domingo, 5 de abril de 2015

CARLOS BLANCO, REPRESENTANTES SIN REPRESENTACIÓN

En una democracia funcional la sociedad postula a sus representantes a través de los partidos políticos. En una democracia herida o inexistente, la correa de transmisión entre la sociedad, los partidos y las instituciones del Estado se encuentra averiada o rota.

Durante décadas AD y Copei ejercieron el poder porque lograron representar la nación. No se excluían otras formaciones previas (URD), paralelas (MEP, MAS) o independientes, ni siquiera los “flash-parties”, partidos instantáneos, cometas de un solo vuelo. La circulación entre partidos y sociedad era fluida.

Con el empobrecimiento de la década de los 80, la crisis de la deuda externa y la fuga del imposible sueño de la Gran Venezuela, la representación partidista –inexorablemente ligada a la redistribución del ingreso petrolero– comenzó a crujir. En el carrusel de dos décadas, los partidos perdieron su encanto y su rumbo. Los esfuerzos por renovar los partidos se estrellaron contra la autosuficiencia de muchos de sus líderes y en ese marco surgió la idea, imposible como se demostró, que las ONG podían reemplazarlos. Sin duda, floreció la antipolítica que tuvo terreno fértil con la decadencia previa de los partidos. No fue un fenómeno solo venezolano. Fernando Collor de Mello y Alberto Fujimori, electos presidentes en Brasil y Perú respectivamente, representaron parte de esa dinámica. Más adelante en Venezuela se conocerían los fenómenos del “independiente” Rafael Caldera, así como los de Irene Sáez y Henrique Salas Römer. Ya AD había echado por la borda a Carlos Andrés Pérez y encallaba en Luis Alfaro Ucero, jefe incuestionable de la AD de la decadencia. Copei se aferraba a la bella Irene. El MAS a Hugo Chávez.

Así llega Chávez al poder y a su dictadura posmoderna o del siglo XXI, que no auspicia sino que tritura los partidos, incluido el del gobierno. Tal es el drama: una sociedad con mecanismos de representación malogrados.

De cara a unas dubitativas elecciones de Asamblea Nacional, dado que el gobierno zanganea con las fechas, la máquina del gobierno, lubricada con petróleo y lucha de clanes, resolverá entre sus cuatro o cinco dueños. Las fuerzas democráticas, por su parte, mayoritarias como son, no tienen partidos individuales que las representen sino un conjunto llamado “unidad”, que lo hace parcialmente y con cortocircuitos con el soberano. El desafío para convertir todo el descontento en votos es representar las demandas del soberano y sólo una campaña electoral, animada por el cambio antes de 2019, puede hacerlo.

