viernes, 10 de julio de 2015

EUGENIO MONTORO, LA PLATA DE PAPÁ

Por estos días recordábamos el chiste del tipo que se mete con el carro por el canal contrario de una autopista con mucho tráfico. Va oyendo la radio que interrumpe su programación  para dar la alarmante noticia de que hay un carro que va en sentido contrario en la autopista. Un carro?? ,dice el tipo, yo veo cientos.

Así pareciera que el actual régimen de Venezuela maneja la economía de País, al revés de cualquier lógica y cree que se la está comiendo.
Un líder político mundial y con experiencia de gobierno decía que si alguien podía entender cómo se administra bien el presupuesto de una familia ya tenía una buena idea de cómo se debe administrar el presupuesto de una Nación.
Los griegos están metidos en un berenjenal con bancos y Países que les han venido prestando plata y han vivido con holgura y sin fregarse mucho. Gran parte son empleados públicos que ganan los mejores sueldos de Europa. Las jubilaciones son a los 61 años y casi de sueldo completo y cosas sabrosas por el estilo. Pues de tanto gastar y vivir bien se quedaron ahora sin reales para pagar sus deudas y se les trancó el juego. Lo peor es que no quieren apretarse el cinturón voluntariamente para salir del problema.
Algo parecido ocurre en Venezuela. Muchos años regalando cobres a supuestos aliados, donaciones para control electorero, irregular manejo de divisas, ataque frontal a los empresarios privados, expropiaciones y mucho uso discrecional y desapariciones del dinero han llevado al País a tener la inflación más alta del mundo y unos niveles de escasez de los productos más sencillos nunca visto en Venezuela.
Tanto en Grecia como en Venezuela el presupuesto no se ha manejado bien. Los responsables se volvieron locos y empezaron a repartir lo que había y a endeudarse para seguir repartiendo. Así que tanto los griegos como nosotros no tenemos otro futuro que una inmensa peladera y unas deudas tremendas.
Malo es eso y peor es que los actuales dirigentes no lo ven. Aristóbulo Istúriz, en discurso formal a la Asamblea el 5 de Julio, contrastaba que los españoles para salir de la crisis suben el desempleo, bajan sueldos y otras cosas y en Venezuela, por el contario, aumentamos el aporte social y todo está bien. Hasta a Aristóbulo se le olvidó la sabiduría criolla de que uno se arropa hasta donde alcanza la cobija. Y para cerrar volvió a decir que el control de cambio hay que mantenerlo “porque si no nos tumban”. Suena como a oxímoron “si nos curamos nos morimos”.
Y así se desborona este intento comunista para Venezuela. Papá ya no tiene plata y si muchas deudas. Claro la culpa no es de papá sino del odioso ficticio que nos hace la guerra económica.
Qué bueno es que ya no está tan lejos el día de cambiar esta locura por un sistema serio, honrado y prudente para manejar los dineros de la Patria.
No volverán??. Sigue creyendo. El gobierno ya va por 82 % de rechazo. Viva Venezuela.
Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.