lunes, 20 de julio de 2015

LUIS GARRIDO, JAMÁS DE RODILLAS

Cuánto queda por decir, en las horas cruciales de lo que significa el cierre de un periódico,  que por décadas constituye ese sentimiento arraigado en el corazón de los carabobeños.  Más que leerlo  -por tradición y costumbre-  como el diario informativo de la  colectividad, el pueblo con su sapiencia y sentido de pertenencia lo hizo suyo y por más que le cercenen la circulación -que también es cerrarle las puertas a cientos de trabajadores que quedan en la calle sin el sustento diario de sus hogares-  nada  calmará la rabia colectiva ya  sembrada en los mismos espacios, donde la forma de hacer periodismo en el acontecer nacional ha sido ventana abierta a las ideas y defensa incondicional a la libertad de expresión.        
   
Cuando un mandatario comienza a vivir el terror de un destino incierto, siente los pasos de su propia sombra;  esa es la consecuencia que vive Venezuela con un presidente que, tirando palos a ciega, se lleva por delante todo lo que considere obstáculo.  El precio de no arrodillarse es el que está pagando El Carabobeño y tantos  medios radiales y escritos del país,  por no ser sumisos al régimen.   Este procedimiento -propio de las más férreas dictaduras- nace con el único fin de implantar una  hegemonía comunicacional de eficiencia ficticia al servicio de sus intereses.      
En alguna oportunidad hicimos referencia al fracaso de la obra de gobierno del  gobernador Francisco Ameliach.  Siendo justos le reconocemos hoy, mayor preocupación  por los problemas de la región;  pero  no podemos entender cómo separa su condición de hombre de esta tierra  para colocarse tan cerca del desafuero, como es  el cierre de un diario que es parte de nuestra historia y  gentilicio.  Cuando usted nació ya el diario  El  Carabobeño lo aventajaba en  pasos y  se la jugaba por la libertad.     
 Hoy, cuando el pueblo rechaza esta arbitrariedad  ¿qué lo hace guardar silencio?  De cara a cara los hombres serios no mienten,  por eso le damos  crédito  a  su promesa de hacer gestiones ante el alto gobierno para que a El Carabobeño le vendan el papel que requiere para su edición diaria.  No pretendemos verlo de este lado, pero si nos gustaría tenerlo en la misma trinchera de los carabobeños, defendiendo a su periódico.                     
Luis Garrido
luirgarr@hotmail.com
@luirgarr


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.