@carlosblancog

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

CHARITO ROJAS, VIA CRUCIS VENEZOLANO,

Quien lleva a casa dinero ganado con la corrupción da de comer a sus hijos pan sucio. Papa Francisco
Son 14 las estaciones del Vía crucis, una devoción católica que narra los episodios culminantes de la dolorosa pasión de Jesucristo. Los creyentes siguen esa ruta que internaliza el sufrimiento divino, en búsqueda de respuestas, conociendo las ofensas y dolores, reflexionando sobre el objetivo de tanto dolor. El final es hermoso: el sufrimiento tiene por objetivo lograr el perdón para los hombres y sus pecados, ofreciendo la vida eterna a quienes se arrepienten y tienen fe.
El arrepentimiento tiene un valor inconmensurable en las relaciones con Dios pero también entre los hombres. Significa reconocer los errores, querer enmendarlos y contar con el perdón de quienes han resultado dañados por las malas acciones. Esto es un duro camino, lo llamamos “viacrucis” porque lleva implícito mucho dolor, encontrar el camino correcto y sobre todo, grandeza a veces sobrehumana para pedir perdón o ser perdonados.
En estos tiempos revolucionarios cualquier meditación nos lleva inmancablemente a transpolar cualquier situación al caso que vivimos los venezolanos en un país donde las puertas y ventanas parecen haberse cerrado a la vida buena, a la prosperidad y hasta a la bondad. Venezuela atraviesa por una clásica batalla entre el bien y el mal, entre la libertad y la esclavitud, entre la justicia y la arbitrariedad. Más que nunca están desatadas fuerzas malignas que conducen a la anarquía y la muerte. Hay miedo al futuro perturbador y miedo al presente que puede dañarnos si no nos sometemos.
Un verdadero viacrucis vive Venezuela desde hace más de tres lustros. El país sufre embates en todos los planos, como nación, como estado, como ciudadanos. El daño que le ha hecho una revolución destructora del país tiene muchas estaciones, pero para seguir lo establecido, resumiremos en 14 las estaciones dolorosas de nuestra Venezuela.
1. Inseguridad: casi 200.000 muertes violentas desde 1999.Venezuela es el segundo país en América en número de homicidios por cada 100.000 habitantes. Según el informe 2014 de Fiscalía, el 94% de esos crímenes quedan impunes. La inseguridad también es secuestro, hurtos, robos, atracos. Esto cambió las costumbres y la vida de los venezolanos, ocultos tras las rejas de sus casas. Además de pagar costos altísimos para protegerse del hampa: guardaespaldas, blindajes, muros, sistemas de vigilancia, cerramiento de calles, seguros. Después de 22 planes fallidos de seguridad, el gobierno sigue sin cumplir su obligación de proteger la vida y los bienes de los ciudadanos.
2. Desabastecimiento y escasez: la evidencia del fracaso de las políticas económicas para la producción de alimentos y productos básicos está en las carencias que sufren los venezolanos, deambulando de un mercado a otro en búsqueda de productos. Hasta un 90% de escasez se registra en productos básicos como la leche, la harina de maíz, aceite, pollo, carne, productos de limpieza, gracias a
3. Expropiaciones. El “¡exprópiese!” del finado ha traído las catastróficas consecuencias que cualquier ser sensato preveía: todo lo que se expropió está hoy arruinado. Se hizo un inmenso daño a los legítimos dueños de lo expropiado para nada: casi tres millones de hectáreas abandonadas, las industrias expropiadas paralizadas. Encima el país demandado en tribunales internacionales por transnacionales despojadas: Venezuela ha perdido ya cinco demandas y debe pagar más de 2.000 millones de dólares (por ahora) en indemnizaciones.
4. Control de cambios y de precios. El control de cambios es una medida temporal pero en Venezuela ya tiene 12 años instaurado un férreo control que ha ahorcado a la industria y el comercio nacional, además de limitar con despotismo la libertad de los venezolanos de viajar con las divisas que desee. El control de cambios acompañado por el de precios no da espacio al libre juego de la oferta y la demanda, así como ha producido un mal mayor:
5. Escasez de repuestos, equipos, medicinas. La imposibilidad de importar repuestos y equipos que no se producen en el país impacta la industria automotriz, no hay repuestos para vehículos, la flota de transporte de carga y de pasajeros reporta un 50% de paralización. No hay repuestos para electrodomésticos ni para otras maquinarias. Y lo más grave: no hay repuestos para equipos médicos, tomógrafos, resonadores y otros equipos de diagnostico están paralizados en un 70% en todo el país. Las farmacias reportan escasez total en rubros vitales como antihipertensivos, medicinas para la tiroides, VIH, anticonvulsivos, tratamientos oncológicos y renales. La escasez alcanza básicos como solución fisiológica, antigripales, gasas, inyectadoras, vitaminas.
6. Inflación. En 2014 Venezuela tuvo la inflación más alta del mundo, 68,5%, y en 2015 calculan que pasará de largo el 100%. Los ingresos se desvanecen y la calidad de vida se pulveriza ante este despeñadero de aumentos de precios incontrolable para un gobierno que desprecia y desconoce las leyes básicas de la economía. Y además, no le interesa. Prefiere hacer campañas millonarias de recolección de firmas para defender a siete violadores de DDHH.
7. Crisis hospitalaria. Las carencias descritas más una fiscalización agobiante con episodios de detención de médicos, han reducido la capacidad de atención de las clínicas privadas. Y los hospitales públicos, competidos por la red paralela de Barrio Adentro, no han mejorado nada en estos años. En Venezuela enfermarse es literalmente un calvario.
8. Ideologización. El gobierno ha insistido en interferir en la educación libre y en el derecho que tienen los padres a decidir sobre la educación de sus hijos. Las canaimitas, una buena intención que disimula ideologización y chantaje. La colección Bicentenario, ideologización pura y dura. La utilización de las aulas para obligar al “socialismo” que no es tal. La presión sobre los padres en los planteles públicos para que formen parte del partido de gobierno y sus planes. La educación no solo perdió calidad sino que se convirtió en arma de extorsión para alumnos y padres.
9. Corrupción. El país ha sido saqueado. De lo contrario no hay ninguna explicación para que dos billones de dólares ingresados en 15 años no se vean representados en escuelas, hospitales, autopistas, producción y prosperidad sino en gordas cuentas de boliburgueses que ahora están siendo reveladas en toda su impudicia. Miles de millones de dólares dilapidados en regalos revolucionarios a países chulos, en propaganda interna y externa para mantener la imagen y los votos. La utilización de dineros públicos para pagar su perpetuidad en el poder, técnica del finado legada a sus descarados herederos.
10. Militarización. El 80% de los altos cargos de la administración pública están ocupados por militares activos o retirados. La estructura de mando en organismos civiles es cuartelera. El Presidente no es Presidente sino Comandante. Los opositores son enemigos, los apoyos son “rodilla en tierra”, no hay organizaciones sino “unidades de batalla”, los militares gobiernan en todos los aspectos la vida nacional. Venezuela dejó de ser hace mucho rato una república civil. La Fuerza Armada es el partido de gobierno. Son grosera y descaradamente “chavistas, socialistas, antiimperialistas”. Les echan plomo a los venezolanos que protestan, pero dejan que Guyana se coja el Esequibo sin echar un tiro. Llenos de condecoraciones ganadas en campos de jaladera y corrupción, se dejan mandar por
11. Los cubanos. La ciega adoración del finado por el tirano de Cuba permitió una invasión que no se limitó a asesorías deportivas o servicios médicos, sino que las fuerzas cubanas penetraron en el mero corazón de la seguridad nacional: Fuerte Tiuna, Pdvsa, notarias y registros, órganos de inteligencia. Venezuela no había sufrido nunca la humillación de ser vendida a otro país que usa a placer la dádiva a cambio del asesoramiento en el cual son insuperables los invasores: cómo mantenerse en el poder por décadas, aniquilando opositores, exprimiendo a los productores y haciendo depender del régimen a todos los ciudadanos. Y con petróleo de regalo.
12. Pdvsa. De ser la octava compañía petrolera del mundo, la estatal venezolana ocupa actualmente el puesto 44. La producción en lugar de aumentar ha bajado de 3millones200 mil b/d en 2002 a 2 millones 300mil b/d doce años después. Ya esa cifra es suficiente para entender el desvío de fondos que debieron invertirse en exploración, mantenimiento, comercialización, que es el negocio de Pdvsa, en lugar de ser constructora de casas, proveedora de misiones, importadora y comercializadora de alimentos, lo cual ha generado un grave foco de corrupción. La ruina de las instalaciones con continuos accidentes mortales, el endeudamiento inmisericorde de la principal empresa del país y la evidente ausencia de pericia y profesionalismo en su manejo, se unen a la baja del 50% en el precio del barril para dejar a Pdvsa agonizando.
13. Exilio. Desde el pitazo del finado que botó a 20.000 empleados de Pdvsa, el desprecio hacia el capital humano, hacia la preparación, la academia y también la educación, ha sido total. Entre la falta de oportunidades en un país donde una franela roja vale más que un título universitario, la inseguridad aterrorizante y la botazón de talentos, la fuga de los venezolanos hacia otros países ha producido la primera gran migración en la historia de Venezuela. El dolor de la separación de las familias y de la tierra natal no tiene compensación. Ni justificación. Tal vez ni perdón.
14. Violación de DDHH. La estación más dolorosa es la agresión a los derechos que como hombres y mujeres libres tienen los venezolanos. Derecho a la libre expresión, al libre tránsito, a la educación, al trabajo, a la salud, al libre albedrío. Derecho a la libertad, sin condiciones ni chantajes. Derecho al respeto a sus creencias políticas y religiosas. Derecho al respeto a su persona, sin ofensas ni extorsión. Derecho a la justicia. Cuando vemos a los presos políticos, a los asesinados por protestar, a los jóvenes abandonando el país, a los medios acorralados y comprados; cuando sufrimos la andanada diaria de obscenidades, insultos y mentiras en cadena, pensamos que sí, que como cristianos debemos perdonar pero también que el perdón requiere de arrepentimiento y modificación de conductas.
En esta Semana Santa debemos hacer cadenas pero de oración para dar gracias a Dios por nuestro hermoso país y por seguir vivos para luchar por él y que nos ayude a abrir caminos de luz para transitar hacia la libertad… y que sea lo más pronto posible, por favor, porque ya no soportamos este viacrucis.


Charito Rojas
Charitorojas2010@hotmail.com
@charitorojas
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

OSWALDO ALVAREZ PAZ, FRENTE A LA VII CUMBRE DE LAS AMÉRICAS, DESDE EL PUENTE,

El próximo viernes Panamá será testigo y sede del evento. Aspiramos que valga la pena. Sería altamente decepcionante repetir los bochornosos espectáculos del montón de encuentros multinacionales de los últimos tiempos. La Unasur de Samper, el Celac, Alba y hasta la reunión extraordinaria de cancilleres convocada por la OEA, dejaron la impresión de que se trata de clubs de gobiernos y no de auténticas expresiones de naciones que significan mucho más que los intereses circunstanciales de sus gobiernos. 

