viernes, 24 de julio de 2015

ANGÉLICA MORA, AIRES TRIUNFALISTAS SOPLAN EN LA HABANA, APUNTES DE UNA PERIODISTA, NUEVA YORK

¿Cuántos otros secretos diplomáticos ignoramos? ¿Qué "tejemanejes" se han creado a espaldas de nuestra ignorancia?

Anoten bien esta fecha, 20 de julio, 2015.

Con la apertura de las embajadas en Cuba y Estados Unidos, se consolida una nueva era en las relaciones entre los dos países, iniciada en diciembre del año pasado.

En muchos, en la Nación del Norte, hay resignación ante lo inevitable.
Sin embargo, en La Habana soplan aires de triunfalismo, que el gobierno no ha hecho nada por ocultar. Por el contrario, se jacta que en las negociaciones "no ha cedido un ápice", lo cual significa que  lo ha tomado todo, sin dar nada a cambio.

Podrán decir que se ha puesto últimamente en libertad al escritor  Angel Santiesteban y al artista Gorki Aguila y se le devolvió el pasaporte a Tania Bruguera, pero se sabe que sobre ellos pesa la Espada de Damocles y al primer intento de rebeldía serán castigados por el régimen castrista.

El triunfalismo, por haberle finalmente doblado luego de cincuenta años, tan fácilmente el brazo al Enemigo, se advierte en los titulares de la prensa oficialista, dictada por el mismo gobierno de la Habana que proclama: "Desembarcando con Fidel Castro en Washington DC"... aunque el Comandante -si es que aun está vivo y es el personaje que muestran  públicamente-, apenas se puede movilizar unos pocos pasos.

También, nos restriegan visiones de la Revolución. queramos o nó:

Nos muestran a Kcho frente a la Casa Blanca, portando una bandera del 26 de julio...Y resignémonos. A partir de hoy habrá al frente nuestro, mucho más por digerir.

Dicen que para mayor "simbolismo", la delegación cubana que asiste a la ceremonia de apertura de la Embajada en EEUU, se aloja en el Hotel Washington y los funcionarios aseguran que "es el mismo donde se refugió hace 17 años Gabriel García Márquez como mensajero secreto de Fidel Castro".

Indica Cubadebate que la misión fue en abril de 1998, cuando el Máximo Líder le solicitó al escritor que llevara a Clinton un memorándum confidencial que contenía "un sumario de temas". Dicen que La Habana advertía sobre planes terroristas que podían afectar a ambos países y la colaboración entre los gobiernos para impedirlos.

 ¿Será verdad?  Lo que es cierto es que nunca Clinton, ni nadie en el gobierno de esa época en Estados Unidos ni ahora, habló sobre esa advertencia.

¿Cuántos otros secretos diplomáticos ignorámos? ¿Qué "tejemanejes" se han creado a espaldas de nuestra ignorancia?

Solo el tiempo lo dirá, más adelante

Angelica Mora
angelicamorabeals@yahoo.com
@copihueblanco

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.