jueves, 7 de mayo de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, CONSECUENCIAS IMPREDESCIBLES

La herencia  dejada al fallecer  por Hugo Chávez, tras  doce años de  su pasantía   por   el poder, que se caracterizó por una absoluta anarquía económica, el despilfarro, el populismo  y  una monstruosa corrupción,    e igual en lo    político y  lo  social.  Herencia  que recibió  el protempore presidente obrero Maduro,  que ya toco fondo,  y de qué manera, Todo  debido a su  incapacidad  para   enfrentar esa explosiva herencia, que  ha conducido el país  al  actual desastre. 

Luego de que malversaron y despilfarraron una suma monstruosa cercana al billón 480 mil millones de dólares americanos. Anarquía global a la que  Maduro no detuvo, más  ha  profundizado. 

Tragedia  que ahora   quieren ocultar utilizando una estrategia comunicacional  trazada desde la Habana de constantes  show, para  no asumir la responsabilidad de que ellos, solo ellos  son los únicos responsables  y tendrán que pagar. Entre ellas la tremenda crisis monetaria-fiscal, inflación y el absoluto desabastecimiento de los alimentos básicos,  así como  de la  monstruosa corrupción que  el  ahora llamado régimen cívico militar de  Maduro   continua,  que tejieron  durante 16  años para impulsar el  sofisma ‘Socialismo del siglo XXI’,  con el solo fin de mantener   y  sostener una  corrupta elite en el poder . Sin importarle las consecuencias  desbastadoras que  hoy vive el pueblo, cuyas consecuencias están siendo catastróficas.

Lejos  de frenar la tragedia a su llegada al poder , Maduro es presa  de un entrejido  perverso forjado en la  Habana , que hoy   solo le hace ofertar  promesas repetidas en   TV en  largas  e inútiles peroratas,    mientras anuncia falsas guerras económicas, presuntos e hipotéticos magnicidios e inculpando a otros de su  desastre actual . Y tratando de ocultar entre engaños y mentiras y mentiras y engaños el desastre del país   de cara a su incompetencia para resolver   el drama del abastecimiento  absoluto de alimentos y el alto costo de la vida con una inflación que ya en este mes de mayo se acerca al 60% en alimentos,  medicinas y otros bienes esenciales,. Inflación   que el pasado año  2015  fue  cercana al 70  %, y  como lo señalan  ahora Barclays y Bank of América  este año será de   un 96,8 % y una contracción de la economía del 7  % del PIB. En tanto el Fondo Monetario  Internacional  estima que   la inflación e será de un 180 %.
 A  sabiendas de que no estaba en capacidad  de rebasar el caos por que el problema son ellos,   Maduro anuncio que iba a  “enderezar la economía” a finales del  2014, y que se entregaría a esa misión “en cuerpo y alma”. En abril dijo: “Pagaremos de manera inmediata 30  % de las divisas a los importadores privados” para  regularizar las importaciones y  detener la escasez, asegurando ue revisaría control de precios para impulsar la producción: “Buscaremos el punto de equilibrio en el abastecimiento de 50 productos”. A sabiendas de que eso era una falacia de promesas más. Estimándose que la deuda  con el sector privado supera los 10.000 millones de dólares, las importaciones en el 2014 cayeron 30  %  y 18,2  % en lo que va de 2015, agudizando la escasez a niveles  insostenibles con las consecuencias que ellos esperan.  Mientras el dólar del mercado paralelo  es el que fija los precios en la economía real  del país, pues   los otros no existen. Cuando Maduro asumió la presidencia, el precio de ese dólar fluctuaba  entre 20 y 22 bolívares,  ya en octubre del 2014 rebaso  los  BsF  100 bolívares y en febrero del 2015 llego a Bs. F 280. Esta es la tragedia del país y no habrá manera de detenerla Alea jacta est

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, NACIONALES, VENEZUELA, NOTICIAS, ENCUESTAS, INTERNACIONAL, ALEMANIA, ESTADOS UNIDOS, ESPAÑA, COLOMBIA, ARGENTINA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.