jueves, 4 de junio de 2015

FELIPE GUERRERO, ASUME TU RESPONSABILIDAD

En momento solemne de su vida, Víctor Hugo afirmó que «La conciencia es la presencia de Dios en el hombre», porque el primer castigo de los pillos y los corruptos lo sienten en los dictados de ese juez implacable que es la conciencia que juzga a toda hora  y no  absuelve nunca.
Las élites del poder piensan que con lavarse las manos quedan libres de culpa y lo que hacen es ensuciar mucho más su conciencia.
En los días finales de cada año, a «Mi Nona» siempre le sobraban las angustias. En medio de todas las carencias ella aseguraba que «Navidad sin hallacas, no era navidad». Con suficiente antelación, la abuela hacia enormes esfuerzos para poder engordar los pollos para el típico plato navideño. Hace ya muchas lunas en los días cercanos a la navidad, «Mi Nona» se colocó frente a la gastada tabla de madera en donde picaba con desafuero las cebollas, los pimentones  y los ajíes dulces para las hallacas.
Mientras la abuela armaba los círculos perfectos de masa, ni muy gruesos ni tan delgados para la preparación de las hallacas, le preguntamos por la carne de pollo. Ante la interrogante, la sabia abuela respondió: «Este año tenemos las hojas, la masa  y algunos aliños, pero no tenemos pollo porque «El Guiso» se lo llevaron los ladrones y apenas nos dejaron la masa». Con esa expresión, «Mi Nona» trataba de explicarnos que unos pillos, sin escrúpulos nos habían robado los pollos, el ingrediente que la daba sabor a las hallacas.
Con una gran caridad, la abuela suavizaba la expresión «Ladrones» con el eufemismo «Guiso» que todos entendían como pillaje, fraude y corrupción.
En este tiempo resucitó «El Guiso», porque hay un buen número de granujas  que se están llevando el lomito y a las grandes mayorías de excluidos apenas le están dejando el puro hueso.
El mundo entero se estremeció con las imágenes difundidas por los medios de comunicación en donde se observa a la policía suiza practicando la detención de «honorables» directivos de la  FIFA, el ente rector del fútbol mundial, para enfrentar cargos de corrupción ante la justicia estadounidense.  La operación se llevó a cabo en un hotel en Zúrich, la sede de la FIFA, el máximo organismo del fútbol a nivel mundial, en donde solo hablan el idioma verde de los dólares.
Entre los detenidos hay varios latinoamericanos incluyendo a la representación de Venezuela. Al observar las noticias y ver a los «distinguidos» representantes de la  FIFA, no pude menos que recordar a «Mi Nona» con su sabia expresión: «Se llevaron el Guiso y apenas nos dejaron la masa».
Vuelven a mi mente las eternas enseñanzas de «Mi Nona» quien analfabeta de los saberes de los teólogos siempre nos recordaba que a cada uno de  nosotros Dios nos ha dado el poder de selección; Dios nunca va a imponer su voluntad,  lo que Dios sí hace, es que nos recomienda el camino a escoger, nos coloca delante la bendición y la maldición, y nos recomienda con mucha claridad qué debemos escoger- Asegura en el texto del Deuteronomio:  «Delante de ti pongo  la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia». (Deuteronomio 30,19)
Es impresionante que Dios no solo esté pensando en ti y en mí, sino también está pensando en nuestra descendencia, en nuestros hijos y en nuestros nietos; porque toda decisión que tomemos, toda acción que realicemos,  no solo afectará nuestra vida, sino la vida de nuestros descendientes.
Buena lección nos deja lo que acaba de ocurrir en Zúrich con los «distinguidos» representantes de la  FIFA. Surge la necesaria interrogante para todos los que tienen el poder: ¿Cuánto afectará la vida personal y la vida de sus descendientes las acciones que están realizando en este momento?.
A veces es inexplicable cómo hay padres que dicen que aman tanto a sus hijos, pero no están dispuestos a hacer un cambio en sus vida para el beneficio de ellos. Oportuno el momento para romper con todas esas prácticas de fraude, de corrupción y de pillaje en la cual viven las élites del poder,  para que tus hijos y sus nietos no tengan que pagar las consecuencias.
Los granujas que se están llevando «El Guiso» y a las grandes mayorías de excluidos apenas nos están dejando el puro hueso, es bueno que miren a los hasta ahora «Intocables» dirigentes de la FIFA y escuchen el mensaje del Dios de la justicia: «Escoge la vida y la bendición para ti y para tus descendientes».
Esta Venezuela peligrosamente hecho añicos que se parece a un vuelo en medio de una tormenta, aparece Dios como un controlador de tráfico aéreo dándonos instrucciones para un aterrizaje seguro, luego de descubrir que tanto el piloto como el copiloto están borrachos e inconscientes en la cabina y nosotros somos las únicas personas disponibles para volar el avión.
Lo único que tiene sentido es poner atención a esas instrucciones, seguirlas y aterrizar con confianza. La responsabilidad de nuestra vida está en las decisiones que tomemos. «Delante de ti pongo  la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge pues, la vida para que vivas tú y tu descendencia».

Felipe Guerrero
felipeguerrero11@gmail.com

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.