miércoles, 24 de junio de 2015

MERCEDES MONTERO, LA IV, LA REVOLUCIÓN Y UN NUEVO ESTADO



El        desastreLa IV República. Venezuela tuvo gobiernos democráticos desde 1958 hasta 1998, en los cuales el país tuvo progreso y grandes logros, el pueblo aprendió a confiar en el voto como máxima forma de expresiôn de voluntad. Pero también hubo un desgaste natural que hacía necesario un remozamiento del sistema de gobierno que poco a poco se había ido alejando de las clases populares., dejando de lado las necesidades sentidas por el mayor segmento de la población. No en vano hubo alertas como el Caracazo de 1989 y los golpes de estado fallidos del 4/2/92 y el 27/11/92 que tenían que haber hecho recapacitar a los gobiernos de entonces ya que, denotaban el clamor popular por un cambio. Los golpistas de esa época tuvieron juicios justos y cárceles en los cuales sus DDHH fueron respetados.La democracia existente en el país funcionó como tal, pero la semilla de la discordia había sido plantada y abonada con una fantasía concebida en la Cuba de los Castro, maestros de la farsa con la que aun después de 56 aňos de dictadura todavía siguen siendo “héroes revolucionarios” por parte de aquellos que no sufren en forma directa las consecuencias de su acción..

La “revolución”.
 Los Castro encontraron en Hugo Chávez, militar felón a un títere traidor a la nación, a quien podían utilizar para apoderarse de Venezuela, verdadera joya de la corona, país al que siempre tuvieron como objetivo para alcanzar lo que parecen estar a punto de alcanzar hoy en día , transformar no a Cuba, sino a los Castro en los dueňos de Latinoamérica y, montar un “nuevo imperio” y llave que abra todas las arcas y riquezas de este continente. Por supuesto después de los fracasos revolucionarios en Africa y, la patada rusa, el pueblo cubano paso el hambre hereje (no los Castro ellos y su camarilla siempre han comido y vivido como reyes), vino la caída del Muro de Berlín, y el Foro de Sao Paulo, al que asistieron líderes izquierdistas de todos los continentes para idear una toma del poder que desmontara la democracia con una “receta” que es el remedo de los principios de la democracia: es decir justicia-injusta, parlamento unicolor, elecciones tramposas, confiscación de los DDHH, hambre, miseria, desempleo, violencia,muerte. El mejor ejemplo de la aplicación de “la receta” está en el caso Venezuela, les ha tomado 16 aňos, pero es increible la destrucción lograda que con el mayor cinismo ha sido llevada a cabo por los personeros del gobierno “revolucionario” venezolano, transformados en multimillonarios a costa del robo a las arcas nacionales de la mano de los Castro, para alegría de los explotadores del mundo. Hoy en día China se une a la alegría de Guyana en lo que parece ser la confiscación del Esequibo a Venezuela, ya que el gobierno revolucionario monto una deuda increíblemente elevada con un país devorador, a sabiendas que no tenía intención alguna de pagar, sino de llenar sus bolsillos.. Al igual que en Cuba el país ha perdído gran parte de su talento que huye por falta de oportunidades de trabajo y nivel de vida decente, falta de salud, violencia, hambre, inflación, embrutecimiento, ignorancia, ataque a la verdadera educación, a las universidades, encarcelamiento, tortura , acoso a cualquier dirigente con potencial, destrucción de absolutamente todo, en Venezuela no se vive, simplemente se sobrevive a la tragedia diaria, pero todo eso permitido por unas “elecciones” que nada tienen de limpias.

La creación de un nuevo estado. A pesar de todo lo sucedido y de lo que continúa sucediendo, en el país ha ocurrido algo maravilloso: a)Una juventud que eran niňos pequeňos cuando Chávez llegó al poder ha salido a dar la cara por la nación, demostrando una gran madurez, amor por la libertad y democracia, ha sido víctima de asesinatos y desapariciones, cárcel, vejaciones y torturas sin que haya podido ser silenciada por el règimen. b) Una pleyade de nuevos dirigentes brillantes se ha logrado imponer a toda costa, razón por la cual han sido sometidos a inhabilitación política, apresados, exilados, 
condenados pero no silenciados, hay líderes como Leopoldo López, María Corina Machado, Daniel Ceballos, (solo por nombrar tres) que cumplen con lo prometido, que creen en la necesidad de empoderar al pueblo para que asuma su responsabilidad como ciudadanos, que hay un líder como Antonio Ledezma que podría llevar muy bien un proceso de transición. Hay líderes de la IV República dispuestos a poner su experiencia al servicio del país que aman para lograr su recuperación. Hay proyectos de país que tienen una visión de un futuro con recuperación y crecimiento para una Venezuela que es posible, descentralizada, reconciliada, verdaderamente justa que le devuelva a todos los ciudadanos no sólo la esperanza que les ha sido robada, sino las herramientas para lograrla, entre las cuales esta la conciencia ciudadana.
Te pedimos Leopoldo que dejes la huelga de hambre, tienes que estar fuerte para ocupar la presidencia de Venezuela!

Mercedes Montero
mechemon99@yahoo.co.uk

@Mechemon

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.