miércoles, 9 de septiembre de 2015

RAFAEL SÁNCHEZ, CATOLICISMO Y SOCIALISMO, DESDE ESPAÑA

Era yo muy pequeño cuando se instauro la República en España, y a los pocos días comenzó a rumorearse como  se habían quemado algunas iglesias y algunos conventos; sobre la mitad del período republicano se comentó que habían expulsado a los jesuitas y que habían prohibido ciertas procesiones y cerrado más de un ciento de periódicos.

El comienzo de la guerra no recuerdo qué día de la semana comenzó, pero sí recuerdo que al día siguiente o a los dos días era domingo y cuando volvíamos de misa de madrugada al pasar delante del Centro Filarmónico había unos individuos en la puerta, que las miradas que nos dirigían herían como si fueran cuchillos afilados.

El odio a la Iglesia fue tan brutal que si repasamos la obra de J. Alberti “La iglesia en llamas” se leerá desde las páginas 287 a  la 295 las lindezas que dice de la religión, y verá las leyes de 1.932 y 1.933 y sus consecuencias, en ella podemos comprobar que las iglesias destruidas ascendieron a 1.612 y las semidestruidas, profanadas o saqueadas fueron 4.656.

Con las iglesias fueron quemadas obras de arte, documentos, archivos, etc., una cultura que ahora quieren arreglar con un   ministerio de incultura, para pagar a los de la ceja su ayuda, pero estas realidades ya constaban en Enero de 1.937 cuando el Ministro sin cartera Manuel de Irujo le comunicó al Gobierno de Largo Caballero, en el Consejo de Ministros la situación de la Iglesia al cabo de seis meses de revolución (página 283 de la citada obra)

a) Todos los altares, imágenes y objetos de culto, salvo muy contadas ocasiones, han sido destruidos, los más con vilipendio.

b) Todas las iglesias se han cerrado al culto, el cual ha quedado total y absolutamente suspendido.

c) Una gran parte de los templos en Cataluña con carácter de normalidad, se incendiaron.

d) Los parques y organismos oficiales recibieron campanas, cálices, custodias, candelabros y otros objetos del culto,  los  han fundido y aún han aprovechado para la guerra o para fines industriales sus materiales.

e) En las iglesias ( se) han  llevado a cabo ( por) los organismos que las han ocupado(….) obras de caráter permanente (….)

f) Todos los conventos han sido  desalojados y suspendida la vida religiosa en los mismos Sus edificios,  objetos de culto y bienes de todas clases fueron incendiados, saqueados,   ocupados  o derruidos.

 g) Sacerdotes y religiosos han sido detenidos, sometidos a prisión y  fusilados sin formación de causa por miles (… (

h) Se ha llegado a la prohibición absoluta de retención privada de imágenes y objeto de culto. La policía que practica registros domiciliarios, buscando en el interior de las habitaciones la vida íntima personal y familiar, destruye con escarnio y violencia imágenes, estampas, libros religiosos y cuanto con el culto se relaciona o lo recuerda.

Tan sorprendente fue para el ministro Largo Caballero este relato que propuso al Consejo de ministros un acuerdo de seis puntos ordenando la libertad de los sacerdotes, cumplimiento de la ley de congregaciones y confesiones, que se respetaran los templos, la licitud de la practicas de los cultos religiosos y que la policía respetaran en los hogares el ejercicio de los derechos individuales, (página 284)

Pero la ley no solo sirvió para hacer lo que antecede, sino también para segar vidas, ejemplo:

En Madrid MARTIRIZARON y asesinaron a 11.705, RELIGIOSOS O PERSONAS CATOLICAS o personas consideradas ricas, páginas de  305-358, de la obra “checas de Madrid” del historiador Cesar Vidal, donde constan los nombres y apellidos... En Paracuellos asesinaron 4.021, constan sus nombres y apellidos en las páginas 337-375 de la obra del  historiador Cesar Vidal  Paracuellos-Katyn.

