viernes, 10 de abril de 2015

EDUARDO GUZMÁN PÉREZ, LA RAZON DE MIGUEL OTERO SILVA

Densos sectores  de venezolanos y de otras nacionalidades que conviven en este  gran país, estamos  cada día más  angustiados y temerosos  por  lo que vivimos  hoy, y por las  letales consecuencias que  ya están  en marcha,  por los daños letales  infringidos al Estado, a sus Instituciones fundamentales  y a la sociedad en general,   derivado de  la terrible  pasantía por el poder  de Hugo Chávez y sus huestes, resultado  de  su   gobernanza desbastadora, considerada sin precedentes en nación alguna civilizada de Occidente. Más estos dos  años de su heredad  bajo el gobierno de Nicolás Maduro, que son un  epilogo digno de ser narrado por  Sófocles,  autor de 123  tragedias griegas  escritas para los festivales,  un poeta trágico y novelista  de la Antigua Grecia, autor de obras como Antígona y Edipo rey,  que se sitúa, junto con Esquilo y Eurípides, entre las figuras más destacadas de la tragedia griega.

El país consiente y honesto, que si existe aún, ese  que esta ajeno a la política  rapaz y corrupta y alejados también  de  quienes en este país solo se han dedicado  desde el poder   a saquear la hacienda pública impunemente, tanto por los  que quedaron atrás como  los que hoy que  son la actual  clase política descalificada intelectual y tecnológicamente  que dirige el Estado, sin moral ni valores éticos, simplemente unos pillos. Nos preguntamos  ¿cómo  llegaron al poder?,  y  por qué  luego,  se dedicaron con furia y ferocidad  a desbaratar   la  república civil?,  a  desmantelar sus instituciones  fundamentales,  a corromper la sociedad  y  a lesionar  severamente  factores   que sostenían esa republica civil, la salud del Estado y  el orden social. Y en un instante como  el Cesar Calígula   arruinaron todo, ¿ cómo ?.  Señores del mundo: Desmantelaron todo  ante la mirada complaciente, cobarde y traidora  de quienes   los habían podido detener y enfrentar con auctoritas y no se atrevieron a   detenerles   en su acción criminal  de destruir el país desde hacía tiempo atrás, pero  cruelmente   en forma demencial  a partir de la llegada de Hugo Chávez al poder, y con ferocidad    luego de la  conjura montada el 11 de abril de 2002.  A partir  de donde se profundiza la  demolición del país,  pasando al entregarle la soberanía nacional  hoy pisoteado y escarnecida miserablemente por los sátrapas  y criminales dictadores cubanos. Para   premeditadamente convertir el país  en esta tragedia, en   una porquería  y perdónenme lo escatológico del término. Un país  rico arruinado, poblado de gente buena y noble, hoy  en bancarrota fiscal, destruida su infraestructura física miserablemente y hambrienta la sociedad de alimentos de salud y de paz, aterrorizada por el crimen organizado,  la delincuencia impune y la represión del Estado. Lleno de penurias,  y, sojuzgado por un  gobierno sostenido por el imperio de las armas de una cúpula militar. Sin embargo, a estas alturas  del drama,  aun   muchísimos  venezolanos  son de la creencia que no es necesario revisar nuestro reciente pasado histórico político-militar  y social para entender este drama. Pues no,  es necesario hacerlo, ello   permitiría entender  y comprender    la tragedia nacional que vivimos hoy los venezolanos, lo que nos pasa hoy, porque nos pasó, y,  cómo y con quienes vamos a salir delante y de esto.  Con quienes, que es la otra tragedia política.  

Entonces,  es propicio rememorar  en este momento doloroso y oscuro   de nuestro devenir histórico, una reflexión sabia   de uno  de los grandes valores  de las letras venezolanas, un  barcelonés de todos los tiempos, Miguel Otero Silva, lo que  expreso el ensayista, humorista, prosista y poeta, uno de aquellos  dirigentes de la  inolvidable y heroica   “Generación del 28” que se enfrentó a otra  feroz tiranía, la de  Juan Vicente Gómez: 

“Podéis cambiar la trama de esta historia / Podéis cambiar su solución mortuoria / Podéis cambiar los versos del poema. / Podéis cambiar pasado por presente. / Y hasta podéis cambiar de Presidente, / Pero lo que no cambia es el Sistema”.

Alea jacta est .

Jose Eduardo Guzman Perez
guarauno2000@gmail.com
@guzmanperez1

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.