jueves, 6 de agosto de 2015

CARICATURAS del 06 de agosto de 2015 EL REPUBLICANO LIBERAL, DIARIO DE OPINION, RAFAEL RIOS Y/O EDUARDO SANTOS, HUMOR, DEL DÍA, FORMA ESPECIAL DE OPINAR, RECOPILACION, MAS RECIENTES, VENEZUELA,












Rafael Rios
rariga2@gmail.com
@rariga

Eduardo Santos
eduardosantos211@gmail.com
@edsantos211

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

THAYS PEÑALVER, LA ABSTENCIÓN DEL G-2 CUBANO


El asunto es muy simple. Cuando dijimos ¡a marchar!, marché. Cuando dijimos ¡a pararse! Me paré. ¡A Protestar! Protesté. ¡a apoyar! Apoyé, ¡A consultar! Acudí, ¡A revocar! revoqué. Hoy es votar, pues yo grito ¡votaré!.

De eso se trata el asunto de la democracia y de eso se trata la oposición democrática. Nuestros derechos constitucionales a la participación política hay que tenerlos clarísimos y por eso hay que apoyar cuanta manifestación pacífica salga a la calle, apoyar las asambleas de ciudadanos que son constitucionalmente vinculantes igual que las consultas populares, los referendos abrogatorios -que espero algún día algún líder opositor se le prenda el bombillo-, la revocatoria del mandato, los cabildos abiertos y cuanto derecho constitucional a oponerse a la barbarie se nos presente en el camino y llegada cada hora, puntualmente recurrir a  la elección de cargos populares.

Hay que cuidarse de los que gritan desaforadamente que ¡Dictadura no sale con marchas y banderitas!. Ni con ¡Paros cívicos! Y más aún, de quienes gritan que ¡Dictadura no sale con votos! con un dejo de superioridad, porque insinuar que salen a golpes es en extremo peligroso, no porque vayan a dar un golpe, sino porque en realidad cumplen dos servicios al régimen.

El primero, el más claro, confirman al planeta entero lo que señala el gobierno recurrentemente sobre la “oposición golpista” y lo mas peligroso de todo, porque llevan a la inacción total, es decir a no marchar, protestar, consultar, abrogar, apoyar, revocar ni votar. Si existiera una campaña impecablemente diseñada por el G2 cubano (sigo insistiendo que aquí la maldad no es importada) esta sería la de ¡Dictadura no sale con votos!.

La gente que dice eso, siempre lo hace con una pose de ‘superioridad moral’ hasta que Usted le pregunte a lo Stalin ¿Mira y cuantas divisiones tienes tu? Porque los chavistas tenían a toda la infantería, aviación y armada y no pudieron concretarlo en su momento. Si Usted les suelta eso, a partir de allí la superioridad moral desaparece en esos ojos de quien no conoce ni a un cocinero de cuartel o comienzan a fantasear descaradamente con que si “todos” salimos a la calle o “todos” aplicamos el 350, pues allí si que es verdad que se complica el asunto. Hijo- termino yo casi siempre explicándoles- si “todos” votamos contra Maduro, “todos” sacamos a Maduro sin tanta fantasía bélica de película, pero en Venezuela no existe tal cosa como que “todos” vamos a hacer algo.

Ese pensamiento a lo único que conduce, es al agradecimiento eterno de Maduro y a la inacción absoluta. Quédese en su casa porque “dictadura no sale con marchas” no vote o sálvelo porque “Dictadura no sale con votos”, no proteste porque si no somos “todos” Dictadura no sale con protestas”, cállese la boca “porque dictadura no sale escribiendo, ni hablando”, salgase del Twitter porque “Dictadura no sale con Twitter” ni vaya a las reuniones y concentraciones “porque dictadura no sale con esas idioteces”.

Por lo tanto el resultado obvio, es que lo único que Usted debe hacer es sentarse en su casa, callado la boca y sin reunirse, sin escribir ni en twitter, esperando la hora en la que “todos” estemos de acuerdo y que “fieles a nuestra tradición republicana” y bla, bla bla salgamos a asaltar las bastillas.

En fin esperar a que la dictadura salga con ‘cuentos fantásticos’. De allí que si tuviera que apostar ¿que campaña fue diseñada por el G2?, mi voto estaría empatado entre la de ¡Dictadura no sale con votos! Y ¡Con tu voto se legitima la dictadura!.

Dicho esto, si a ver vamos, revisando los mas de 100 ejemplos de dictadores, tendríamos que explicar que la mayoría de ellos, desde Gómez, pasando por Stalin, Mao, Ho Chi Min, hasta Fidel murieron plácidamente en su cama (o están muriendo) ya de ancianos luego de pasar décadas en el poder.

La segunda buena parte fueron asesinados, derrocados y exiliados por otro dictador bastante peor a ellos, una exigua minoría fueron derrocados por gobiernos extranjeros y la verdad es que muchos salieron por elecciones, porque la única verdad es que  los dictadores no hacen elecciones y cuando las hacen, las pierden. Porque cuando a la dictadura de Nicaragua le supervisaron las elecciones, ganó Violeta de Chamorro, Pinochet en el 88 cuando se vio obligado a hacer elecciones las perdió de calle y nuestro Pérez Jiménez salió primero por votos cuando su Frente Electoral Independiente (FEI) apenas alcanzó el 21,13% y cuando eso ocurrió, su ejercito se le volteo y salió del poder: “conforme a los deseos de las Fuerzas Armadas de la Nación”.

El problema siempre fue negar al chavismo como una fuerza, negar que ese aparato de 2 millones “extras” de empleados y sus cónyuges (4 millones) no iban a votar por el chavismo porque nosotros somos mas chéveres, negar que el millón de personas en los listados de gratuidades iba a votar en contra de sus ilusiones y negar que el barril a 150 dólares y la repartición de la piñata no tuvo impacto en un electorado con 6to grado de primaria y no pocos formados e intelectuales. Hoy, cuando el barril promedia los 47 dólares, Venezuela está técnicamente quebrada, no hay plata para los regalos y la inflación se lo devoró todo, cuando Raúl Castro negocio a las espaldas su “Yankees come home” y el G-2 negocia con la CIA todo lo que sabe de Venezuela, cuando todas las encuestas dan el triunfo de la oposición, quedarse en su casa en Diciembre no es otra cosa que quitarse la careta y apoyar al defenestrado régimen.