.. En Cataluña fueron asesinados: en Barcelona 4.554: en Gerona  810; en Lérida 1.361; y en Tarragona 1.504, sus nombres y apellidos están en las páginas de la 181 a la 224 de la obra de Cesar Alcalá “checas de Barcelona”, En estas cifras no constan los miles que se martirizaron en los pueblos. Decía Churchill:” Cuanto más atrás puedas mirar, más adelante veras “.Examinando el pasado podemos vislumbrar el futuro, porque desgraciadamente ya estamos viendo como se ha profanado una capilla y se intenta que ningún político vaya a las fiestas religiosas. etc, etc

Hay que aclarar en honor a la verdad que socialistas había muchos honestos y honrados, pero los comunistas se hicieron poco a poco con el gobierno de la República, tanto que el oro del banco de España fue a parar a Rusia, la cual nunca ajustó cuentas. Yo conocí un alcalde socialista, que no sólo obligó a curar a dos heridos que quedaron con vida de la masacre de los milicianos y este alcalde hizo todo lo posible para que los milicianos no cometieran atropellos, tanto que durante su mandato no fue molestado nadie .----

Esta es la historia resumida de la lucha del socialismo en España, una lucha encarnizada como si fueran el único enemigo que tiene el socialismo. pero esta realidad tiene que tener unos motivos, pero unos motivos de mucha trascendencia, y yo los motivos que descubro son los siguientes:

El cristianismo tiene unas reglas que los cristianos procuramos cumplir. Jesús dijo: “amaos los unos a los otros como yo os he amado” y si a esto unimos los mandamientos, más las bienaventuranzas y el bautismo, llegamos a la conclusión que el que lo admite y procura profesar es un hombre nuevo que nace persona, vive como persona y termina su vida ante la justicia de Dios.

Por esta razón los cristianos procuramos considerarnos hermanos, porque todos somos hijos de Dios, y por ello ayudamos a los más desfavorecidos unos con su propia vida, sacrificándola y gastándola por el mundo y así tenemos a más de 12.000 misioneros ayudando a los que nada tienen, y todo lo necesitan, y el resto de los cristianos con aportaciones dinerarias para ayudar a los misioneros, y yo como cristiano procuro aportar a las misiones salesiana, a la Iglesia necesitada, al obispo Miguel Aguirre en Bangassou, que en Córdoba tiene una fundación a la que muchos cristianos aportamos mensualmente una cantidad, y en España a Cáritas (como no firmo con mi nombre lo que antecede no es para presumir) pero todo ello con nuestros recursos o sea que de lo que tenemos nos desprenden de un poquito para ayudar a los hermanos que están necesitados.

Por esta razón el cristianismo demuestra que todos somos iguales y que nos respetamos incluso con cariño.

Esta realidad que hemos descrito es las que no soporta elsocialismo porque quiere predicar esa igualdad  para engañar a los más desfavorecidos culturalmente, y mediante el engaño ellos subir patrimonialmente y socialmente, mientras dejan olvidados a todos aquellos a los que han conseguido engañar para que los votasen.

Los socialistas y más los comunistas si dan algo es porque se lo han quitado a otro, salvo raras excepciones. La prueba la tenemos dondequiera que miremos, si miramos en España, vemos como pregonaron magníficas pagas para todos, ahora bien sin decir de donde iba a salir el dinero, puestos de trabajo fabulosos, supresión de los desahucios etc. etc. llevan ya +1 mes y sólo hemos visto, orinar en la calle, afirmar que no van a cumplir las leyes que no le gusten, cambiar el nombre de las calles, ofender a todo el que se encuentran por el camino y otras lindezas parecidas. ¿De verdad estas pantomimas resuelven el paro, o le quitan el hambre a los que la están sufriendo? No, pero ellos ya están situados cada uno en su poltrona y cobrando unos suculentos sueldos por no hacer nada, ya que nada saben de la administración de los ayuntamientos, ya que si supieran hubieran hecho oposiciones para ganar un puesto por vida. En definitiva el cristianismo deja en ridículo y como un falsario al socialismo, y este será el motivo del por qué quiere eliminarlo.

El socialismo según Churchill “El Socialismo es la filosofía del fracaso, la prédica de la envidia y el reparto equitativo de la miseria. O el Socialismo se acaba cuando se acaba el dinero de los demás.

Este ilustre político lleva razón, porque el socialismo quiere conseguir el bienestar a costa de la subida de impuestos, lo cual trae como consecuencia la merma de la competencia y la pérdida de puestos de trabajo, y si es quitándoselo a los ricos, trae como consecuencia que estos no invierte y termina todo con menos puestos de trabajo y el final es el reparto equitativo de la miseria.

Rafael Sánchez
el.abuelo91@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.