viernes, 17 de julio de 2015

GERMÁN GIL RICO, EL SACRÍLEGO OBSEQUIO

En relación con el obsequio que Evo Morales, Presidentes de Bolivia, hizo al Papa Francisco cuando pasó por ese país en visita pastoral, el insigne analista Fernando Mires ha publicado un trabajo en el portal “Pro Davinci”. Partiendo del más remoto imperio politeísta hasta nuestros cuestionadores días despeja toda duda en cuanto se refiere a la incompatibilidad de la fe cristiana y la afiliación comunista que, por definición, niega la existencia de Dios. Lo cual, el propio Francisco se encargó de esclarecer en el sermón de despedida pronunció en la República del Paraguay. Fustigó por igual al fascismo y al comunismo. Aseguró, sin ambages, que esas ideologías conducen dictaduras, conculcadoras de las libertades incluyendo la de religión.

Con Mires no creo que el obsequio de Evo Morales al Santo Padre se corresponda con la inocencia del mandatario amerindio. Ese regalo encierra un meta mensaje para el mundo cristiano, que no a la alta dignidad a la cual fue entregada. Intríngulis de la diplomacia que Evo, en el goce de su infeliz posición, jamás podrá conocer. Esa torpe fineza se corresponde con el ser comunista, cuando le toca dialogar con un poder inmedible, sin correspondencia en magnitud terrena.
Ahora bien, la burla que pretendió hacer el Vice-Presidente, Álvaro García Linera, intelectual de dilatada militancia castro-comunista, operador del teatro de guiñol, se le devolvió y el burlador quedó burlado. Bien se dice que no ofende quien quiere sino quien puede,  porque para ofender se requiere de alguien que pueda ser ofendido. A  Cristo imposible. Y a Francisco, su actual representante, no consiguió como hacerlo. No le arrancó un gesto o una palabra acrimoniosa. Lo tomo en sus manos con la humildad propia de los espíritus elevados ante la afrenta del ignorante. No le dio oportunidad para debatir en torno a los asuntos de la fe y del sacrilegio. Lo cual no puede entenderse que cayó porque otorga.
De allí que sea saludable entrar en el detalle político de los sacerdotes  enrolados en la Teología de la Liberación que, de seguro, es por donde viene el tramposo amasijo que culmina con la entrega al Santo Padre del blasfemo adefesio. Es cierto que algunos sacerdotes siendo como son defensores de los humildes la asumieron como el camino para redimir de la miseria a los marginados. Así los curas René García y Camilo Torres, en Colombia, la abrazaron con todas sus consecuencias. Murieron en combate.
Jesús fue condenado el Imperio Romano a morir por crucifixión. La Cruz, imagen patética del cadalso, la apoteosis de la tortura infligida a ese hombre porque predicaba cuanto fue recogido en los evangelios, valga decir el clamor por la justicia social que llevara bienestar a los más necesitados, por la igualdad ante la ley, por el amor a Dios y entre los humanos, una vez que el condenado exhaló su último aliento cobró dimensión de divinidad.
De antiguo los comunistas se han colgado esa prédica como de un chorro de agua para extenderle a Jesús de Nazaret un carnet de militante comunista, con la intención de “curarse en salud”. Algo como confesarse en extrema unción y comprar un boleto al “paraíso directo”. Es que  el adefesio ofensivo a toda la cristiandad así como a la totalidad de los credos pierde el valor intencional del donante: provocar un gesto y palabras destemplados. Porque él es porta estandarte de la fe cristiana y la Cruz, como los símbolos del judaísmo y del islamismo, convocan a la paz, al amor, al respeto a la dignidad y a la vida.
Luego entonces  un mamotreto, con pretensión escultórica, concebido ¿por el sacerdote a quien se atribuye su autoría? perseguido por un gobierno fascista que calificó de comunista a todo el que se le opuso, bien puede corresponderse con los fraudes que de usual realizan los rojos militantes, con la aviesa intención de conjugar el mensaje de Cristo con el furor ateo y anti-cristiano que profesan y trasciende la racionalidad del debate ideológico con manifiesto propósito de masacotear el símbolo más preciado del cristianismo y el mensaje de Jesucristo con los de la opresión más despiadada y criminal padecida por la humanidad.  

German Gil Rico
gergilrico@yahoo.com
@gergilrico

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.