Thays Peñalver
thays.penalver@me.com
@thayspenalver

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

FERNANDO MIRES, DIGNIDAD (Y LAS ELECCIONES DEL 6-D EN VENEZUELA)

La leí no me acuerdo donde. Puede que haya sido en un twitter. La frase decía así: “El día 6 de Diciembre, si todos los venezolanos votamos, recuperaremos nuestra dignidad”. Una frase más de las tantas que uno lee a diario. Sin embargo, pensé, esta dio en el hueso del problema. Cabía entonces preguntarme el porqué, pregunta que no podía responder sin hacerme otra: ¿qué es la dignidad?

La dignidad –digámoslo como punto de partida- no es un atributo: la dignidad reside en la propia condición humana. En ese punto están de acuerdo juristas y filósofos: La dignidad es la dignidad de ser. Eso quiere decir, por el solo hecho de existir somos dignos. La dignidad, por lo tanto, no se pierde, o tal vez, solo se pierde con la muerte pues no hay muertos dignos ni indignos. Luego, la dignidad no es ni siquiera un derecho. Es, antes que nada, una propiedad del ser.
El derecho solo cumple la función de asegurar la dignidad. Eso quiere decir: la  instituye pero no la crea. La dignidad precede a todo derecho. Más aún: si no hubiera dignidad, no habría derecho.
“Recuperaremos nuestra identidad” dice la frase citada. ¿Cómo se puede recuperar algo que se tiene? ¿Una contradicción? No, no lo es. Me explico: si bien la dignidad es inherente al ser, ese ser existe en relación con los demás. El otro –lo han dicho casi todos los filósofos- es la condición del yo.
Solo somos en la medida en que nos reflejamos en los ojos de los demás. La dignidad, para que aparezca, pasa por el “reconocimiento del otro”. Por eso la dignidad de ser requiere del reconocimiento del mismo modo que la vista requiere de la claridad. Lo mismo sucede con la dignidad: no basta que exista. Es necesario que se vea. No sin razón Hegel afirmó que la historia es la historia de “la lucha por el reconocimiento”. Podría haber dicho, es la lucha por la dignidad, y habría sido lo mismo.
¿Se entiende el sentido de la frase? Recuperar la dignidad a través de un triunfo electoral será notificar al gobierno que la oposición venezolana existe, pero no como multitud, sino como poder. En otras palabras, el poder que el gobierno mantiene será dividido en dos. A partir de ese momento el gobierno no podrá seguir actuando como si la oposición no existiera. El gobierno deberá compartir el poder con una oposición que existe pero finge ignorar.
En cierto sentido el triunfo de la oposición restituirá la dignidad política al propio gobierno pues este, en el marco de un espacio político dividido, será obligado a actuar si no de modo democrático, por lo menos no dictatorial.
La dignidad es la dignidad de ser, pero el ser debe ser reconocido para ser. Las elecciones del Diciembre venezolano se sitúan, por esa razón, como un eslabón en la larga cadena de las luchas por el reconocimiento. Ese reconocimiento, hoy negado a la oposición, será un reconocimiento político. Pero para que sea político requiere ser existencial, no para la oposición  –la oposición sabe que existe- sino para un gobierno que niega la existencia de esa oposición.
La dignidad, repitamos, es la dignidad de ser. Pero el ser no es un espíritu, es un cuerpo. Gracias a la dignidad, el cuerpo será transformado en un cuerpo ciudadano del cual el régimen no podrá más disponer como lo hace con los políticos que mantiene en sus prisiones. O como los cuerpos obligados a hacer largas colas para encontrar un alimento que escasea solo por razones ideológicas.
Si la oposición toma en cuenta el sentido histórico de las próximas elecciones tendrá lugar en Venezuela una épica que sobrepasará al acto heroico, a la inmolación inútil y a la frase marmórea.
Naturalmente, el régimen hará lo imposible para no recobrar su dignidad en aras de un poder al que intentará aferrarse por todos los medios posibles, e incluso por los imposibles.  La propia experiencia venezolana muestra, sin embargo, que cada vez que la posición ha ido unida, movilizando todas sus fuerzas y vigilando los votos en cada centro de votación, ha logrado resultados positivos e incluso triunfos resonantes, como los conseguidos por Capriles en Miranda.
El único medio digno de acceder al poder es el voto. Todos los otros medios, aunque sean posibles –y en Venezuela no hay otro posible- si ponen en juego una sola vida humana, son indignos.
La frase decía así: “El día 6 de Diciembre, si todos los venezolanos votamos, recuperaremos nuestra dignidad”. Pero, evidentemente, no solo basta votar. La tarea que tiene por delante la oposición unida será la de crear un movimiento nacional que trascienda a lo electoral pero sin que nunca pierda su carácter electoral. El voto, a fin de cuentas, es la dignidad del ciudadano.
Fernando Mires
fernando.mires@uni-oldenburg.de
@FernandoMires1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ORLANDO VIERA-BLANCO, EL CHISME COMO CULTURA,

" Seríamos una sociedad mejor si no transigiéramos al chismorreo. No hablar mal de nosotros, aun siendo cierto, es lo ganancial"

En el texto, Tomás de Aquino como antecedente medieval de la tolerancia moderna, Ezequiel Ellez Maqueo nos habla del "martirio" que debe enfrentar el filósofo, el político, el pensador o el ciudadano de a pie, para soportar al "charlatán de oficio". Importante revisar estas notas en un país, donde hablar mal de los demás, para no-pocos, es el pan de cada día...‎

Basilio de Cesárea cuenta de un campesino sencillo y sin letras, pero de una fe inquebrantable, llamado Barlaam -nacido al igual que el poeta griego en Cesárea de Capadocia-, quien se hizo célebre en 303, en tiempos de la persecución romana a los cristianos, por el emperador Diocleciano, cuando  después de pasar por la cárcel, el escarnio, los azotes y el potro, sin una sola queja, fue llevado a rastras para un sacrificio al "padre de los dioses", Júpiter. Ante la negativa del procesado, los guardias extendieron a la fuerza su brazo para que la mano estuviese encima de las llamas. Le colocaron incienso en la palma para que al menor movimiento, la unta cayera sobre las brasas. Barlaam mantuvo firme su palma y la llama le consumió su mano, pero su corazón siguió impertérrito. Al final el fuego quemó por completo a Barlaam....

