jueves, 16 de abril de 2015

JESÚS ALBERTO BARRIOS R., ¿SERÁ QUE VAN A SEGUIR CON EL DISCURSO POBRES VS RICOS?

El fracaso del modelo económico como consecuencia de las distorsionadas políticas económicas, la ausencia de reformas y de ideas para enfrentar una situación desesperada, ha dejado a la gente sin comida y sin medicamentos.

Vivimos en un Estado que no practica lo que pregona y la triste realidad es que no le importa el “pueblo” que tanto dice amar, la mejor prueba de ello es el aumento de la pobreza en Venezuela. Investigadores pertenecientes a tres universidades venezolanas independientes: la Central de Venezuela, la Católica Andrés Bello y la Simón Bolívar, hace días dieron a conocer los resultados de una investigación sobre la devastadora gestión económica del gobierno.

El referido trabajo señala que la pobreza en el país en 1998 era de 45,8% de los hogares, hoy afecta a 48,4% de los hogares venezolanos; de los cuales 1.700.000 hogares están peor, en la categoría de pobreza extrema.

Ante esa realidad, la fastidiosa “retórica revolucionaria” no convence ni a su propia militancia. Cuando el país se debate en una de sus peores crisis, en la que el pueblo venezolano está consciente del despilfarro desmedido y sin control parlamentario, han destrozado más de 1.2 billones de dólares en los últimos 16 años de esta pésima gestión administrativa.

Ahora lo cierto es que no sólo tenemos la inflación más alta del mundo en este momento, sino que hay cifras mucho más alarmantes, como por ejemplo, en lo que a alimentos se refiere el aumento ya pasó del 110%. Por todo eso, el fuerte rechazo a la gestión de Maduro es la constante que aparece en todas las encuestas.

Los resultados del intervencionismo extremo del Estado, de corte comunistoide, están claramente a la vista y lo padecemos todos los venezolanos: contracción económica, pérdida de la confianza, desabastecimiento general, alto costo de la vida, mayor desempleo e inseguridad, una escandalosa corrupción que vomitó una enorme cantidad de nuevos ricos con cuentas millonarias en dólares y euros en bancos en los Estados Unidos y en Europa, y más pobreza. Ante esta realidad nos preguntamos: ¿Será que van a seguir con el discurso pobres vs ricos?

Jesús Alberto Barrios R.,
jesusalbertob@hotmail.com
@jesus_albertob

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.