En todas estas jornadas el régimen venezolano ha buscado la complicidad del área ante Estados Unidos, el imperio agresor, que aspira “robar” nuestro petróleo, desestabilizar al gobierno, acabar con la economía y, de esta manera, echar las bases para la “invasión” territorial.

Ojalá y en Panamá puedan cumplirse los deseos del anfitrión. No salirse de la agenda planteada y de los temas preseleccionados para ser considerados. Será difícil. Las informaciones que nos llegan refieren de múltiples actividades paralelas dirigidas y financiadas por las cabezas del régimen venezolano, la nefasta dupla Maduro-Cabello. Hasta movilizaciones aéreas se han producido dentro de la idea de hacer una suerte de cumbre paralela para “derrotar” al imperio y proyectar una imagen de solidaridad que haga olvidar el rechazo de más del 80% de la población a estos señores. Se les empañó la visión, pero el poder corrompe y ha sido dicho que el poder absoluto corrompe absolutamente. Los escándalos están a la vista.

Tomar posición no es difícil. Basta con repasar las relaciones y alianzas internas, continentales y mundiales del régimen para concluir que el gobierno venezolano es la amenaza fundamental del ciudadano común, de la nación en sentido amplio. También lo es para otros países habida cuenta de la galopante corrupción y de la colaboración abierta y encubierta, con estructuras al servicio del terrorismo internacional y del narcotráfico. 

Estados Unidos no es el enemigo de la democracia, ni de la libertad, ni del ejercicio pleno de los derechos humanos. Es una de las víctimas más importantes del narcoterrorismo. Esto está a la vista de propios y extraños.

Exigimos honestidad y transparencia en esta VII Cumbre. Estaremos atentos como siempre. Advertimos que no somos neutros, “imparciales” o calculadores oportunistas. Tenemos principios y valores que respaldamos con nuestras palabras y acciones.

Oswaldo Alvarez Paz
oalvarezpaz@gmail.com
@osalpaz


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

ANTONIO JOSE MONAGAS, LOS HILOS SUCIOS DEL PODER POLITICO, PIDO LA PALABRA,

El poder político tiene varias vertientes en términos de sus interpretaciones o formas de comprenderse, dependiendo de la motivación que sirva de canal a las decisiones que su praxis ocasione. Antonio José Monagas
LOS HILOS SUCIOS DEL PODER POLÍTICO

Cuando el poder se ajusta a los límites de la racionalidad que determina la política entendida como razón de la democracia y ejercicio de valores políticos tan significativos como la tolerancia, el respeto y la solidaridad, no pasará de ser el recurso necesario e irrevocable requerido para administrar justicia en nombre de la convivencia y de la ciudadanía democrática. Cuando ese mismo poder se excede en fuerza y en vehemencia, se convierte en instrumento de incertidumbre, de perdición y hasta de muerte. Precisamente, por la violencia que encauza su proceder.

El poder político tiene varias vertientes en términos de sus interpretaciones o formas de comprenderse, dependiendo de la motivación que sirva de canal a las decisiones que su praxis ocasione. Y estas van desde el poder que delimita autoridad, pasando por el que distingue jerarquía, hasta el poder del cual se valen gobernantes para rebasar atribuciones o rebosar funciones cuyas responsabilidades son violadas con la excusa que soporta la inmediatez o que arriman a la urgencia propia de situaciones que se desbordan frente a sus realidades.

Ese poder político a partir del cual el gobernante busca sacar ventaja de toda situación en beneficio de coyunturas suscritas por la precariedad, la mediocridad o la mezquindad, no es más que la expresión del abuso formalizado. Para lograrlo, se valen de todo cuanto esté a su alcance. Pero el problema no se queda de ese tamaño. La avidez  del gobernante, viéndose ante una realidad de algún modo controlada, le incita mayores ambiciones para continuar hurgando en el fondo de la situación para así convencerse no sólo de la magnitud de su poder. También, para alimentar la egolatría que le depara la realidad experimentada. Es ahí, cuando en el gobernante procura ganar el mayor empeño posible de cara a situaciones que le permitan adquirir más poder. De esa forma, comienza a desarrollarse en el gobernante un placer obcecadamente morboso que roza con lo abominable que mal puede instalarse en un individuo hasta consumirlo moral, ética y, en muchas ocasiones, físicamente. Son algunas de las consecuencias que trae consigo el poder exacerbado por razones de incultura política.

En Venezuela, el gobernante se ha visto imbuido de situaciones en las que el poder deviene en circunstancias que ilusamente lo han atrapado. No sólo en perjuicio de su humanidad. Peor aún, en detrimento de la salud política y social de una población que se ha atenido a las esperanzas anunciadas mediante el parlante de una democracia plagiada para tales fines. Por consiguiente, el país se ha desmoronado. El poder político sirvió para deformar la institucionalidad democrática. Y de sus ruinas, levantar las estructuras de una realidad oscura. Tan nebulosa, que ni siquiera el tiempo pudo favorecer los esfuerzos de muchos valientes que, con la palabra y las ideas de por medio, quisieron encarar las arbitrariedades de un poder apoyado en la bayoneta de militares no sólo perdidos entre principios de obsoleta filosofía política. Sino además acaramelados con el verde color de la divisa foránea.

En medio del estallido político en que se ha visto embutido el país por causa de decisiones tomada por gobernantes enajenados por la exhalación de un poder déspota y corrupto, los preceptos constitucionales se hundieron en el lodazal de la desorganización inducida con intenciones de llevarla hasta su máxima expresión. Así, desde tal estado de ruindad, el gobernante se vería sin complicación alguna para vulnerar todo lo que a su codicia estorbe.
Es el momento que espera el actual gobernante para emplazar un estado de incertidumbre, bajo el cual pueda laborar con la malicia necesaria y suficiente para dispersar toda resistencia que se atreva a apostar en su contra. O para disipar esfuerzos  que construyan razones a favor de la democracia. Por eso, este gobernante enajenado sólo busca azuzar un régimen donde impere el rumor, la mentira, la humillación y el engaño. O sea, un modo perverso de justificar el populismo demagógico que bien sirve para seguir tejiendo un gobierno entre los hilos sucios del poder político.