Cito este pasaje cristiano del poema de San Basilio de Barlaam, y su victoria contra el fuego, por ser correspondiente al dolor y a la resistencia, que el inocente debe demostrar frente a la calumnia. Como Barlaam, el tema es decidir si no hacer caso a la infamia, por charlatana y de baja ralea o al menos -filosóficamente"-, dedicarle un pensamiento, una impronta, una digna respuesta, al agravio, siendo lo cobarde, la ofensa libertina, y lo noble, desnudarla.

Este columnista, como gemía el Quijote, "a riesgo de ser castigado por los dioses de la caballería", ha decidido asumir el reto de elevar mi brazo, frente al fuego del sabotaje intelectual (y espiritual), que comporta hablar mal de otro, olímpicamente. Porque como me decía un amigo "En Venezuela hablar mal es el deporte nacional...".

El problema que aquí subyace, es la necesidad -decía- como pensadores, como ciudadanos de a pie, como parte de una idiosincrasia que me empeño en ilustrar, de deponer ciertas creencias (y carencias), que poco respetan ‎el honor del otro, en medio de la contradicción de la pluralidad de opiniones. ‎

El conflicto pasa por adoptar una actitud epistemológicamente correcta, frente al calumniador, al hablador de saco pues, dicho en hispano. No incurrir en el absolutismo (Dixit Aquino) de la intransigencia, pero si transigir con sentido de preeminencia y autoridad...

Ellez Maqueo nos habla de ‎relativismo absoluto o la imposibilidad de asumir absolutos morales. No somos dueños de la verdad, pero no podemos ser víctima dócil de la mentira. Dicho en cristiano: O plantamos cara o dejamos la controversia del tamaño del impostor (pobre y corta). Quizás se puede ignorar al calumniador. Pero lo que es inevitable, es desmentir la hablilla, el chisme, esa cháchara grupal y venenosa, que nos derrumba como nación.

Me gusta de los autores medievales como Tomás de Aquino, su aporte clásico a la tolerancia. Virtud que nos permite redimir diferencias conceptuales. Pero la cosa se complica cuando la discrepancia deviene en falsa imputación.

¿Cabe tolerarla? Si todo queda en un bocazas, no es inteligente, ni virtuoso, darle caña. Pero si la infamia se hace viral por gozar de la tribuna a los mal-hablados, el asunto toca encararlo... Una cosa es "soportar ciertas circunstancias y señalamientos en un ejercicio de adversidad intelectual, donde el silencio y la prudencia son aconsejables" (Ob. Cit).

Otro es tolerar la impertinencia del cotillón; la resonancia tumultuaria de "las costureras"... El comentario aislado y fútil, puede ignorarse. Pero hacerse cómplices de la postilla, nos criminaliza a todos. Podemos asumir "el martirio" de un señalamiento incierto. Pero no me quemaré la lengua o la mano, frente al mal-hablado, al que repite y hace eco, regocijadamente.

Seríamos una sociedad mejor si no transigiéramos al chismorreo. No hablar mal de nosotros, aun siendo cierto, es más ganancial, que la impudicia que forja la intriga y la saña. Nos dice Santo Tomás: "El fuego más sutil, pero no menos disolvente, es el procedente de la influencia negativa de algunos factores culturales que juegan en nuestra contra, como la tendencia prevaleciente a lo frívolo y superficial...". Qué peor tendencia cultural que la banalización del chisme, tildándonos de delincuentes, lerdos o maledicientes (cuando no lo somos), por causa de los bajos sentimientos de conflictos afectivos no resueltos. "Dar crédito a errores, calumnias o falsedades, es desorientar el corazón de la gente sencilla, que nos quiere y nos admira", sentencia el Aquinate.

Si alguien habla mal de otro y usted no le conoce, por favor calle. Su silencio delatará la bajeza del perjuro. Pero si usted no le conoce, sólo responda: no lo sé, no me consta. Así el calumniado se habrá librado del morbo y el insidioso habrá quedado preso -a solas- en las llamas de su mediocridad.

Orlando Viera-Blanco
vierablanco@gmail.com           
@ovierablanco

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

MARIA WALTER, EL EMPODERAMIENTO DEL SER COMO ESTRATEGIA LIBERADORA

Cuando el Ser queda sujeto al sometimiento (SOMETI-MIENTO) va disminuyendo en su estima de sí, este hecho le ocasiona a tal punto  una pugna interna que se debate entre la aceptación de la triada del sometimiento (manipulacion-degradacion-miedo) y, LA NO ACEPTACION DEL SOMETIMIENTO que se expresa de manera "saludable" como INDIGNACION, es decir, el objeto  de la tríada es golpear la dignidad, resquebrajarla, anulando al Ser, fraccionandolo, "cosificandolo", pues la aceptacion de la sumision no es mas que la inhibicion a pensar, así, anulado en el individuo el pensar como genuina expresión del hacer CREADOR Y LIBERADOR,  el individuo "se entrega" a la negacion del Si mismo, se entrega a ser parte de su aniquilamiento y el de sus "iguales"...  

