sábado, 20 de junio de 2015

LEONARDO ALFREDO MONTILLA DELGADO, UN GRAN MOVIMIENTO SOCIAL

Los movimientos sociales, el llamado movimiento popular, tienen un papel importante en el marco de los procesos políticos que los distintos modelos de desarrollo económico han generado en los países de esta parte del mundo. Su accionar ha estado fundamentalmente inclinado a la organización para las luchas reivindicativas, teniendo como valor agregado la postura política que se genera en todo espacio de conflictividad social. En nuestros países la elevada politización de los movimientos sociales ha sido una constante y su lucha por lograr altos índices de incidencia en la toma de decisiones oficiales  es permanente.

Los problemas, las limitaciones, la crisis ético, política y económica que vive la republica así como la falta de un autentico desarrollo humano integral continúan vigentes, sobre todos en países como Venezuela donde el discurso de la lucha de clases, la exclusión y el autoritarismo han polarizado el entorno social y comunitario. El resurgir de la participación militante, al igual que la búsqueda de soluciones a los dramas sociales tiene en el rescate y la reinstitucionalización de la nación un nuevo punto de arranque. Es importante que los poderes funcionen independientes entre sí, tal como lo establece la Constitución. Es en esta coyuntura donde una visión compartida de país crece desde las propias entrañas del pueblo, con sus llantos y sus logros.
En el Estado Trujillo se levanta un gran movimiento social de carácter reivindicativo y con una visión política de cambio social, humanista y plural. La candidatura al parlamento nacional legitimada desde su origen de Conrado Pérez Linares está reuniendo a su alrededor distintas expresiones organizativas y con fines políticos no solo del sector democrático, también y fundamentalmente está colocada al frente del reclamo popular sin importar su ubicación, tendencia o color partidistista. La visión compartida de cambio en la manera de conducir las instituciones es una exigencia de todas las voces que hoy padecemos la equivocada manera de gobernar el Estado Venezolano. El surgimiento de un liderazgo renovado, que ante la gravedad de la espiral de decadencia existente en la región se manifieste priorizando la reivindicación social es la garantía para la construcción de un poderoso movimiento social que nos unifique a todos.
El concepto de una nueva ciudadanía, aquella que se dice vinculante con una visión democrática, plural e independiente, la cual concibe la lucha y la participación protagónica como el esfuerzo de empoderamiento para buscar no solo salida a los problemas locales, sino también para  concretar las aspiraciones colectivas de libertad, igualdad, equidad y justicia social en una sociedad verdaderamente democrática que conquiste el desarrollo humano integral, es el objetivo de los movimientos populares verdaderamente independiente, nacidos de la legitimidad de la consulta popular; su razón de ser es la participación no condicionada ni ideologizada. Es buscar alternativas, es desnudar la mentira de quienes, como en el caso de los actuales diputados nacionales del PSUV, luego del favor que Trujillo les dio eligiéndolos al parlamento Nacional en el 2010, se olvidaron de la región, mancillando y pisoteando el honor y la confianza de este pueblo noble de historias valientes. Contra esa mentira, contra esa intención de oscuros personeros como Hugo Cabezas y Javier Morales, nace, crece y se desarrolla el liderazgo de un joven de la localidad, de raíces Valeranas y de compromiso regional, vinculado a las luchas del pueblo  como lo es Conrado Pérez Linares, quien al lado de una camada de jóvenes y otros no tan jóvenes busca darle decencia a las elecciones parlamentarias de este año.
El encuentro entre  todos ciudadanos y su participación cada vez más activa en los procesos de cambio es un importante elemento que tiene en el voto un instrumento democrático y constitucional para darle a Venezuela la posibilidad de salir en paz de esta dantesca situación en que nos han metido todos estos años de equivocaciones. Lo social es lo prioritario.
Leonardo Alfredo Montilla Delgado
montillaleoa@gmail.com
@LeoMontilla

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.