VENTANA DE PAPEL

ESTADO DE DESCONCIERTO

Aquel sabio aforismo que pregona: “Divide y vencerás”, es tan efectivo que se utiliza como postulado político para fracturar al adversario. Aunque se tiene otro igualmente insidioso que dice: “En el país de los ciegos, el tuerto es Rey” el cual explica que un mediocre puede parecer bueno entre gente sin mayores valores. Se aplica a lo que es mediocre y luce bueno entre lo malo. 
Lo mismo sucede en política cuando se pone de manifiesto el problema de la avaricia en quien detenta el poder con ínfulas de mando. Individuos de esta calaña se valen de cuanto pretexto sea posible, para obtener algún tipo de ganancia política y hasta económica de situaciones en las que se inocula confusión. Justamente, aprovechándose de tan odioso propósito. 
Lo que recientemente ocurrió en Caracas a consecuencia del rumor avivado desde cenáculos del régimen y operado por colectivos de motociclistas envalentonados y furibundos afectos al partido de gobierno, relativo al secuestro de niños, conmocionó al país. Pero igualmente, sirvió de escenario al régimen para inculpar infundadamente a factores políticos de la oposición. Con ello, pretendía seguir maquinando acusaciones que devinieran en dividendos políticos mientras que ingentes problemas tienen al país en el marasmo. Sin duda, que para ocultar la crisis económica. Por ello se han valido de tan retorcidos rumores. Aunque de poco han servido puesto que a pesar de dichos montajes de mentiras públicas, no ha podido revertirse la desmesurada caída de la popularidad del régimen. En particular, de la figura presidencial. 
Así que por más que el régimen disponga de toda su fuerza comunicacional para irradiar cuanta falsedad pueda ocurrírsele, no pareciera invertir la desesperanza que ha generado el actual mal gobierno en buena parte de la población que en un principio pudo apoyarlo. Sin embargo, en medio de tan macabro juego de rumores salidos de la saña oficialista, es indiscutible que tales intenciones han derivado en un lamentable Estado de desconcierto.

FIRMAS SIN SENTIDO
Lejos de animar un proyecto nacional que atienda y entienda el trance por el que atraviesa Venezuela al momento que el Gobierno guyanés pretende ocupar el territorio esequibo, el régimen sólo se ocupa de recoger firmas dirigidas a solicitar del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, la derogación de su decreto firmado contra la alcahuetería del régimen venezolano de permitir que muchos de sus altos funcionarios actúen como violadores de derechos humanos. Además, algunos, acusados de blanquear dinero de dudosa procedencia en Bancos internacionales. Venezuela, en realidad, se ha convertido en una amenaza inusual y extraordinaria para los propios venezolanos. No para el imperio norteamericano. Lo que acontece en el país de Bolívar y de Andrés Bello, de Luís Beltrán Prieto Figueroa y de Arturo Uslar Pietri, entre muchos otros insignes y valerosos venezolanos, es una invasión de inseguridad la cual se ha convertido en una verdadera calamidad para el ciudadano común. 
En Venezuela no habrá ninguna invasión yanqui, ni mucho menos. Este no es un decreto en contra del pueblo venezolano. Solamente constituye una medida dirigida a sancionar figuras del gobierno nacional, presuntamente involucradas en actos de corrupción y violación de los derechos humanos. La aludida recolección de firmas, que tiene paralizada las labores de gobierno a escala nacional, es una forma de obligar a los venezolanos a firmar contra una invasión imaginaria. Todo ello ha servido para ocultar el rotundo fracaso del régimen en materia de seguridad y el descalabro económico. Mientras que no haya un cambio en la dirección política del gobierno, los problemas continuarán desmedrando el Estado de Derecho y de Justicia hasta transformarlo en un Estado de indecencia a todo nivel. La erogación del erario para recolectar firmas, no tendrá el resultado esperado pues todo país que se precie de contar con un sistema político democrático, justifica sus decisiones en el principio de autodeterminación en que se basa la soberanía nacional. Así que esto de pedir rúbricas de apoyo, son firmas sin sentido.

“Toda forma de régimen se sirve del poder para lograr sus propósitos. El problema se crea cuando la avidez del gobernante se convierte en razón equivocada para arremeter contra cualquier realidad que desvirtúe sus ideas y turbe sus intenciones”
AJMonagas

Antonio José Monagas
antoniomonagas@gmail.com
@ajmonagas

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

LUIS DANIEL ÁLVAREZ V., RECORDANDO A ALFONSIN

Dice el escritor argentino Félix Luna al final de su libro Breve Historia de los Argentinos que es innegable que los habitantes de su nación tienen un buen país, pero que lo que falta es merecerlo. Al leer la lapidaria frase del intelectual, viene a la memoria la figura de Raúl Alfonsín, quien el 31 de marzo cumplió seis años de fallecido, y quien no fue recordado en la región con el reconocimiento merecido y cuya obra amerita un estudio profundo.

Alfonsín debió enfrentarse a tres grandes fantasmas que irrumpían en la escena de su país. El primero, los ataques recurrentes contra su partido la socialdemócrata Unión Cívica Radical, cuyas experiencias de gobierno en los años sesenta (finalizadas de manera abrupta) estaban en el recuerdo de muchos. En segundo lugar la constante propaganda peronista, gobierno con María Estela de Perón hasta 1976 y cuyo manejo absurdo, represivo y personalista del poder, unido a otros elementos, propició la irrupción de los militares. Finalmente, el gobierno tiránico de un sector de las Fuerzas Armadas, el cual no sólo sumió a Argentina en una bochornosa crisis social, económica y política, sino que en aras de un funesto nacionalismo que le permitiera recuperar la popularidad, llevó a su país a una lamentable guerra.

Pese a lo duro del momento, Alfonsín logró triunfar en las elecciones, con la ardua misión de proponer una transición hacia la democracia. Lo endeble de la situación no impidió que el Presidente de la República trabajara en la necesidad de subordinar el mando militar al poder civil, que se derogaran leyes de amnistía hacia los miembros de las Juntas Militares que estaban señalados de incurrir en delitos de lesa humanidad y que lograra constituir comisiones, una de ellas encabezada por el eminente Ernesto Sabato, para tipificar y entender el alcance de las violaciones a los derechos humanos entre 1976 y 1983.

Aunque autores como Juan José Sebreli indican que la política exterior de este período, dirigida por Dante Caputo,  tuvo aciertos en el manejo de temas como el diferendo con Chile, pero se equivocó en la postura hacia Gran Bretaña, Alfonsín será recordado como una figura de integración regional, no sólo por haber trabajado arduamente en la formación de un Mecanismo Permanente de Consulta y Concertación Política integrado por ocho países de la región, sino por su acercamiento con Brasil, también reintegrado a la democracia, en la firma de unos acuerdos que más adelante darán origen al Mercosur.

La crisis económica llevó a Alfonsín y a su vicepresidente Víctor Martínez a adelantar la entrega del gobierno. Salió por la puerta grande de la Casa Rosada y de la historia. Para merecer un país hace falta reivindicar la memoria. Tal vez sea el momento de que los demócratas latinoamericanos rindan homenaje a una figura que sin lugar a dudas supo que participando y enfrentándose a la realidad, podía cambiar a su país.

Luis D. Alvarez V 
luis.daniel.alvarez.v@gmail.com
@luisdalvarezva 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

JULIO CESAR MORENO LEON, EXPEDIENTE VENEZUELA

Las sanciones por violación a los derechos humanos que Estados Unidos ha impuesto a los militares Antonio Benavides Torres, Gustavo González López, Justo Noguera Pietri, Manuel Pérez Urdaneta, Manuel Bernal Martínez, Miguel Vivas y a la Fiscal del Ministerio Público Katherin Harrington corresponden al derecho que todo país tiene en ejercicio de su soberanía a permitir o negar la visa y la entrada en su territorio a cualquier ciudadano extranjero. 