Ahora bien, ya que, la libertad es inherente al Hombre (libre albedrio otorgado por Dios) La Indignación ante la pretensión de dominio  es la respuesta humana natural y lógica. Una sociedad sana psico- emocionalmente ante la humillación- el agravio - el sometimiento como accion antinatura,  reacciona en procura de resolver el conflicto que surgido externamente, pretende su fraccionamiento, su enajenacion, su muerte, de alli que, LA INDIGNACION es el "indicador" de que LA DIGNIDAD como una gema esta "guardada" en lo mejor de la conciencia social ( individual/ colectiva), es por ello que la DIGNIDAD es la fuerza de la moral colectiva, que como bastión es expresión de EMPODERAMIENTO individual colectivo así,  la DIGNIDAD se constituye en la fuerza moral del Vuelo Libertario, a través de la cual se RESTITUYE  el Sistema de Valores de la Estima Social,  es decir,  el Ser  desde lo mejor de su conciencia -el Sí mismo-   hace un alto para la reflexión entre el Deber ser Libre que cual flama alumbra permitiendole ver la iniquidad a la que ha venido siendo sometido mediante vejación  Vs  la realidad aplastante que le golpea "instrumentalizada" mediante  estrategias para el logro del sometimiento (individual /colectivo), "transformandole" así,  mediante el continuado IRRESPETO,  en un Ser Negado,   vilmente SOMETIDO, "cosificado", esto porque cuanto menos herramientas posea el individuo para hacer barrera a la acción de sometimiento, mas probabilidades existen de que ese individuo quede "cautivo" -negandose a Sí mismo- peor aun, por causa de su nublamiento, su baja autoestima, incluso, su nobleza,  es incapaz de ver que incluso, en oportunidades ese que tiene por bueno y hasta leal amigo,  o lider, o bien, es, su victimario o es,  colaborador necesario de quien(es)  le somete(n),  esto poque el proceso de sometimiento es gradual e incluso hasta cierto punto imperceptible, de alli que el mismo se pauta y desarrolla "cultivando"  el Amor ciego al lider, en tanto, el sujeto alienado a la sumision "acepta por lealtad al lider" (por amor) todo cuanto de este emane como directriz, en tanto, "confia ciegamente" en este,  por ello, si "el lider esta acostumbrado a mandar", las opciones que ofrecera seran en procura de ser "obefecido", por cuanto esto le reserva su lugar como lider  y por lo tanto, todo cuanto le afecte ese "espacio ganado" no le conviene y por tanto, lo combate, percatarnos de ello como mecanismo o patron de la alienacion a la sumision nos libra de cometer, una y otra vez, errores, en tanto, a tiempo, podemos ver lo que se oculta mas alla de las apariencias y por tanto,  dar el salto resulta, avanzar desde la DIGNIDAD al rompimiento de la estructura de poder que oprime y manipula para mantenernos   a no ver mas alla de las apariencias, haciendo que  tanto el actor pasivo como el activo, se constituyan en garantes del aniquilamiento individual/colectivo, en tanto, incapaces de ver el valor intrinseco del Ser (Yo Soy Individualizado ),  solo se asumen como  sujetos en tanto, alienados, son fieles al sometimiento, unos como sometedores y otros como sometidos y ello ocurre a tal punto de manera aberrante que,  incluso  suele hacerse a nombre de la libertad, pues a tal punto se  ha  avanzado es la accion alienadora que aquel que ha quedado "cautivo",  encontrandose dormido, se considera libre e incluso, quien somete o es planificador del sometimiento lo hace a nombre de la libertad,  ésto ocurre porque llegado a ese punto,  el mal se ha radicalizado y, en ese radicalismo, se enmascara y, se  transfigura,  asumiendose como expresión  de Amor, Justicia y  Libertad, cuando precisamente, lo que  sucede  y ha sucedido es lo contrario,  ello porque el dominio se ejerce con claridad de proposito para lograr el mantenimiento de la sumisión,  asi,  utilizan  estrategias para posicionarse como "hacedores del bien" y  lograr que, quien está "dormido" no sea capaz de percibir que está a punto de quedar "entrampado" o peor aun, ya ha caido en la trampa..
En el proceso de radicalizacion del mal,  se requiere de actores  activos, es decir, los que trabajan para mantener el sometimiento, establecen las estategias,  los que neutalizan  la disposición natural al pensamiento libre y, los actores pasivos, es decir, quienes aceptan el sometimiento,  los que han quedado cautivos al pensamiento unico,  negadores de si,  bien por via de obtencion de prebendas o, por via del miedo.  Ambas estrategias tiene el mismo propósito, restringir hasta  negar la condicion de pensar/actuar libremente desde los valores esenciales,  convirtiendo de esta manera al individuo en sujeto social alienado, carente de criterio, sometido, repructor de la alienacion, al punto de que, no escatima esfuerzos para que le(s) permitan "elegir" a la(s) persona(s) que le(s) seguira(n) sometiendo...
El tercer actor de estos procesos, es el que participa como observador/ liberador, es decir aquel que es capaz de ver el proceso y, a los actores antes descritos tal como se mueven en la realidad, comprender los roles que ocupan y el porque  y para que de la dinamica en que participan, deslastrarse de ellos y, desde la DIGNIDAD,  asumir la accion liberadora!
Mientras el ser este alienado al poder y lo que este representa, seguira girando en esa orbita. Romper ese transito requiere de agudeza y, fuerza de voluntad pues, el conformismo y la pasividad son componentes esenciales del miedo a la libertad.
Maria Walter Valecillos
mwaltervalecillos@gmail.com
@Maria__Walter

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JOSÉ ANGEL BORREGO, COPEI Y LA MUD

Apenas 10 % de la población pensante cree en los partidos políticos pese a que el número de inscritos en ellos supera ampliamente ese porcentaje. La gente aduce diversos motivos para dudar de la seriedad de las organizaciones partidistas y una de las más resaltantes es la falta de seriedad.

Eso envuelve muchas de las acciones de los partidos entre las cuales destaca el imperio de la trampa para aprovecharse de alguna circunstancia.

En el gobierno y el PSUV hay extrema preocupación por la derrota que presumen el 6-12. No es censurable que hagan todo lo humanamente posible para evitar perder esas elecciones. Desde luego es altamente reprobable que se utilice a la estructura del Estado para manipular al adversario.

Pero es más reprochable que dirigentes de oposición, sabedores de esta verdad, intenten lucrarse y obtener beneficios políticos-crematísticos para saciar sus apetencias personales. Porque la trastada de ciertos dirigentes de Copei que fueron ampliamente derrotados por Enríquez no puede ser aceptada por la política que busca adecentarse de cara al país nacional.

El sanedrín que usurpa hoy la voluntad de la tienda verde, a conciencia de que le hace el juego al gobierno (y quién sabe si además de auspiciados por el TSJ están financiados por el PSUV) tiene que recibir una soberana lección por parte de la MUD.

La propuesta está en el tapete. Excluir a Copei de la Mesa de la Unidad y que se vaya solo con sus votos a elegir sus diputados para comprobar cuánta probabilidad tiene el partido verde de obtener curules en el nuevo parlamento.

Pero junto a ello es indispensable que la MUD hable claro al país y a los copeyanos. Que denuncie el intento de sublevación de quienes ahora dirigen nacionalmente a Copei con tan desleales intenciones. Y que se invite a los copeyanos a votar por la tarjeta de la unidad en la cual no aparecerían los judas de la reciente asonada contra Roberto Enríquez. (Santa paz)

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

JULIO BELISARIO, ELECCIONES ANL2015, ¿ VOTAR O NO VOTAR?

