que explotaran a partir de diciembre resulten demasiado cortas y manchen así el relato exitoso que quiere esgrimir el kirchnerismo para enfrentar a su sucesor, no hacen más que echar leña al fuego imparable del gasto y de la inflación.

Esta semana, el Gobierno emitió un bono en pesos atado a la cotización del dólar oficial que vencerá en 2016; como todo el mundo cree ya que la devaluación es inevitable, el éxito en la colocación superó las expectativas. Siguió, además, despilfarrando reservas al vender a las clases más acomodadas dólares "ahorro" y "turista" en cantidades siderales. Aún así, no logró frenar la cotización del dólar "blue" o libre, que alcanzó el viernes la cota de $ 15,55. Claro que, con el déficit de las cuentas públicas volando -alcanzará este año el 8% del PBI-, con la balanza comercial en crisis por la sobrevaluación del dólar oficial y por los bruscos frenazos de China y Brasil, con la fenomenal pérdida de reservas y con la emisión desmedida -ya nuestro billete de mayor denominación equivale sólo a US$ 6,43-, resulta imposible hacerlo retroceder, aunque se ponga en la calle a la AFIP, al Banco Central, a la Gendarmería y a la Prefectura y a los canes uniformados.

Al respecto tengo una sugerencia importante para quien ocupe, a partir del 10 de diciembre, el primer sillón de la Argentina: señor, en su discurso y en la medida de lo posible, haga el inventario real de la herencia que recibirá ese día. Infórmenos quiénes integran sus equipos técnicos, cuál es la magnitud de los problemas a los que se enfrentará, y cuánta ayuda social, política y parlamentaria necesitará para hacerlo; trátenos como ciudadanos, y no como niños a los que hay que mentir; cuéntenos cuáles son los indispensables acuerdos a los que habrá llegado con las otras fuerzas políticas. Tal vez resulte una buena idea que relea el discurso que pronunció Arturo Frondizi cuando le tocó asumir como antecesor suyo.

Pero, principalmente, comprométase en serio con la República y con la Constitución, para evitar que la Argentina siga en esta senda de decadencia e insignificancia en la que ya lleva demasiados años. Sin duda, Dios y la Patria se lo agradecerán.

Enrique Guillermo Avogadro
E.mail: ega1@avogadro.com.ar
Twitter: @egavogadro

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ARIEL PEÑA, ELUDIENDO EL DEBATE, CASO COLOMBIA,

El portal Anncol (agencia de noticias  nueva  Colombia)  que es proclive a las Farc, no da ni para adelante ni para atrás, ya que desafío en días pasados al columnista del Espectador Darío Acevedo Carmona por sus escritos sesudos en contra de las practicas comunistas, pero todavía no se conocen  respuestas  a  los planteamientos conceptuales e ideológicos  que hemos hecho en varios periódicos  no solo con  Acevedo Carmona, sino  además en la  compañía de una pluma ilustre como es  la del  Maestro Eduardo Mackenzie, quien pulverizo las diatribas   de Anncol con un escrito titulado “¿Qué saben los mamertos del comunismo? ¿Qué saben ellos del anticomunismo?” En respuesta a las vulgaridades y estupideces del señor  Horacio Duque Giraldo el cual rebusca palabras  para ultrajar, careciendo sus monsergas de alguna  sustancia  racional.

En la columna de  Anncol del sábado 22  de agosto  titulada: “ Libardo Botero o el maoísmo degrado por la derecha” Duque Giraldo por su anormalidad, nos trata junto a Mackenzie, Acevedo  y por supuesto a  Botero Campuzano de prolíficos y virulentos en contra de Anncol y  del proceso de Paz, añadiendo  apelativos como el de perfectos yihadistas  del ejercito islámico armados por la Cia, semejante estropicio es propio de un personaje que tiene muchas neuronas atrofiadas y sus conexiones no son entre las mismas sino directas al cerebro, puro impulso, cero reflexión, no ha estrenado la parte frontal de cerebro, es mas no sabe que existe y mucho menos que se puede usar.

 En nuestra pasada columna llamada “patrimonio histórico de la humanidad es el anticomunismo” le planteamos al señor Duque Giraldo ante los ataques que lanzo en contra de de Darío Acevedo en Anncol, que defendiera su marxismo, y todavía no tenemos resultados  y creemos que no los habrá, porque defender el marxismo es una misión imposible y de ahí que los seguidores de ese engendro dogmatico, tienen que utilizar la violencia y la mentira para ocultar sus  carencias absolutas en la lógica, la  ética y  la  moral.

Hay que recordar que el profesor Acevedo Carmona, no ha mencionado específicamente en sus columnas del Espectador la palabra anticomunismo, sin embargo el portal profariano ha hecho énfasis en desescalarlo, lo que demuestra el susto que les da un fantasma que desde  la primera internacional de los trabajadores en el siglo XlX, les produce  paroxismo, porque ante la falta de sindéresis que tienen los comunistas, esta es reemplazada por la obsesión neurótica  y la pasión desenfrenada para  someter a los  demás mortales a sus instintos insanos.