Es claro además que los gobiernos pueden y deben controlar el origen y la naturaleza de los depósitos, cuentas bancarias y movimientos financieros, con base a sus leyes y a los tratados internacionales. 

Haciendo uso de esas leyes la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) perteneciente al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, incluyó el 2012 en la lista negra de personas vinculadas al narcotráfico internacional -cancelando sus visas y congelando sus cuentas- al diputado del Parlamento Latinoamericano Amílcar Figueroa (PSUV), a Cliver Alcalá Cordones, Freddy Bernal, Ramón Madriz, Ramón Rodríguez Chacín, Henry Rangel Silva y Hugo Carvajal. 

En respuesta a estas medidas, el régimen chavista ha ratificado o designado en altas responsabilidades públicas a los sindicados en la comisión de esos graves delitos. El general Hugo Carvajal, detenido en Aruba por solicitud de la DEA en enero de 2014, fue liberado, luego de oscuras negociaciones que concluyeron con la contradictoria decisión de la corona holandesa que reconoció el fuero diplomático de Carvajal, le expulsó de la isla y le declaró “persona no grata”, permitiéndole evadir a la justicia norteamericana y regresar a Venezuela. 

El diputado Freddy Bernal fue designado comisionado para la reforma del sistema policial, mientras que a Rangel  Silva y a Rodríguez Chacín se les eligió gobernadores de Trujillo y Guárico respectivamente. Al general Gustavo González López le nombran ministro de Interior y Justicia, y junto a sus compañeros de negra lista se le rinde homenaje público en cadena nacional transmitida desde el Palacio de Miraflores. 

De esa forma, Maduro responde a las medidas de la administración Obama desconociendo su legalidad y denunciándolas como injerencias que afectan nuestra soberanía y abren camino a la intervención militar. Por su parte, los gobiernos de UNASUR, Cuba, Nicaragua, Rusia, China, y otros cómplices, protestan la “agresión imperialista y callan en actitud vergonzosa ante la violación de derechos humanos, la persecución y la arbitraria prisión de líderes opositores.

Hasta ahora, esa exitosa estrategia confrontacional de naturaleza político ideológica ha permitido al chavismo vender la idea de un  gobierno revolucionario  acosado por los Estados Unidos y, al igual que en la Cuba comunista, atribuir sus rotundos fracasos a la intensa conspiración del Departamento de Estado y a la cruel guerra económica. Sin embargo tal repertorio argumental se agota ante nuevas situaciones que  desnudan ante el mundo la espantosa realidad venezolana,  y retratan la verdadera naturaleza delincuencial de sus mandatarios.

La congelación de las cuentas chavistas pone en evidencia la corrupción campante en nuestra administración pública, y descalifica el supuesto temple revolucionario de quienes colocaron sus dólares en los bancos del imperio enemigo. Surge además la inevitable pregunta sobre el origen de esos fondos pertencientes a burócratas de modestos sueldos, en un país de un rígido control de cambios que impide convertir lícitamente sus salarios en la impura y costosa divisa gringa.

La medida contra la fiscal del Ministerio Público y los siete oficiales sancionados por violación a los  derechos humanos, fue tan sólo un  abreboca tras el cual se van registrando hechos de mayor gravedad que  descolocan peligrosamente al gobierno de Nicolás Maduro.

En el Banco de Madrid, propiedad  de la Banca Privada de Andorra, PDVSA comparte honores con las mafias rusa y china movilizando de manera ilegal más de 4200 millones de dólares, y como consecuencia de la intervención de esas entidades bancarias la estatal petrolera pierde 2000 millones de dólares que fueron depositados irregularmente. 

Así mismo, la Unidad Antilavado del Tesoro de Estados Unidos detecta empresas fantasmas y pagos de escandalosas comisiones para cubrir operaciones que han circulado por bancos norteamericanos, inoculándo lo que algunos llaman “un ente radioactivo” capaz de contaminar al resto del sistema bancario internacional. De acuerdo con lo señalado por las autoridades norteamericanas muchas de estos tóxicos lavados realizados por Venezuela involucran a Irán a Hezbolá y a otros grupos terroristas.  Por otra parte, al magnate Diego Salazar Carreño, poseedor de cuantiosa fortuna construida al amparo de su primo Rafael Ramírez, le bloquean 200 millones en el Banco de Andorra.

La medida contra Salazar Carreño ocurre dentro de la llamada “Operación Clotilde”, laboriosa tarea de investigación y seguimiento al lavado de activos realizada por la guardia civil española. Y en la lista de millonarias cuentas tramposas en Andorra y Madrid, aparecen además el ex director del SEBIN Carlos Aguilera; Javier Alvarado, ex viceministro de Desarrollo Energético; el empresario Omar Farías; Nervis Villalobos ex viceministro de Energía Eléctrica; Alcides Rondón ex viceministro de Seguridad Ciudadana; Norman Danilo Puerta ex comisario del CICPC; Javier Alvarado ex presidente de la Electricidad de Caracas; Rafael Giménez y Yomar Farías. Este primer sacudón contra la mafiosa lavadora socialista es apenas el comienzo de una ofensiva de mayor calibre.

Las diligencias adelantadas por Estados Unidos impiden a la banca mundial esconder la procedencia de platas cuyo rastro siguen tenazmente los sabuesos del imperio, y como consecuencia de ello aumentará la lista de involucrados en esos delitos tipificados por la legislación penal de todos los países.

Es de recordar que contra el blanqueo de dinero existen convenios suscritos en la  ONU, OEA, Unión Europeo, Consejo de Europa, Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional. Estos acuerdos obligan a los gobiernos a impedir el ocultamiento de fortunas que provengan de la corrupción, del narcotráfico, del terrorismo o  de cualquier negocio ilegal.  Por esa razón no será fácil para el actual régimen escudarse en trajinadas proclamas anti imperialistas cuando sus altos funcionarios aparecen “con las manos en la masa”, lavando activos y traficando con recursos de PDVSA y de otras empresas estatales.

El gobierno de Nicolás Maduro en medio de una grave crisis económica y social enfrenta ahora su más difícil trance. El expediente Venezuela apenas comienza a conocerse.

Julio Cesar Moreno Leon

juliocesarmorenoleon6@gmail.com 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

ALEJANDRO MENDIBLE, EL DESCALABRO DEL LULISMO: UN GOLPE AL CHAVISMO

Brasil tiene una de las historias nacionales más originales del hemisferio americano, en este país luso-americano surgió primero el Estado como un ente jurídico tendiente a mantener la unidad del territorio colonial y hasta el presente prevalece el consenso entre las elites para evitar la fractura de la integridad nacional, lo cual lo convierte en el estado más peculiar en América Latina.

A través de su historia, en Brasil  predomina la salida transicional en los momentos traumáticos para evitar la ruptura de la unidad nacional, así fue en 1822 en la Independencia; en 1889 cuando surgió la República mediante un golpe militar; en la Revolución de 1930 que le abre las puertas a la participación protagónica  del presidente Getulio Vargas; en 1964 cuando se produce el golpe militar contra el populismo e impone un gobierno autoritario; y en 1985 en  la reconquista de la sociedad civil de sus derechos democráticos.