Las elecciones ANL2015, Dios quiera que se efectúen honestamente;  están a la vuelta de la esquina, como quien dice a 120 megacolas.

Por tanto se desencadenaron los tradicionales llamados  a votar y a no votar.

Votar  con un “pañuelo en la nariz” y doble dosis de medicina contra los vómitos políticos, porque los de la  MUD y fuera de ella están  estreñidos y constreñidos a perpetuar el EFCsocialdemócrata.

O no votar para no ser comparsa  del  fraude anunciado.

Si hay elecciones limpias y la gente vota y sucede el milagro de que el CNE deje ganar la ANL a la “oposición oficial”; es probable que después; por las colisiones de egos, no sepa como hacer lo debido y pertinente.

Podría, lo cual no es deseable pero muy probable, poner la torta; la última decepción que al fin desparasitará la escena política del liderazgo socialdemócrata que saliendo por la puerta de atrás, daría su lugar  a  un nuevo liderazgo como el que imagina  Mibelis Acevedo Donis  (http://www.eluniversal.com/opinion/150803/el-liderazgo-que-viene )

Un liderazgo que  no se base en  “la fuerza, el menosprecio, la exclusión; que no opere desde la lógica del individualismo, que no conciba la transferencia de autoridad como una herencia,  que no cohesione a partir del miedo; no un liderazgo signado por el narcisismo patológico - el de una libido estacionada en la burbuja del amor a sí mismo- o que trafica con la victimización. Un liderazgo que quizás no debe titubear ante la exigencia de exhibir cada vez más madurez, liberándose del vértigo engañoso del personalismo y  de la influencia mítica y obsoleta del imaginario socialdemócrata/

Un liderazgo que conozca  la POLITOLOGÍA BÍBLICA básica y sustituya el EFCsocialdemócrata por un Estado federal de poder descentralizado(EFD) .

O seguiremos siendo molidos por el trapiche mellado del EFCsocialdemócrata como sutilmente sin mala intención  sugiere el Papa Francisco con su Teología de los pobres, después llamada del Pueblo y últimamente de la Cultura,  inventada por los jesuitas argentinos en la década del 60 del SXX: un espeso jarabe que incluye la política, la caridad, los pobres y hasta la ecología.

Con ella  el Papa Francisco de muy buena fe alimenta sus encíclicas, actitudes y discursos, gambetea el origen común de la crisis de los países iberoamericanos(el EFC) y la solución natural, sustituirlo pacíficamente por un EFD;  el único modelo de Estado con el cual se han podido obtener los plausibles objetivos de prosperidad, paz, protección ambiental, alta calidad de vida, erradicación de la pobreza  etc, a grados de cuasi paraísos terrenales en Escandinavia y resto de primeros países del primer mundo; cuestión que  jamás menciona el Papa Francisco, para quien pareciera que no existieran los dos únicos tipos de Estado: el Estado federal de poder centralizado(EFC) creado por el hombre, y el Estado federal de poder descentralizado(EFD) creado por Dios.

El EFC prescribe un Gobierno de poder ilimitado centralizado en el Jefe del Estado ( Rey, Emir, Presidente de la República, Duce, Furher, Ayatola, etc ). El EFC ha pasado por diferentes versiones pero sus características básicas son las mismas: centralización del poder en una pirámide vertical, cuya cúspide  es el jefe del Estado, su PP y pocas manos: EFCmonarquico, absolutista; EFCfundamentalista islámico; EFC nazi o fascista; EFC militar; EFC anarquista;  EFCcomunista duro, salinista o dictadura del proletariado; EFCsocialdemocrata y últimamente EFCneocomunista o socialismo del SXXI.

A los partidarios de la Politología del hombre  devotos del Estado federal de poder centralizado(EFC) se les puede denominar CENTRÓCRATAS, es decir, PARTIDARIOS del federalismo  centralizado; también se les podría llamar CENTRÓLATRAS ( adoradores del centralismo o del EFC).

Todos los marxistas son CENTRÓCRATAS partidarios del EFC comunista o dictadura  dura unipartidista del proletariado; o  partidarios del EFCsocialdemócrata o dictadura hegemónica gramasciana blanda de los partidos políticos socialdemócratas, claro está.

A los partidarios de la Politología Bíblica devotos del Estado federal de poder  descentralizado (EFD) se les puede denominar FEDERÓCRATAS, es decir, PARTIDARIOS del federalismo descentralizado; también se les podría llamar FEDERÓLATRAS (adoradores del federalismo genuino).
El Papa Francisco aparentemente y hasta que demuestre lo contrario, parece  partidario del EFCsocialdemocrata virtuoso; algo así como un EFCperonista argentino  bueno; un EFCadecopeyano venezolano bueno, un  EFCliberal/conservador colombiano bueno; un EFC aprista peruano bueno, un EFCpriista mexicano bueno, un EFCbacheletista bueno, un EFClulista bueno, etc. 
Bueno es sin corrupción, con libertades, economías diversificadas y productivas, separación de poderes, respeto a los derechos humanos, donde rige el imperio de las leyes, alta calidad de vida, sin pobreza y sin incertidumbre, con educación y asistencia social de primera. Un EFC virtuoso es similar al  que tuvo Argentina desde la caída del tirano Rosas  (1853) hasta la de Yrigoyen (1930) cuando Argentina fue uno de los países mas prósperos y desarrollados del planeta; y  como el de  Venezuela en los años 70 del  SXX hasta 1983. Luego ambos países comenzaron una acelerada depauperación.
Con el mayor respeto alguien debe decirle y demostrarle al Papa con documentos  sustentados por hechos incontrovertibles, que el EFC tiene vida útil y es bueno y  virtuoso durante un lapso definido, después del cual se agota, se corrompe de manera irreversible e inevitable  y  jamás retorna a virtuoso; que esta retroevolución  no ha ocurrido jamás en la historia de la humanidad.
Los colombianos tienen una expresión muy gráfica para esto: “ banano maduro o podrido no vuelve a verde”.
El EFC socialdemócrata, virtuoso; y cuando se agota vicioso; es un fruto de la doctrina del CENTRALISMO DEMOCRÁTICO de Lenin – CD -. Es uno de los tres soportes fundamentales del Marxismo, los otros dos son el Materialismo Histórico y la Dialéctica, que en su conjunto justifican el Estado comunista, la dictadura del proletariado y la violencia como partera de la historia, según Marx.

