En realidad la historia muchas veces, si hacemos un análisis exhaustivo, se repite casi idéntica:
1.-.Adolfo Hitler no nació en Alemania sino en Austria, pero esto no fue obstáculo para apoderarse del poder en Alemania. No hay que nacer en el sitio para alcanzar este objetivo.
2.- Hitler era un soldado de bajo rango en las fuerzas armadas alemanas y llegó as e la primera figura gracias a su don de la oratoria.
3.- Hitler fue eje fundamental en la creación del “Partido Nacional Socialista de los Trabajadores Alemanes”,
4.- Pero también fue el primer responsable de la destrucción de Alemania, poseído por su odio e intolerancia contra los judíos, entre otros.
5.- Por otra parte, hubo allí fuerzas parapoliciales que fueron esenciales en el proceso de conquista y asalto del poder por parte de Hitler y su partido, mediante la implantación de colectivos de choque que implantaron un régimen de persecución, inclusive sistemática y selectiva mediante violencia callejera. A tal punto que se impuso voluntariamente, algo así como un “toque de queda”.
6.- Hitler creó un extraordinario aparato de propaganda sistemática a través de la hegemonía comunicacional.
7.- Este régimen se tomó muy en serio aquello: En su “segunda revolución” querían destruir al capitalismo, las grandes empresas, las fincas agrícolas, la aristocracia y el antiguo cuerpo de oficiales.
8.- El objetivo fundamental de Hitler era crear un proyecto imperial expansionista en todo el mundo inclusive.
9.- Y finalmente el nazismo, léase partido de Hitler, fue una especie de culto religioso centrado en la personalidad de un hombre: el Führer, que no era otro que Adolfo Hitler.
Usted amable lector, lo invito a que saque sus propias conclusiones. A mí, sin ánimo de lucir demasiado estudioso y paranoico, me parece que hay muchas coincidencias con algunos regímenes actuales. Y humildemente, sería espantoso anclar un nuevo nazismo en países de América latina.
Antonio López Villegas
altatribuna@yahoo.com.mx
@lopezvillegas7
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.