viernes, 8 de mayo de 2015

JOSE ERNESTO PONS B., TANTO LOS ACADEMICOS COMO EL CIUDADANO COMUN AL BORDE DE LA MISERIA

Los profesores del sector universitario, iniciando con los  de la Universidad Central de Venezuela (UCV) paralizan hoy sus actividades en protesta por la crisis económica que atraviesan que se refleja en que un docente en las categorías de Instructor y Asistente esté por debajo del pago básico. No puede haber una formación profesional en l país, si quienes se dedican a su formación pasan hambre.

Las formas de resistir esta crisis asumen características que le son graves para nuestras instituciones universitarias. La salida al exterior de gran gama de académicos y científicos universitarios cada vez son más. El ingreso de personal a las instituciones  no logra producirse por los sueldos que no garantizan ni la comida básica para estos y sus familias. Este drama lo viven los profesores universitarios.

Además se logra percibir que el aumento viene acompañado con una lucha que también se dibuja en un mejor presupuesto que permita garantizar una educación de calidad. Así como nuestros hospitales, nuestras escuelas, el país muestra el sello de la ineficiencia, la pobreza y una miseria que marca la pauta en los estándares de vida de los ciudadanos, sus familias y las comunidades.

Por otro lado afirma, el presidente de la Federación Médica de Venezuela, Douglas León Natera, que la escasez de medicamentos es "bárbara" en instituciones públicas de la salud alcanzando hasta 95%, falla que se extiende a instituciones privadas para reponer tanto insumos como equipos. Este es un problema de todos los sectores y los ciudadanos que luchan por sus familias y una adecuada alimentación.

Tanto el buen dormir como una cesta básica accesible se han convertido en un recuerdo en la memoria del pueblo. Asumir con normalidad el caos social y político de la polarización deja a la gente sin objetivos o metas  concretas y mensurables. He allí la preocupación de la Federación de Psicólogos de Venezuela, cuando diagnostica que tales circunstancias son síntomas de un marcado deterioro en la salud mental del venezolano.

Por otro lado, el hecho de no lograr capitalizar esta crisis por los sectores de la MUD, representa un eco sonoro de que la vía en el país, es allí la pertinencia del Movimiento Al Socialismo (MAS). La reconciliación y el dialogo logra escabullirse con suma timidez y deja el sin sabor que esta es la vía correcta. He allí, que el caos se resuelve con reconciliar las partes actuantes en la vida del País, como generar un cambio en materia Ecológica, Social y Económica.

Indiscutiblemente nos tocara tocar fondo, es irreversible tal situación. He allí que las decisiones de hoy, repercutirán en el futuro de la Nación. Avalar y permitir el consenso acomodaticio de parcelas (Partidos políticos PSUV y MUD) en la Asamblea Nacional, es “becar” a un grupo de personas que mas que solucionar los problemas, son parte de estos. Por Parlamentarios que sean  rostros nuevos y sin compromisos, es la vía.

Jose Ernesto Pons B.
joseponschene@hotmail.com
@joseponsb

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.