El CD sirvió de soporte para establecer hegemonías políticas que funcionan como democracias representativas de partidos políticos mediante Constituciones CDdemocráticas: el estadio mas inferior de la democracia, con la cual se implementan  políticas populistas, económicas, de asistencia  social, educativas más o menos aceptables;  alternabilidad presidencial, elecciones mas o menos justas y transparentes; con rendimientos decrecientes y corrupción administrativa crecientes conforme crecen  la población y complejidad del desarrollo de la sociedad que van corrompiéndola  hasta el colapso total; señal de que debe ser sustituido el EFC por un EFD.

Pero lo anterior se niegan a aceptarlo los líderes políticos iberoamericanos, particularmente los venezolanos; quienes cuentan con el apoyo del Papa Francisco quien acaba de darle un espaldarazo enorme al EFCneocomunista: ayudó  a  Fidel Castro a obtener  lo que tanto ansiaba y reveló  al Gral. Ochoa Antich,  Canciller de Venezuela en 1993: ’Me gusta más la experiencia de China. Han logrado un gran éxito económico sin comprometer la estabilidad del régimen comunista. Definitivamente Deng Xiaoping tiene un mayor sentido político’.

Los Castro tienen razón de estar exultantes, eufóricos  y  felices: consiguieron la legitimización de la mutación de la tiranía comunista stalinista  a tiranía comunista dengxiaopingnista  que era lo que mas querían: recibir el mismo trato que EE UU le da a China a donde envía capitales y patentes y produce  bienes que se venden en EE UU y China con ganancias fabulosas.

Que gran espaldarazo para las neotiranías comunistas que ha logrado instalar en Venezuela, Argentina, Bolivia, Nicaragua, Ecuador, Guatemala y Brasil, el FORO DE SAO PAULO; cuyos destinos, parece indicarlo la Santa Sede son, después del colapso del EFCneocomunista o socialismo del SXXI volver al EFCsocialdemócrata “virtuoso”: el martirio político de Sísifo.

El legado de Obama de dos periodos de gobierno se reduce a dos cosas: la legitimación del gaymonio, y  de la  mutación del EFCcomunista stalinista  cubana en EFCneocomunista  versión china, con la bendición del Papa Francisco.

¡ Cosa más grande, mi hermano !.
.
Los padres fundadores de EE UU, están revolviéndose en sus tumbas.

DELENDA EST CENTRALISMUS

Julio Belisario
jbelisar789@gmail.com
@jbelisariom

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

ENRIQUE PEREIRA, "QUE NADIE ARRUGUE, NO LE PUEDO FALLAR AL PEQUEÑÍN."

No arrugues Venezuela.

Mi nieto, no llega a los cuatro años de edad. Es muy inteligente y respetuoso y como todo niño, ávido de aprender. Sembró hace meses un árbol de jabillo que hoy tiene escasamente 30 centímetros de altura. Ese árbol puede llegar a crecer hasta 30 metros a sus 60 años.

Este pequeñín engrosará la lista de emigrantes venezolanos en un par de semanas. Hoy me entregó su arbolito encargándome que lo cuidara por él. Me explicó que solo le pusiera agua, no comida. Sin saberlo me dejó dos tareas: cuidar su arbolito y trabajar para devolvérselo sembrado en un país al que él pueda regresar, la Venezuela que le estamos debiendo a nuestros hijos y nietos.

Mi primer riego lo hice con lágrimas.

Uno escucha cada vez más cerca que fulanito se fue de Venezuela, y más cerca, hasta que te toca a ti. Siendo un hijo de inmigrantes, de los que vinieron  con la maleta vacía pero cargada de miedos, puedo entender lo que sienten los que se van de esta tierra de encantos. La familia venezolana se separa de sus raíces al estilo de la diáspora europea del siglo pasado.

Mientras corra sangre por estas venas seguiré trabajando –ahora más duro- para construir la Venezuela que soñamos. La que merecemos, la que se despojará de este absurdo proceder para enrumbarse por un camino que nos produzca orgullo, para que muchos nietos regresen a cuidar sus arbolitos.

Que nadie arrugue, no le puedo fallar al pequeñín.

Enrique Pereira
vienegrande@yahoo.es
@pereiralibre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

REINALDO POLEO, LA TORRE DE BABEL-ZUELA.

11 En ese entonces se hablaba un solo idioma en toda la tierra. 2 Al emigrar al oriente, la gente encontró una llanura en la región de Sinar, y allí se asentaron.3 Un día se dijeron unos a otros: «Vamos a hacer ladrillos, y a cocerlos al fuego.» Fue así como usaron ladrillos en vez de piedras, y asfalto en vez de mezcla. 4 Luego dijeron: «Construyamos una ciudad con una torre que llegue hasta el cielo. De ese modo nos haremos famosos y evitaremos ser dispersados por toda la tierra.»5 Pero el Señor bajó para observar la ciudad y la torre que los hombres estaban construyendo, 6 y se dijo: «Todos forman un solo pueblo y hablan un solo idioma; esto es sólo el comienzo de sus obras, y todo lo que se propongan lo podrán lograr. 7 Será mejor que bajemos a confundir su idioma, para que ya no se entiendan entre ellos mismos.»8 De esta manera el Señor los dispersó desde allí por toda la tierra, y por lo tanto dejaron de construir la ciudad. 9 Por eso a la ciudad se le llamó Babel, porque fue allí donde el Señor confundió el idioma de toda la gente de la tierra, y de donde los dispersó por todo el mundo. Génesis 11:1-9

