La mirada del Jefe era terrible.
Los de la Cúpula Gobernante habian sido convocados el lunes... Justo cuando todos los componentes del régimen de La Habana estaban gozando el largo "Weekend", que terminaba en "Labor Day", incorporado al calendario de días festivos en Cuba, luego de los acuerdos del Deshielo con el ex Enemigo.
El Comandante Yomiro habia suspendido su viaje a Venezuela, donde iba a reunirse con Tribilín Inmaduro, quien venía llegando de una gira refrescante por el continente asiático y debía ser instruido en lo que debía seguir haciendo -además del cierre de la Frontera- para evitar las elecciones el próximo mes de diciembre.
-Los he llamado porque quiero saber de dónde Diablos salió esa historia que mi hermano va a recibir al Papa, rugió el Jefe, clavándoles uno por uno su mirada miope, pero no por eso, menos amenazadora.
-Fueron ellos, chilló el más Cobarde, el que no resistía presiones, porque le subía la suya por las nubes y temía que reventara como un barómetro (de los antiguos con mercurio), puesto al candente sol de La Habana.
-Fueron los mismos curas del Vaticano, que no pidieron resistir las órdenes del Papa, quien quiere no ser menos que sus antecesores y regresar a Roma con una foto de él y " YaTu Sabes"... autografiada, para ponerla en su sagrado escritorio, explicó el que funge de Jefe de Relaciones Públicas.
-Entonces estamos de nuevo en un lío dijo el Jefe, ya más calmado y consultando su libreta.
-Vayan a ver -ordenó- si encuentran la foto de mi Hermano, donde está vestido de negro. Es la que usamos con Benedicto XVI en marzo de 2012. Si no la encuentran -porque todos ustedes son unos vagos desordenados- busquen la más formal, la que empleamos con Juan Pablo II, en enero de 1998.
-Creo que vamos a tener que hace una nueva, porque esas se las comió el comején, advirtió el más Prudente.
-¡¡¡Cómo permitieron eso!!!, rugió de nuevo el Jefe.
-Busquen, busquen algo, lo que sea....agregó perentorio, en el paroxismo de la pataleta, agitando los brazos y despidiéndolos a todos...
Cuando se quedó solo, el Jefe salió por una puerta disimulada en la pared y se dirigió al cementerio, como lo hacía siempre cuando tenía que consultar a los muertos.
Mientras caminaba murmuraba:
- Ahora para arreglarla, mientras los inútiles encuentran un nuevo monigote parecido a mi Hermano, voy a tener de nuevo que halagar a Francisco... como lo hice el 10 de mayo de este año en el Vaticano...
-Decirle que lo admiro por "su sabiduría y su modestia"...
-Y le voy a tener que asegurar que leo todos sus discursos, incluso el último sobre el aborto y éste, que aún no se ha hecho público sobre los divorciados católicos...
-Y voy a tener que decirle que "si sigue así",volveré a rezar..."
-Y que "ahora mismo a regreso a la Iglesia Católica....".
-Y que doblen las campanas...
Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.