lunes, 12 de octubre de 2015

JOSE ERNESTO PONS BRIÑEZ, ¿QUIEN FINANCIA A QUIEN?

De las más razonables y lógicas acusaciones que logran verse en materia de dinero en tiempos de elecciones se evidencia el usufructo del Estado. Qué el oficialismo maneja  los recursos del petróleo para tales fines, sin duda alguna, acelerando así el populismo con líneas blancas a granel, casas, becas, bolsas de comida y así miles de dadivas que logran la simpatía de los electores que se aglutinan, tal cual, cola de Mercal a recibir la limosna del señor estado.

Por otro lado, de la MUD casos extraordinarios en sus diferentes categorías. El inicio de una ONG que empezó con el tema de justicia, terminando con grandes aportes de la Pdvsa de otros tiempos. La gobernación de Miranda, tal cual la del Zulia hace 13 años atrás “ordeñada” a diario para darle viabilidad a un Partido, mas aportes del exterior que ahora suman con sus alcaldías el gran pote de recursos para las campañas y el sostén de una organización en todo el país.

El desangramiento en el caso de los Cóndores zulianos en gobiernos de un nuevo truco, lograron entre nominas fantasmas, donaciones, ayudas, becas, redimensionamiento en asfaltos, pinturas, tanto en grosor como en calidad ficticia y mantenimientos de plazas, como también, adquisiciones e inventos; las famosas maticas del exiliado y las estatuas por todas partes dieron salida a muchos recursos económicos, como los aportes que la imaginación del equipo de gobierno proveían, que por cierto, fue el mismo siempre …“lógicamente” diríamos hoy en día.

El sucesor, víctima del precio de su imposición, se sacudió de tremendo aluvión a las solicitudes e imposiciones financieras. La pelea con el clan le costó su salida, además de lo que pudo raspar antes de irse, hoy por hoy, inhabilitado, dejado a un lado y rogando el perdón del “padrino” como lo hizo el candidato del circuito nueve. Pero bueno, esto es un asunto para tratarse luego; lo asombroso del caso es que, fue uno de los tantos que salieron a señalar que los disidentes de la MUD eran financiados por el oficialismo. ¡Qué pasmoso, lo que se ve en esta gente!

Ahora, salen con el cuento que al MAS es financiado por el “Madurismo” en un supuesto viaje a China que hiciese su Secretario General, no cabe en ninguna cabeza, que se financia a un partido político de relevante figuración en cuanto a su posición histórica, no solo a la polarización y sus secuelas, sino, al antichavismo como forma de gobierno. En el mejor tiempo del Chávez y el peor de la oposición, el MAS le retiró el apoyo al régimen, con la debidas consecuencias y persecución mediática.

Con este escenario tan trágico de esta vista panorámica del régimen y la MUD, nos preguntamos ¿será realmente ciertas las encuestas de la UCAB?, cuando señalan que el 80% de los venezolanos rechazan tanto a uno, como a la otra minoría política que pretenden venderse como los agentes de cambios en el País. Para colmo, lo que queda por inventar es que “Chávez vive y el otro que vuelve”. La generación del liderazgo político real en Venezuela ya tiene nombre y apellido.

Jose Ernesto Pons Briñez
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.