sábado, 8 de agosto de 2015

GERMÁN GIL RICO, EZEQUIEL ZAMORA, MILLÁN ASTRAY Y NICOLÁS MADURO

La escogencia de los nombres que sirven de título a este artículo no ha sido caprichosa. Los señalo porque, habiendo actuado en épocas diferentes, tienen en común el hilo conductor de la maldad que los emparenta.
Ezequiel Zamora (01-02-1817-10-01-1860) fue un comerciante que, en tratos con cuatreros, hizo fortuna en una época signada por el hambre y la desolación. Afiliado al Partido Liberal, desplegó intenso proselitismo. Aspiró a ser “elector” para el cantón de Villa de Cura y fue derrotado. Gritó fraude y cogió el monte el 07-09-1846 con el lema: “tierra de hombres libres, respeto al campesino y desaparición de los godos”.  Tras varias peripecias guerrilleras fue hecho prisionero  y condenado a muerte. José Tadeo Monagas le conmutó la pena por 10 años de prisión. Se fugó y exilió en alguna isla del Caribe.
En 1858 estalla la rebelión del Gral. Juan Crisóstomo Falcón. Zamora desembarca en La Vela de Coro, se incorpora a la Guerra Federal y asume el Comando de Occidente. En acciones propias del accionar guerrillero, avanza sobre Yaracuy, Portuguesa y Barinas sembrando muerte, desolación y ruina. Donde hincó las patas su caballo, como el de Atila, la soldadesca incendió casas de haciendas, transformó sembradíos en yermos campos, arrasó con edificaciones y casas humildes de ciudades y caseríos; enardeciendo la turba que dirigió con la repetitiva consigna: “Vamos pa Caracas a matar godos y a los que saben leer y escribir”.  El 10-01-1860 lo mató un franco tirador de un certero balazo en la cabeza, mientras ultimaba planes de batalla con el Gral. Antonio Guzmán Blanco. Dicen que la ejecución fue ordenada por Guzmán Blanco y su cuñado el Gral. Juan Crisóstomo Falcón.
Ignoro cuantos de los respetados lectores conozcan el prontuario criminal del Gral. José Millán Astary. En su “haber” tiene muertos como para un cementerio, si a los despachados en la Legión Extranjera sumamos los asesinados durante y después de la Guerra Civil Española. Hay un hecho que ha sido tomado como fábula de guerra. Ocurre que, mientras los campos y las calles de España se cubrían de sangre y cadáveres, en la universidad de Salamanca ubicada en territorio ocupado por los falangistas, tuvo lugar un acto académico con motivo del la Fiesta de la Raza que contó con la presencia de Don Miguel de Unamuno, Rector de la casa de estudio. Millán Astray intervino y al referirse a Cataluña y a los países vascos dijo que eran “cánceres en el cuerpo de España y que la falange los exterminará”. Unamuno, dejando sentado su origen vasco, rechazó la agresión. La respuesta de Millán Astray fue gritar a voz en cuello: “¡muera la inteligencia, viva la muerte!” El académico, derrochando valentía, enfrentó a la bestia y expresó: “¡Este es el templo de la inteligencia, y yo soy el sumo sacerdote! Estáis profanando su sagrado recinto. Yo siempre he sido, diga lo que diga el proverbio,  un profeta en mi país. Venceréis, porque tenéis sobrada fuerza bruta. Pero no convenceréis, porque para convencer hay que persuadir. Y para persuadir necesitaréis algo que os falta: razón y derecho en la lucha. Me parece inútil pediros que penséis en España. He dicho”. Tuvo que salir tomado del brazo por Carmen Polo, la esposa de Franco, para no ser linchado por la turba falangista.
Y Maduro, el impostor e infeliz heredero de Hugo Chávez Frías, no puede escapar de su destino. Los hermanos Castro en posesión del informe que da cuenta de su debilidad mental, lo capturaron. Como su destino está escrito en la punta de una bayoneta, lo colgaron a la fornitura del golpista del 04F como indispensable lambiscón, hasta ser escogido por el dedazo de Chávez para dar continuidad a su acción envilecedora.
Maduro encabeza con Chávez la banda traidores de la Patria. Tiene cuentas por pagar que van desde los muertos en Abril del 2002, pasando por el saqueo al erario, el desmantelamiento del aparato productivo, la conchupancia con delincuentes que aterrorizan la población y el regalo del Esequibo, hasta el planificado asalto a las universidades autónomas con miras a “profundizar el socialismo”, inoculándoles activistas del chavismo egresados de la Misión Ribas. “Bachilleres” graduados en 2 años lectivos y… Muerte a los ilustrados. “¡Viva la muerte y muera la inteligencia!”
@gergilrico

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.