lunes, 27 de abril de 2015

EUGENIO MONTORO, EL PAPELITO Y LAS FIRMAS

 Parte de nuestro anecdotario familiar es el recuerdo de un asunto que nos ocurrió en Perú hace muchos años cuando nadie nos pichirreaba los dólares para viajar.

         Resulta que ya de salida en el aeropuerto de Lima uno de los miembros del grupo extravió un papelito que confirmaba su entrada a Perú. De nada valieron las explicaciones sobre la lamentable pérdida o el argumento de que si estábamos en Perú es porque habíamos entrado y éramos un grupo familiar. El funcionario era implacable y no permitía la salida del Perú sin el papelito. Por fortuna no éramos los únicos y hasta había una oficina para atender a los sin papelito. Nos repusieron el papelito con uno nuevo y felices fuimos a presentarlo al funcionario. Para sorpresa de todos el hombre lo miró y sin decir palabra lo tiró al cesto de la basura diciéndonos que ahora si podíamos seguir al avión.
         La mini aventura quedó como guasa permanente y ya cada vez que necesitamos algún documento lo asociamos con aquél papelito y si se trata de una carpeta llena de planillas usualmente nos imaginamos a algún funcionario tirándola feliz al basurero.
         Viene esto a cuento en relación a la iniciativa de nuestro gobiernucho madurado, de exigirle a Obama derogar un decreto que dice que Venezuela es más peligrosa que el Dragón Chino metiéndole la sustancia en los ojos de su oponente. Para los que no lo sepan el Dragón fue un campeón de lucha libre y fiel representante de los malos. Enmascarado y con largas uñas le metía una pasta irritante a los ojos del contrario y de allí en adelante peleaba contra un ciego.
         La iniciativa fue la de recoger firmas y según las cuentas más de diez millones de personas lo hicieron (sic). Con tamaña proeza al pobre Obama no le quedó otra que rectificar y decir que en realidad el Dragón Chino era la Caperucita Roja y, así, todos quedamos felices.
         Como las cosas buenas y útiles deben repetirse estamos de acuerdo se fabrique ahora un cuestionario similar al que hizo temblar al Imperio con la certeza de obtener más de diez millones de firmas.
1-Está de acuerdo en que se pueda comprar papel tualé a cualquier día y hora y en cualquier abasto del País?.2-Está de acuerdo en que le aumenten el sueldo a todo el mundo en un 500%?.3-Está de acuerdo en no dejarnos quitar la Guayana Esequiba?.4-Está de acuerdo en reparar todos los huecos de las carreteras de Venezuela?.
         Seguramente habrá muchas más pero no dejarán de ser papelitos.
         A las personas y a los gobiernos se les conoce no por lo que dicen sino por los resultados de lo que hacen. Nuestro País se ha convertido en lo peorcito de América. La mayor inflación, el mayor índice de delincuencia, la moneda peor vista, la paralización progresiva de la producción, la vergüenza del sistema de salud, la corrupción sin fronteras y la politización de todas las instituciones que pulveriza la democracia.
         Los cacerolazos en Panamá también rugieron pidiendo libertad. Pronto la sociedad entera reaccionará. Viva Venezuela
Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.