Nuestra experiencia de varios años en el sindicalismo, enfrentando a los mamertos quienes buscan utilizar a los trabajadores de masa de maniobra para sus intereses de partido nos dice: que en esta oportunidad tampoco van a salirle a la confrontación ideológica, y lo está demostrando  Duque Giraldo con sus insultos, subrayando  que Anncol fue quien lanzo el reto, dándole:  “ la bienvenida a la batalla de  ideas” pero como en otras oportunidades se paralizaron, pues si por algún momento se pensaba en un debate con el editorialista y los columnistas de  Anncol, eso no va a ocurrir, pues no tienen  como defender su marxismo ni argumentos  en contra del anticomunismo.

Anncol en vista de que no puede defender el bodrio marxista, ni argumentar en contra del anticomunismo, debería apelar a los negociadores de las Farc en La Habana, quienes no han renegado del marxismo leninismo, para conocer “las grandes realizaciones del comunismo totalitario a favor de los pueblos del mundo” y “el amor que le han tenido  a las masas colombianas” cuando fueron los que declararon la guerra hace 51 años para tomarse el poder siguiendo la cartilla leninista que dice: “salvo el poder  todo es ilusión”  o sea que para el marxismo las personas son simples herramientas que se usan para satisfacer los apetitos burocráticos de su elite y,  las mayorías nacionales, la voluntad popular y el  sufrimiento de la población les importa un bledo.

Anncol    no es capaz de dar el debate,  pero  Duque Giraldo de manera palurda con  un lenguaje ramplón, intimidando y amenazando, ya que no tiene argumentos eructa sandeces eludiendo el debate fecunda de las ideas, y desconociendo que lo factico es quien da el veredicto sobre la verdad y la razón, pues la atrofia  del señor de marras  no le permite un atisbo de cordura, además el  destino de la secta terrorista del marxismo leninismo  es el basurero de la historia,  y la batalla ideológico  siempre la perderán los mamertos.

Ariel Peña
arielpena49@yahoo.com
@arielpenaG

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

CARLOS VILCHEZ NAVAMUEL, COMUNISTAS EN CUBA CIERRAN EMPRESAS ESTATALES

Mientras los comunistas del grupo de países del Alba como Venezuela y los comunistas en Costa Rica despotrican contra el neoliberalismo, término que repiten pero que se niegan a entender y que significa aquella teoría que pretende reducir el Estado al mínimo, el gobierno cubano empezó a reducir el tamaño del Estado, de la misma forma que lo tendrá que hacer Grecia ahora, si quiere seguir en la Unión Europea.
        
Todo empezó hace unos cinco años cuando el gobierno de Raúl Castro decidió despedir a más de 500.000 empleados públicos, esa, decían en ese momento, era la primera etapa, pues su idea era la despedir a más de un millón de empleados tal y como lo comentamos hace cinco años cuando explicábamos que “el gobierno cubano había desarrollado un plan que denominó con un nombre bien singular “El cuentapropismo” que le permite otorgar licencias y permisos de trabajo en 178 actividades u oficios diferentes en la que los cubanos podrán trabajar, “Vendedor de producciones agrícolas en puntos de venta en carreteras” “Trabajador agropecuario eventual” son solo algunos de los nombres de estos oficios, incluyen a esta lista siete ocupaciones nuevas y lo mejor 83 de estas actividades permitirán dar empleo”.
http://www.carlosvilcheznavamuel.com/%C2%A1inaudito-medidas-liberales-en-cuba/

Ahora de nuevo aplican ideas neoliberales, el 14 de julio pasado, el sitio en Internet conocido como americaeconómica,  publicó una noticia que  nos dice entre otras cosas que “El Gobierno de Cuba ha decidido cerrar 24 de las 123 empresas estatales por haber anunciado pérdidas en los últimos cuatro años. La mayor parte de ellas pertenecen al sector de la agricultura que seis de ellas aún cuentan con un año para darle la vuelta a su saldo negativo”. 

La misma fuente arriba mencionada añade que “Este anuncio lo ha realizado la Comisión de Asuntos Económicos de la Asamblea Nacional a través de un informe que no señalaba cuáles eran las empresas que se estaban enfrentando a dificultades y sobre las que pesaba el cierre. Lo que si se ha manifestado es que el 70% de ellas pertenecen al sector de la agricultura y el 8% al azucarero.
http://www.americaeconomica.com/cuba/21134/cuba-cierra-empresas-estatales-perdidas.html

Cerrar empresas estatales para este  gobierno comunista  con más de 50 años en el poder debe ser frustrante, es como reconocer que mintieron y que se equivocaron, es reconocer a la brava que su modelo fracasó, y que tendrán que hacer un cambio, al menos como lo hizo China que logró sacar de la pobreza a más de 1000 millones de personas.      

Y aquí nos preguntamos: ¿Qué dirán ahora los seguidores del chavismo, del Socialismo del Siglo XXI, los neocomunistas, al enterarse que el gobierno que admiran  están adoptando medidas neoliberales, porque su intención es reducir el Estado? 

Carlos Vilchez Navamuel
carlosvilcheznavamuel@gmail.com
‏@carlosvilchezn

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,