Estoy seguro de que cualquiera que lea este relato bíblico, pensará en un Dios que busca la desunión y no la unión de sus hijos y creaciones “favoritas”, los seres humanos, algo incomprensible para los que somos “imagen y semejanza de Él. Sin embargo, al analizar la idea, es fácil entender que el problema no es la unión, sino la intención.
¡Los humanos tenían la “sensación” de que Dios estaba dormido y subían a despertarlo!
Tan simple como eso, la humanidad, en su inmensa capacidad, se unía para hacer una torre que llegaría al cielo. No importaba cuánto les llevara, ni cuantos morirían en el intento. Lo realmente importante, era llegar a Dios para despertarlo y volviera a su trabajo, “Hacernos Felices”.
No puedo menos que imaginar a Dios, viendo a ese poco de humanos encaramados como zombis en el muro de Jerusalén en la película “Guerra Mundial Z” y sentenciando:
.-Todo lo que se propongan podrán hacerlo, mejor los confundimos y dispersamos…
Y de esa forma, ZAZ, en lugar de bombas lacrimógenas, envió la bomba de los idiomas y de esa forma dispersar a la muchedumbre por todo el mundo…
Al parecer no estábamos listos para administrar responsablemente el poder de la unión.
Después de eso, todo aquel con complejo de “dios”, incluyendo reyes, emperadores, presidentes dictadores y todo aquel que tiene poder para dirigir humanos, tiene siempre a la mano la primera lección del Autoritarismo, “Dispérsalos, porque unidos, todo lo que se propongan podrán hacerlo”.
Así comenzó la era de las “Diásporas”, sin límites, exilio, autoexilio, búsqueda de oportunidades, supervivencia… la dispersión en todos sus sentidos, forma parte de la identidad humana. El nombre dejó de ser hebreo para convertirse en lema universal.
La Real Academia Española, define diáspora como la “Dispersión de los Judíos exiliados de su país” o “Dispersión de grupos humanos que abandonan su lugar de origen”.
El término usualmente fue empleado para referirse al exilio Judío fuera de Israel, el cual fue realizado primero por Nabucodonosor II en el año 586 a.c. y conocido como “El Cautiverio en Babilonia”, luego en el año 70 d.c., el General Romano Tito, acaba con la rebelión de Bar Kojba en el año 135 y expulsa a un gran número de Judíos de Judea, llegando a regarse por todo el Imperio Romano y de ahí al mundo conocido.
Sin embargo, hoy día se utiliza también para referirnos a otras dispersiones de grupos humanos, a lo largo de la historia, tales como, el éxodo de personas de origen negro y africano y de sus descendientes hacia diferentes partes del mundo, en especial a los descendientes de africanos esclavizados, al principio hacia Oriente, posteriormente  hacia Europa, para luego enviarlos a América como parte del comercio atlántico de esclavos. En tiempos modernos, el término se aplica a los africanos que han emigrado y emigran a diario, desde su continente, en busca de educación, empleo y mejores condiciones para ellos y su familia.
Otra importante Diáspora es la Vasca, en donde su estructura social tuvo mucho que ver, ya que la herencia paterna recaía en uno solo de sus hijos lo cual relegaba a los demás varones a un papel secundario, del que solo podían liberarse emigrando de su tierra o como clérigos. La gran experiencia marinera de los vascos de la costa, y la excelente calidad de las naves cantábricas, las cuales eran las preferidas para la carrera de Indias, les hizo participar en la Conquista de América, estableciéndose muchos en tierras americanas a partir del siglo XVI. Esta situación aunada a la repoblación, muchas veces obligada, de los territorios reconquistados al Islam, en tiempos de Alfonso II de Asturias, nos hacen encontrar a los Vascos en todo el planeta, en Venezuela se volvieron familia, si hasta fue un Vasco el autor del trazado de la recién fundada Caracas, Don Diego de Lezama, entre otros vascos celebres que formaron y forman parte de nuestra sangre latina, como nos íbamos a imaginar que algún día deportaríamos a algunos terroristas vascos, los cuales se han volcado a la lucha en términos de guerra, empeñados aún en tener un país… imagínense… buscar la independencia de España… a quien se le ocurre…
Del mismo modo se reconoce a La Diáspora Turca, consecuencia de la emigración Morisca, consecuencia de la “Expulsión de los Moriscos” decretada por Felipe III de España en 1609, muchos de los cuales se establecieron en Marruecos, Túnez y Argel, aunque algunos trataron de llegar a Turquía, Francia e Italia, pero en su mayoría no lo consiguieron; La Diáspora Sefardí, conocida por ser la de los Judíos expulsados de España en 1492 por orden de los Reyes Católicos; La Diáspora Griega, mayormente de origen expansivo y de conquista, el crecimiento de la población griega, aunada a la necesidad de tierras de cultivo y a su poderío militar, marcaría su expansión por los Balcanes, y en varias etapas alcanzar zonas del Mar Negro y la península italiana. En épocas más recientes, la creciente búsqueda de mejores condiciones llevó a los griegos a buscar nuevos horizontes, ubicándose en lugares remotos y es así como en la actualidad sus más grandes comunidades se encuentran en USA, Australia, Alemania, Argentina, Canadá, Chile, Sudáfrica, Reino Unido, Rusia, Ucrania, Albania y Francia.
Así también tenemos la Diáspora Gallega y Canaria, de similar origen, hasta llegar a la Diáspora Mexicana, principalmente establecida en su vecino del norte, los Estados Unidos de Norteamérica y muy de moda en los actuales momentos, ante el ataque racista de un candidato republicano a la presidencia que a fuerza de dinero y controversiales expresiones se abre paso en las encuestas. También en el norteño país, se hace presente la Diáspora Cubana, exiliados de nuestro actual “País Regente”, la Cuba Fidelista, Comunista y Parasitaria, la cual también posee importantes grupos humanos en Angola, Rusia y Venezuela.
Esta última es la Diáspora de moda, de donde hasta los mismos cubanos fueron de los primeros en abandonar, escapando de una repetición por ellos bien conocida y ahora somos conocidos en el mundo como, La Diáspora Venezolana.
No bastaron las voces agoreras que advertían de nuestro inevitable destino. Fueron llamados pesimistas, supersticiosos, aves de mal agüero las cuales solo pretendían resucitar un pasado tan moribundo como moribunda estaba la constitución que les asistía.
