domingo, 23 de agosto de 2015

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, LA CATÁSTROFE DEL LATIFUNDIO MEDIÁTICO

“La propaganda no engaña a la gente, sino que simplemente les ayuda a engañarse a sí mismos” Eric Hoffer (1902 – 1983), Escritor estadounidense.
El gobierno buscó, se empeñó y logró colocar a su favor los medios de comunicación social. Los que no son oficialistas, están domesticados o autocensurados. La Ley RESORTE, es una espada de Damocles que pende sobre la espalda de los dueños, directores y periodistas que se salgan de la línea oficial. No hay dólares, no hay papel, insumos y menos publicidad del régimen para los sospechosos de independencia editorial y los que sobreviven es porque se mantienen en el borderline. El que pestañee pasa a mejor vida. No es dictadura, pero…es lo más parecido.

En ese escenario dominado por el latifundio mediático del régimen, hay una pavorosa realidad, que no puede ocultar la monumental, imponente y abrumadora propaganda oficial. El venezolano vive angustiado, estresado y al límite de la desesperación por la falta de alimentos básicos, la hiperinflación, los niveles de violencia criminal y robos de todo tipo del que permanentemente son víctimas. La gente perdió la noción de autoridad. No hay gobierno y vivimos a la buena de Dios. Es una especie de sálvese quien pueda.

Tampoco, el latifundio mediático, logra convencer a ningún venezolano de que, estamos ante un permanente acoso del imperio, ataque de la oligarquía y menos que somos víctimas de una guerra económica. El resultado de la propaganda oficial es catastrófico. La gente cada día se convence más de que el responsable de la tragedia que vivimos es la ineptitud, incapacidad y la salvaje corrupción instalada en todos los niveles de la estructura del régimen. Por más que se tongoneen, se les ve el bojote.

Hay quienes piensan, no sin razón, de que las fabulosas sumas de dinero, que el régimen malgasta en propaganda inútil, debería darle un uso más útil y eficiente, como por ejemplo, dotar a los hospitales públicos de insumos, dónde los pacientes se mueren de mengua. En mantenimiento, desinfección y asepsia de áreas hospitalarias, dónde fallecen bebés por contaminaciones bacteriológicas (En el Razzeti de Barcelona, reporta la prensa, perecieron 17 bebés) y también, para mejorar las instituciones educativas. La mejor publicidad es mostrando hechos concretos, no palabras. No continúen botando dinero en propaganda bufa, pues.

La realidad supera el país de ficción que nos pretende vender la propaganda oficial, los noticieros de la patria y la información alejada de la realidad que vive el venezolano para sobrevivir. Miles de millones de bolívares  despilfarrados en propaganda oficial, no cambiarán la matriz de opinión, que ya está consolidada en el ideario popular. Esta mal llamada revolución, nos saqueó, arruinó, fracasó y nos lleva por el camino de la desgracia y hay que cambiarla. Las encuestas son fiel reflejo de esa realidad. El que sabe leer, las lee.

El 6 de diciembre, el pueblo venezolano con su voto, que es el arma de los demócratas, le propinará una paliza de tronío al régimen y quedará demostrado para la historia, la catástrofe del latifundio mediático del régimen. Los hechos son tercos, decía el camarada Lenin, se sacan por la puerta y se meten por la ventana. El régimen se engaña a sí mismo. No hay propaganda que valga. El pueblo sabe más que corocoro frito.

José “Cheo” Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

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