Fue una expresión del Presidente Joaquín Crespo para asombrarse por la economía venezolana. La comparó con un cuero seco que se pisa por una punta y se levanta por la otra.
Usted a sus hijos los castiga del modo de su preferencia, pero no admite que otra persona los toque ni con el pétalo de una flor.
Usted es venezolano y entre nosotros podemos infligirnos cualquier ofensa y seguimos siendo venezolanos.
Si un extranjero maltrata a un venezolano todos nos sentimos maltratados. Son raras las excepciones. Tendría que tratarse de un criminal muy avieso.
El gobierno ha dicho que en Venezuela hay más de cinco millones de colombianos nacionalizados. ¿Cree alguien que esos hermanos del vecino país dejaron de amar a su tierra? Craso error.
Si lo hubieran hecho no merecen respeto siquiera. Siguen siendo colombianos igual que un venezolano fuera del país no enajena su nacionalidad ni su nacionalismo.
Pero el gobierno, dentro de esa retahíla de desaciertos que irremisiblemente hunde lo poco que le resta de respeto, expulsa colombianos que tal vez merecen la medida pero lo hace con vejámenes, con ofensas y con actitudes que desdicen mucho del más mínimo respeto por los derechos humanos.
Esos más de cinco millones de colombianos que viven en nuestro país resienten esas agresiones aun íntimamente. Resentimiento que indefectiblemente va a traducirse en votos. Eso tiene que haberlo pensado como mínimo alguien dentro del PSUV o del gobierno y se midieron las consecuencias. Lo cual nos hace desconfiar cada vez más en que exista por parte de ese factor la intención de que se realicen elecciones. El estado de Excepción parcial puede ser extendido a otros estados si son ni ton y luego a todo el país. ¿Es la “idea”?
José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.