martes, 23 de junio de 2015

ENRIQUE MELÉNDEZ, AQUÍ TAMBIÉN SE GOBIERNA, CASO PARLAMENTARIOS BRASILEÑOS

La reacción que ha tenido el oficialismo frente a la indignación, que cundió en el mundo entero por el atropello, del que fue víctima la comisión de parlamentarios brasileños, que intentaron entrar al país, a los fines de entrevistarse con los presos políticos en huelga de hambre, de desdén absoluto por lo que a continuación se dijo, sobre todo, en el medio brasileño, lo que reflejan es que el oficialismo sabe que en el ámbito internacional, lo que han venido cultivando es un campo minado.

         Obsérvese que quien auxilia a Felipe González es Juan Manuel Santos; en el momento en que éste se vio en la necesidad de salir del país; pues lo que se supo es que a última hora iba a ser humillado en el aeropuerto, al momento de su partida; que fue lo que vino a dar motivo a los cagatintas del oficialismo, para que dijeran que había salido disparado de terror, pero lo que demostró que aquí lo que se vive es el deshonor, es decir, está por delante el irrespeto, la humillación, el igualitarismo hacia abajo; como decía el escritor Manuel Vicente Romero García, la patria de las nulidades engreídas.
         De acuerdo a lo que me responde un contertulio, identificado con el oficialismo, a Diosdado Cabello en su reciente visita a Brasil tampoco le hicieron pasar un rato agradable los medios de comunicación; tomando en cuenta las denuncias que sobre él pesan de ser el jefe del Cártel de los Soles, y las que salieron a relucir con ocasión de este viaje suyo; misterioso, por lo demás, y donde se apoyaron los críticos de la gestión de Dilma Roussef, por  el hecho de haberlo recibido.
         Porque hay que tomar en cuenta que Diosdado no es sino presidente de la máxima corporación legislativa del país, y que nada tiene que ver con oficialismo; sólo que como estamos frente a un gobierno atomizado o, por lo menos, repartido entre Diosdado y Maduro, éste se arroga estas atribuciones; lo que constituye una indelicadeza diplomática, si se parte del hecho de que Diosdado, en ese sentido, actúa de facto.
         ¿Viaje misterioso, he dicho? Lo mismo que ese viaje a Haití suyo; cuando ahora se dice que, detrás del periplo de Diosdado, estaba la venta de la refinería de Citgo en EEUU, y que, al parecer, quien la tenía que concretar era Maduro, y que por razones de una otitis, de la que todavía sufre, no lo pudo hacer, y entonces lo sustituyó el presidente de la Asamblea Nacional, y que es la otra prueba, según se ha especulado, incluso, en la opinión pública de que, dicho en términos metafóricos, éste no pone en la puerta de su casa, como los presidentes interinos en la época de Juan Vicente Gómez: “El que gobierna vive al frente”, sino: “En esta casa vive el que también gobierna”.  
Esa pita mediática, digamos así, aceptemos que fue una descortesía de la opinión pública brasileña, sólo que allá no hubo violencia, ni intentos de linchamiento; como se dijo y se difundieron fotos por las redes sociales, que intentó hacer un colectivo que, al parecer, tiene tomado ese sector de la autopista Caracas-La Guaira, y fotos donde se observa como tienen rodeado dicho autobús, donde venía esta gente.
         -La culpa la tiene la Polar; porque se accidentó uno de sus camiones, que obstruyó la vía por muchas horas, sin que se preocupara de atender el accidente en forma inmediata; lo que dio lugar a que mucha gente quedara varada en el litoral.
         Uno diría, además, que son excusas, como decimos en criollo, cargadas de piquete; llevan la ironía del tiranuelo, y entonces inventan cualquier pistolada, como la del diputado Roy Daza, quien propone que se abra una investigación, al respecto de la presencia de esa comisión parlamentaria brasileña en nuestro país. Esta gente procede como Aquiles, quien acribilla a Héctor, y luego arrastra su cadáver por todo el campo de batalla; la célebre venganza del Pélida: no sólo es que no deja llegar esa comisión parlamentaria al país, sino que también pretende, seguramente, venir con alguna moción de censura en la Asamblea Nacional, a ese respecto.
         Algo que quebrante los ánimos; pues, ¿qué les costaba dejar que esa comisión parlamentaria llegara al país, y hasta se entrevistara con los presos políticos? Peor política les resultó ese primitivismo, lo mismo que con el que le salieron a Felipe González, que es algo donde se comprueba la fama de groseros que tenemos los venezolanos; pues no sólo sembró más dudas en el entorno internacional, en lo que atañe al salvajismo con el que trata el régimen a sus dirigentes opositores, sino que por esta vía el régimen se aísla más, hasta ya ser considerado, como lo reveló el propio Felipe González, entre algunos gobiernos de la región, que se dicen ser sus amigos, como un estorbo; claro, nobleza obliga, como reza el adagio, sólo que Maduro y los suyos se hacen los desentendidos.
         Lo que demuestra, como decíamos atrás, que ellos saben que en el entorno internacional no tienen más nada que perder: ¿qué es una raya más para un tigre?, y entonces esta situación les sirve, más bien, de carambola, para exacerbar los ánimos entre nosotros, caldear el ambiente, pues por el momento el oficialismo está montado en la onda de la provocación; que fue lo que sucedió también con la visita del médico de la familia López, que la Fiscalía admitió que entrase, conjuntamente, con una representación del Ministerio Público a la celda a examinar a Leopoldo, y resulta que en la entrada de la Cárcel de Ramo Verde no lo dejaron entrar; trajines, granujadas, y esto porque saben que tiene los días contados, porque la eficacia política, con la que se mantenían en el poder, basada en el petropulismo se agotó.

Enrique Melendez O.
melendezo.enrique@yahoo.com
@emelendezo

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, TERCERA VIA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD NACIONAL, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, ACTUALIDAD INTERNACIONAL,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.