 Brasil entra en el siglo XXI como una potencia emergente, y a partir del 2002 después que Lula, el candidato del Partido de los Trabajadores (PT) gana las elecciones presidenciales se da inicio a un nuevo ciclo de desarrollo socio-económico con marcado acento en lo social, el “Lulismo”, que sintoniza con la aspiración de grandes sectores de sociedad brasileña. El modelo Lulista  contó con una mudanza favorable de la coyuntura económica internacional, que le permitió adoptar  una política para reducir la pobreza, logrando hechos significativos tales como el rescate de 36 millones de personas de la pobreza extrema  Pero al mismo tiempo, en la oscuridad, el PT incuba la crisis de ética mas severa de la historia del Brasil al manipular de manera deshonesta  las cuestionadas costumbres políticas del país, en este caso la corrupción administrativa que decía iba a reformar y erradicar, cuando en realidad las acentuó, como lo evidencian los escándalos del ‘mensalao’ y de Petrobras que en la actualidad lesionan las bases de gobernabilidad de la presidente Dilma Rousseff.  

Lula pudo terminar su gestión en el 2010 con la mayor popularidad alcanzada por un presidente en la historia de la República y trasferir su enorme prestigio a su sucesora, D.R., la primera mujer en ocupar la presidencia en el país, ésta mantuvo el Lulismo en alta hasta  junio de 2013, cuando surgieron los primeros signos de rechazo popular. Seguidamente, en las elecciones de 2014 experimenta un descalabro significativo, no obstante gana las elecciones por un escaso margen de tres puntos. El segundo gobierno de D.R se inicia con una caída de popularidad que de manera impactante ha tomada las calles de las principales ciudades del país, seguidas de numerosos pronunciamientos contra la presidenta, que anuncian un eventual ocaso del Lulismo, ya que la elite de ésta tendencia ganó el poder ejecutivo pero no conquistó todo el Estado. Así, los sectores democráticos detentadores de los poderes judicial y legislativo, interpretando el sentir popular, parecen dispuestas a darle el “volapié” de gracia al PT.

           El Lulismo ha sido un gran soporte regional para el Chavismo dándole aliento y poyo fundamental en momentos de dificultades a partir de la crisis de la huelga petrolera en PDVSA en el año 2002 y en momentos sucesivos, pero hoy su disminución política y descalabro afecta seriamente los márgenes de maniobra del gobierno de Maduro dejándolo mucho más vulnerable. Esta situación podría acentuase en la medida que el PT sea neutralizado o desplazado del poder y el Estado brasileño decida reorientar su modelo de crecimiento impulsando un nuevo ciclo de “Orden y Progreso” que seguramente actúe como barrera de contención del modelo expansionista militarista, Fidelista, Chavista, y ahora, Madurista.       

Alejandro Mendible
alejandromendibleucv1@gmail.com


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

ISAAC VILLAMIZAR, EN AQUEL IMPERIO SE VIVE FELIZ

El imperio norteamericano es la federación más antigua del mundo. Es una república constitucional, democrática y representativa, en la que el mandato de la mayoría es regulado por los derechos de las minorías, protegidos por la ley. En el imperio norteamericano el gobierno está supeditado a un sistema de controles y equilibrios, definidos por la Constitución, que se respeta por todos los ciudadanos como el documento legal supremo del país. 

En el imperio norteamericano el poder legislativo bicameral aprueba fondos públicos y tiene el poder de destituir a funcionarios del gobierno. El poder ejecutivo puede vetar proyectos de ley antes que se conviertan en oficiales y nombra a los miembros del gabinete, previa aprobación del Senado, y a otros oficiales, quienes ciertamente hacen cumplir las leyes federales y políticas. En el imperio norteamericano los jueces de la Corte Suprema, a pesar de su nombramiento por el Presidente, también con la aprobación del Senado, suprimen las leyes cuando son inconstitucionales. Tienen nueve magistrados que sirven de manera permanente. El Presidente puede durar en ejercicio sólo dos periodos constitucionales.

En el imperio norteamericano todas las leyes y procedimientos gubernamentales están sujetos a revisión judicial y se anula cualquier norma que esté en contra de la Constitución. En el Artículo I de la Constitución del imperio norteamericano se garantiza el derecho al “gran recurso” del habeas corpus -que no puede ser suspendido- institución jurídica que protege los arrestos y detenciones arbitrarias y que asegura los derechos básicos del detenido. Y el Artículo III de la Constitución del imperio norteamericano garantiza el derecho a un juicio con jurado  en todos los casos penales.
En el imperio norteamericano la economía mixta capitalista se caracteriza por abundantes recursos naturales, una infraestructura desarrollada y una alta productividad. Tiene el sexto  PIB per cápita  más alto del mundo y está en el segundo lugar del Índice de Competitividad Global. 
El imperio norteamericano es el tercer exportador mundial, constituyendo el automóvil su principal rubro, a pesar de que por cada 1000 norteamericanos casi 800 tienen vehículo. El imperio norteamericano es el tercer exportador de petróleo más importante en el mundo. Sin embargo, con su política energética actual está dando grandes pasos hacia la independencia en esta área, en la que se destaca inversiones considerables en energía nuclear, térmica, solar, eólica y un incremento de interés en los biocombustibles -bioetanol  y  biodiesel-  derivados   de   desperdicio  agrícola   común,  que  pudiera   reducir  su   gasto   en  petróleo  extranjero y mejorar la seguridad energética.
En el imperio norteamericano, de las personas mayores de 25 años, el 85% se ha graduado en la escuela secundaria y el 53% ha asistido a algún college. La tasa de alfabetización es del 99%, y según la ONU su índice de educación es el duodécimo más alto del mundo. En el imperio norteamericano se encuentran tanto el mayor número de estudiantes universitarios en el mundo, como las universidades más prestigiosas y de mayor fama como Harvard, Yale, Berkeley, Stanford y el Instituto Tecnológico de Masachusetts. El imperio norteamericano es el líder en la investigación científica e innovación tecnológica. Es el responsable del desarrollo de Internet y casi la mitad de sus hogares tienen acceso a banda ancha. La mayor parte de los ingresos para la investigación y desarrollo, un 64%, provienen del sector privado, y es el abanderado mundial en publicaciones de investigación científica y en su factor de impacto.
En el imperio norteamericano el gasto en el sistema de atención a la salud sobrepasa al de cualquier otra nación, tanto en términos de gastos per cápita como en porcentaje de PIB. La Organización Mundial de la Salud ha colocado el sistema de salud del imperio norteamericano en primer lugar en capacidad de respuesta, en el que se ha invertido tres veces más que cualquier país de Europa en investigación biomédica. El imperio norteamericano es sede de los mejores centros médicos del mundo y muchos de sus  hospitales más importantes están afiliados a grandes corporaciones o escuelas de medicina, lo cual hace posible que ellos alberguen cerca del 70% de los pacientes médicos del país. En el imperio norteamericano se encuentran el Hospital Jhons Hopkins, la Clínica Mayo, el Hospital General de Massachusetts y la Clínica Cleveland, como los mejores hospitales del país y del mundo.
La pregunta es obvia. ¿Dónde se vivirá más feliz? ¿En el imperio norteamericano o donde impera la miseria, la corrupción, la impunidad y la ineficiencia?
Isaac Villamizar
isaacvil@yahoo.com
@isaacabogado

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

JULIO CESAR GARCIA GUERRERO, ES SERIO, MUY SERIO, LO QUE ESTA PASANDO EN VENEZUELA Y EN EL MUNDO


Quiero antes de dar un comentario sobre lo que está pasando en el mundo… este escrito, no es una “Homilía” es una advertencia, para abrir los ojos, los oídos, cambiar las actitudes intrínsecas y extrínsecas, o sea… de manera más profundamente hablando.

