Gracias a las amenazas recibidas por los
anteriores artículos sobre la industria naval, les recuerdo a los que lo hacen
desde la protección del régimen:
“Audentes fortuna iuvat” y “noli me tangere, caesaris sum”
En la actualidad las Empresas de transporte Marítimo en el
mundo emitieron un alerta por la extorsión y el exceso de tarifas que le cobran
en los puertos venezolanos. Además del mal servicio prestado, el INEA tiene
tarifado los permisos e inspecciones a las pocas empresas marítimas privadas
existentes. La Burocracia y la irresponsabilidad en tan importantes servicios,
debilitan aceleradamente este sector.
Las capitanías están plagadas de intereses
personales. La Guardia Nacional demora la salida de los Buques por las
inspecciones antidrogas, cobrando por agilizar el zarpe. Los Remolcadores
privados retrasan las maniobras de los Buques por falta de combustible, además
sus pagos son demorados y en bolívares. El estado cobra en dólares, que jamás
reinvierte en infraestructuras y en el mejoramiento del personal.
El SEBIN después de años, detuvo a jefes
revolucionarios del terminal de
PDVSA-CRP-Cardón, que traficaban con Diésel, en el Buque “Negra Hipólita”.
Además despachan combustible D2 en camiones de PDVSA que son desviados al norte
de Paraguaná, los cargan en embarcaciones pesqueras y de transporte cómplices, en combinación con la gerencia de
despacho. La GNB le da escolta a las
gandolas.
Embarques de combustible D2 desde las
refinerías de Cardón y Amuay en tanqueros pequeños (5 mil ton aprox) de
elementos de la GNB. Los enlaces para
Aruba y Curazao son oficiales superiores de la GNB. La entrega se
trasiega en un punto ubicado a unas 10 MN al oeste de Aruba en un puerto de
aguas internacionales. Los volúmenes que se manejan son de 2 a 4 millones de
galones por despacho mensual.
DIANCA, el principal astillero del país, se
dio el lujo de tener como presidente a un lunático, que hacía “ritos nocturnos”
detrás del preescolar de esa empresa y además robó millones de dólares. La
nueva dirección solo se dedica al proselitismo político ideologizado, lo que
indica su permanencia en el cargo. Se expropió a CONFERRYS, en acto
revolucionario. Fracasaron. El gobernador trisoleado, amenaza a los pocos
ferris privados para que le ayuden a cumplir con los servicios del transporte a
la Isla.
La responsabilidad del alto mando naval para
detener esta situación es más que urgente, son muchos los almirantes
destituidos, incursos en graves delitos y autoexiliados. Si se tiene don de
mando para actos proselitistas y para la farsa del patrullero de DAMEN, se debe
tener el mismo coraje para detener esta traición a los intereses nacionales que juraron defender. El
país decente exige una decisión al respecto.
ADHUC STANTES.
Cesar Guillen Citterio
cesarguillencittrerio@gmail.com
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