Eran economistas, sociólogos, criminalistas, psiquiatras, internacionalistas, abogados, políticos y uno que otro astrologo o mentalista… profesionales y analistas, los cuales al final quedaron etiquetados bajo un mismo mote denigrante… Escuálidos. Porque Escuálido es el que cuestiona, disiente o se expresa libremente.
Contrario al Hombre Nuevo, verdaderamente libre de inteligencia, de moral, de valores o de orgullo, porque para ser Socialista del Siglo XXI, solo se requiere obediencia ciega, sumisión el pensamiento único y doblegar la individualidad al bien común de los que corroen el patrimonio nacional, ofrecen la patria en parcelas a la bota extranjera y abrazan la bandera anegados en lágrimas que se funden con la lluvia, mientras llaman patria madre a la del asesino extranjero.
Pero en 16 años, nos levantamos, protestamos, marchamos…
Nos gasearon, detuvieron, hirieron, mataron, expropiaron, descalificaron…
Nos acusaron de golpistas, imperialistas y traidores…
Y al final nos botaron…
Y el extinto dios colorado dijo.-“Si se unen lograrán todo lo que se propongan, mejor los confundimos y dispersamos”.-
16 años de trapos rojos, de medidas desacertadas, de protestas no concretadas, de elecciones perdidas, de elecciones pagadas y de elecciones ganadas y no cobradas.
Hemos protestado por la Inseguridad, la inflación, los presos políticos, el cierre de un canal de televisión, el papel para la prensa, el papel sanitario y hasta las servilletas.
Hemos salido a protestar por las arepas y los que quedamos pelearemos por la cerveza.
Hemos luchado por el currículo escolar, el presupuesto universitario, porque se murió Brito, porque detuvieron a Leopoldo, porque lo encerraron, por su huelga de hambre y ya nos callamos.
Hemos tenido Líderes, Mesas, MUD y Salidas.
Hablamos de masacres en cárceles, de “pranes”, secuestro, extorsión, asesinatos de policías, escoltas y a cada rato de invisibles magnicidas que siempre logran escapar.
Hablamos de taxistas muertos, heridos, robados, camioneteros que cierran una calle porque no los dejan de matar. Estudiantes que quieren estudiar y los que se logran graduar protestan porque quieren trabajar.
Nos quejamos en la cola del Farmatodo, el Bicentenario o PDVAL, porque no alcanzamos a comprar pollo, jabón, champo, leche o afeitadoras o porque simplemente no nos alcanzó para pagar.
Unos trancan la calle porque pasan los años y siguen damnificados, en espera de que les gradúen de “Dignificados” y aún no les han dado la casa o apartamento, o porque se la dieron solo prestado. Nos molestamos porque nos recortaron el cupo de dólares, porque el salario se volvió sal, porque el agua no es potable o porque simplemente no hay. Porque la electricidad quema los aparatos o porque no hay electricidad.
Salimos porque se acabaron las medicinas, no hay insumos en los hospitales y en las clínicas no cabe uno más.
Nos quejamos del bachaquero y el bachaquero se queja porque no encuentra nada para bachaquear… unos protestan contra los motorizados y los motorizados protestan porque no respetan su libertad de abusar.
Todos hijos de Bolivar, todos Venezolanos, todos protestando en diferentes idiomas, tiempos, causas y lugar.
Todos dispersos y cada día más miserables.
Mientras tanto, a la fecha en la cual escribo este artículo, más de 1.500.000 venezolanos se fueron del país, gente de petróleo, médicos, profesionales, empresarios y otros arriesgados, la mayoría escuálidos, unos exiliados y otros se han autoexiliado. De igual forma se han marchado muchas ratas gordas y rojas las cuales abandonan el barco huyendo del caos que ellos mismos alimentaron y provocaron. Atrás dejaron la boina, los discursos e ideologías. Solo se llevaron el conteiner y los dólares que “se ganaron”.
Dispersos, separados…
Incapacitados de darnos cuenta del origen de nuestros males, incapacitados en reconocer que los problemas de los demás nos afectan, nos alcanzan tarde o temprano.
Cada día que pasamos hablando cada quien su lenguaje, peleando separados por nuestros intereses personales, nuestras mezquindades, las mismas que nos separan y convierten en diásporas en nuestra propia nación.
¿Pero por qué no llorar por el muchacho desaparecido, cuando puede ser el tuyo, la misma sangre, la misma tierra, el mismo venezolano? ¿Qué harás, cuando desaparezca el tuyo?
No podemos permitir un Genocidio como el Judío para descubrir que tenemos que luchar.
No podemos resignarnos a un destino impuesto por el autoritarismo decadente y corrupto.
No podemos caer ante la ignorancia de una minoría que lo que sabe hacer es bulla para parecer más grande de lo que verdaderamente es.
¡Mi lucha debe comenzar al lado de la tuya!
¡Porque TU y YO queremos lo mismo!
Aspiramos al mismo sueño, todos queremos comer, vestir y salir a donde queramos.
Queremos amar, crecer, respirar el aire puro que nos da la libertad.
La libertad de trabajar, hacer y soñar.
Quiero ir a una playa sin temor, poder pagar un hotel, comprar un carro, viajar, leer, escribir acerca de lo que quiera y que ustedes amigos y hasta enemigos míos, puedan leerme, criticarme y juntos tomar una “fría” para congeniar nuestros puntos de vista o juntar nuestras diferencias para hacer cosas más grandes… ¡para diversificar!
Todos queremos vivir y morir en paz
Quiero que la única cola que hagamos sea para entrar al cine o a ver un partido caracas magallanes.
¡Y por dios que los quiero a todos de regreso en esta tierra que les vio nacer, abrazarnos, trabajar juntos y volver a ser la patria que nuestros padres libertadores soñaron!
¡No tengamos miedo, juntos podemos alcanzar el cielo para decirle a DIOS, gracias, pero nosotros estamos ahora juntos!
¡Y PODEMOS!
Me niego a pensar que después de más de 2.000 años, seamos incapaces de reunirnos a trabajar por el bien de todos, por construir un país, para crear una nación capaz de albergar al ingenio, al soñador, a los hombres y mujeres forjadores de valores destinados a reivindicar nuestra condición de seres humanos, dignos hijos de Dios. Cocreadores como su imagen y semejanza.
No puedo dejar en creer en nuestra capacidad de entonar un arrullo a nuestro creador para decirle, “DUERME PADRE DUERME, DESCANSA QUE LLEGÓ LA HORA DE NOSOTROS TRABAJAR”
Ya estoy cansado de tantas despedidas… me tiene agotado el “Adiós”.
Dios les Bendiga y nos ilumine.
¡En Venezuela, no somos extranjeros… podemos juntos ser HERMANOS, podemos juntos hacer Patria de la buena, de la de verdad!
Reinaldo Poleo
rpoleo@gmail.com
@rpoleo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,