El Papa Benedicto XVI cuando llegó a Croacia 2011, dijo: "Se ha dado el inicio del Final de los Tiempos"no es el final del mundo… es el “final de la maldad” evidentemente, esto trae sus consecuencias que contribuye a serios enfrentamientos e inclusive hay que saberlo afrontar, sin bajar la guardia contra este flagelo que viene directamente del “Maligno y sus huestes” es una de sus maniobras angustiosas, porque sabe que el tiempo de ahora en adelante es relativamente corto, relativo… porque puede adelantarse la fecha señalada en el libro profético del “Apocalipsis” y sobrevenirles el segundo abismo, que está pendiente.

Cuando les dije… que la “Crisis Política de Venezuela” hay que verla y analizarla desde otra óptica distinta a lo que normalmente ustedes ven como política, que primero deben captar y ver lo que está detrás del régimen y se nos oculta… en lugar de buscarme para afrontar mis escritos con una mejor explicación que era lo que buscaba, para poder decir las cosas inclusive sin tapujos… pero recordé las palabras del Papa Juan Pablo II… cuando dijo: “Que él determinó no divulgar la 3era revelación del secreto de Fàtima… porque la naturaleza del ser humano, es escandalizarse en lugar de meditar, reflexionar y guardar en el corazón, para que en su momento, produzca sus frutos… la reacción es hacer daño, criticar, refutar, sacar a relucir más bien nimiedades y llevarlo a pistoladas, necedades, y todo que tenga que ver, con distraer la atención del verdadero sentido profundo de lo que está pasando… Es la estrategia de "Satanás”  “El non servían de Satanás, ha sido muy fecundo.”

No es nada fácil asumir este rol… pero alguien tiene que asumirlo… porque si no, continuamos con el decir: “El gran éxito de la barbarie política, es cuando los que saben… no hacen nada” Pero cuando esto se dé a lugar en nuestro país Venezuela, que está cerca… los que saben, van a intervenir y les va a llegar ese momento ansiado por muchos que esperan a estos que saben… pero deben apoyarles en todo el sentido de la palabra apoyar, hay que pelear y enfrentar, tantas inicuas intenciones: maldad e iniquidad impresionante sin ninguna mella de dolor ajeno y más bien me importa un bledo, porque mi interés está de por medio y debo defenderlo a toda costa. Así estamos… y esta realidad no la quieren ver y menos analizarla… No habrá “Piedad” para el que no la tuvo, no se tratará de la cacería y persecución de brujas, pero si de santeros y vudú, si de tanto sinvergüenza que maneja al país con un áspid…

¿Creen ustedes, que sacar a este régimen que utiliza al demonio como escudo, es ¿fácil? Cuando no se acude a Dios? cuando logremos la “Liberación” hay que pelear para lograr el verdadero control de todo, lo que viene es candanga con burundanga. Lo que está detrás y se nos oculta… es precisamente lo que está detrás del Islam… no se oculta, porque vemos la maldad en toda su extensión que en verdad asombra, no hemos visto a la maldad en toda su extensión… En estos días de oración meditaba… como una persona puede tan alegremente ultrajar la dignidad de otra persona: dignidad significa: decencia, respeto, vergüenza y pudor, amor. Creen ustedes que este régimen tienen respeto por la dignidad de la oposición, cuando ni siquiera entre ellos se respetan, están como los gatos que solo aman la casa donde viven, sus comodidades, pero a la hora de la verdad, son traicioneros.

Nos encontramos precisamente en ese tiempo anunciado en la Biblia, entre mis primeros escritos, les dije que lo que queda de la equivocada vida que actualmente estamos viviendo como normal, no pasa de una generación más, inclusive recuerdo que les dije… me atrevo a decir que a partir de ahora, no pasa de 77 años: está cerca "El Gran Aviso" el purgatorio en la tierra y luego prepararse para la Segunda Venida Gloriosa de Jesuscristo que significa el Final de los Tiempos y la promesa de nuestro Señor, del nuevo Paraíso.

Pero antes, sucederán hechos trascendentales. Es muy serio, lo que está por darse a lugar de un momento en el mundo, que se iniciará en nuestro país Venezuela “predestinada” luego de lograrse nuestra ansiada “liberación” mediante la transición del inicio de lo que sigue… lograremos el control y el orden, para poder a funcionar las instituciones, el RAP nuevo censo y nueva cédula de identidad y saber a quienes tenemos infiltrados, quienes son islámicos, quienes terroristas y narcos disfrazados…

En nuestro lapso de transformación, se dará a lugar "El Gran Aviso" es un evento, que hay que prepararse para recibirlo, es experimentar el "Purgatorio en la Tierra"  y verse tal cual eres ante Dios, ante el Juicio Final, si en ese momento se diera a lugar. Esto dará a lugar inclusive a los más tercos y cerrados de comprender e inclusive cambiar, actitudes y conductas sumamente cerradas como el Islám. Ellos van a bajar la guardia y van a perder una buena gran cuota de poder... los que continúen en ese mal proceder van a recibir su escarmiento.

En Venezuela: ¿Qué creen ustedes, en que situación nos encontramos? Me sumo a las palabras que dijo el amigo: José Eduardo Guzmán Pérez “Nos encontramos en una situación bien seria, pero muy… muy seria y peligrosa, no es juego.”

El mundo se encuentra en una peligrosa disyuntiva, el maligno está preparando su peligrosidad de enfrentamiento contra el cristianismo y catolicismo ortodoxo que ambos tienden a integrarse, he venido observando que nuestra religión católica, ha venido cediendo a espacios que son realmente sagrados y se ha venido tergiversando con el llamado cambio al modernismo, este cambio implica: el libertinaje, el vestir descubriendo partes en la mujer al desnudo, donde la vergüenza y el pudor se ha perdido, un valor adquisitivo que da a lugar a la indecencia, el uso desmedido de shorcitos lascivos y vulgares, tan cortos y apretados, que sería preferible y más decente salir en traje de baño a la calle, en plena hora del día en la ciudad.

En la Santa Misa, han permitido que grupos musicales, intervengan con música que le añaden el toque de merengue y salsa, ves a casi todos palmoteando con movimientos de caderas al ritmo merengue, no captan la maniobra estratégica de Satanás y sus huestes, de tergiversar el sentido sagrado de la casa de oración, de la santa misa, del verdadero recogimiento ante Dios en la Iglesia. No es para mover caderas, es para mantener una actitud de arrepentimiento, de fervor y devoción por la visita que haces a Dios, para escuchar su bendita Palabra y captar que te dice, a cada uno en particular.

Se ha perdido el sentido sagrado de la oración y una indiferencia y desobediencia a la ley de Dios, que no es otra cosa, que la moral y la ética en el comportamiento humano, el respeto por la dignidad humana. El respeto y consideración con amor hacia “Dios” buscarle mediante la “Oración”  no estoy hablando de“Espiritualidad” estoy evidenciando las palabras de Guzmán: “estamos en algo serio” y así lo debemos tomar. He venido leyendo las veces que ha sacado a relucir los escritos de Bantonio Conde que no es para impresionarse, es para aprender a protestar… que creen ustedes lo que significa, lo que dice este amigo, cuando se refiere a la eliminación de “La Tumba” y otros escritos, que se las trae.

Amigos, amigas… estamos ante un contingente de delincuentes, malhechores, que han desangrado al país a diestra y siniestra y tal es la desvergüenza que siguen importándoles un bledo lo que el pueblo venezolano piense. El estallido social está por darse a lugar, aun cuando sentimos y vemos adversidad, tenemos mucho a favor... Dios está con nosotros, ellos... no tienen a Dios, ellos mienten y tienen al mal con ellos y al mal le llega su Final.

Estamos muy próximos ya… a la venida de nuestro Salvador en Cristo… debemos plantearnos la necesidad de estar permanentemente alertas mediante la “oración” sencilla y simple pero con amor, con sinceridad hacia Dios y poner plena confianza al tiempo que está por venir, al tiempo conforme al designio de Dios que permitirá lograrse la ansiada liberación, que será un hecho “Transcendental”

Hagan lo que hagan, háganlo con la confianza plena puesta en Dios, que nuestra libertad y regreso a la real identidad del país “República de Venezuela” está por darse a lugar y aun cuando les parezca un poco tarde, por la tan ansiada espera…

Recuerda, la esperanza, es lo último que se pierde. La esperanza no tiene apariencia ni presencia a los ojos del mundo y de las cámaras de Tv, porque se lleva por dentro, resplandece su belleza en el amor hermoso que se siente entre todos como hermanos, a través del amor de Dios, que da su vida por nosotros.

Espera en Dios, que no te defraudará, nos tiene la “liberación” a la vuelta de la esquina, está cerca… Si tarda es porque nuestra oración es poca y nuestra actitud hacia “Dios” es lenta. Pero, la “Esperanza”está ahí, está cerca; porque “Dios” la mantiene…  Dios, te bendiga…

https://mail.google.com/mail/u/0/?pc=es-ha-latam-ve-bk-refresh13#inbox/14c545b62c2e1d27?compose=14c571035614e342

https://mail.google.com/mail/u/0/?pc=es-ha-latam-ve-bk-refresh13#inbox/14c545b62c2e1d27?compose=14c57131f7490a4e

Julio César García Guerrero 
juliocesarg7347@gmail.com
@Juliocesarg7347

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

ALICIA FREILICH, LIBRES CON LIBROS

Lee y conduciràs,no leas y seràs conducido. Santa Teresa de Jesùs

Mañana sin tarea profesional, sòlo faena casera escuchando  las mùsicas de Aldemaro Romero porque es 12 de marzo, dìa de su cumple-memoria.De repente, sin energía eléctrica.

Espero activa en alguna labor posible pero nada,por  lo dilatado  y sin aviso esto parece un acto revolucionario  por culpas de iguana o rayo.

En el pasillo los vecinos protestan muy alterados.Cero teléfono,internet, radio, televisión, cocina.Caracho,dònde puse los aparatos con pilas.Paciencia. Ah, pero allì cerca sigue el amigo fiel que desde ayer es amor a primera vista.Lo retomo sobre la silla del balcón bajo radiante luz natural.

El profesor Angel Rosenblat, Bendito su Recuerdo y el de nuestra  libertaria UCV, nos obligò a descifrar palabras. En latìn,liber es lo màs interno en la corteza de las plantas y libertas la capacidad de no ser esclavo.  En esta era cibernética, el libro  persevera como un  objeto que nos libera de la mentira inmediata, si en cada letra y por entre líneas llegamos a lo oculto  por las fachadas.

Este que disfruto ahora es corto y de un magnìfico autor.Por lo general,scribe largo y fluido, sabio y sabroso, profano y divino, en volúmenes muy gruesos.Su título me atrapa, La neblina del ayer,(TusQuets,1ª edición 2005) verso del bolero  tangoso  Vete de mì, de los argentinos Virgilio y Homero Expòsito. Cantado por Bola de Nieve es bálsamo eficaz contra el guayabo del   hasta  màs racional cuando se  enamora poco  pero de verdad-verdad.

Tras su aspecto de novelita detectivesca y canto sentimental de pasión por la música,las bibliotecas  y los libros isleños,el policía  reincidente Mario Conde, fijo personaje alter-ego del escritor Leonardo Padura, nacido y radicado en Cuba, sin dudas incòmodo y molesto pero astutamente intocado por la caribeña tiranìa roja, se retrata sin maquillaje un siglo de Las Habanas, antigua,  vieja, nueva, liberal, militarizada y comunista,  siempre doble, virtuosa y pecadora,Condensa la fotografía nítida de un paìs en ruina física y espiritual, muy agotado por cansancio histórico luego de tanto nadar entre esplendores y miserias para  regresar  a la orilla, pero no a la misma, salvadora de un naufragio, sino a la convertida en pantano, basurero y alcantarilla por donde desembocan  los residuos del nefasto régimen chulo, parsitario y  multiplicador de las taras  capitalistas que prometió erradicar.

Cuando convenga políticamente, Leo Padura quizá reciba el premio Nòbel por sus monumentales novelas El hombre que  amaba los perros (2009), Herejes( 2013) y las que vendrán junto a sus continuos  relatos breves . Pero esta obra pequeña, intensa y densa, con mínimos defectos formales,algo  normal en toda primera joyita preciosa y de todo lo artísticamente humano, iniciò  con delicioso brillo literario, su vivencia entrañable, testimonio directo  del totalitarismo tropical.

Libro-espejo, sin neblinas del ayer ni del hoy  donde  los venezolanos pueden  leerse bien clarito. Somos una sociedad en vìas  de protectorado a punto de consolidarse militarmente como petrolera colonia oficial del castrismo.

Pero el  despecho político no se calma y la vuelta democràtica no se logra, ni con el mejor de los boleros.

Alicia   Freilich
alifrei@hotmail.com

@aliciafreilich 

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,