lunes, 30 de marzo de 2015

JUAN DE DIOS RIVAS VELASQUEZ, VENEZUELA SUFRE Y SE INDIGNA, LOGICAS Y UTOPIAS,

Tenía previsto escribir sobre la resistencia e intransigencia de los venezolanos “irreverentes e indignados” que se niegan a estar firmando pajuatadas distraccioncitas para que la corrupción, la escasez, los pobres salarios, las muertes y atracos continúen su camino indetenible. Venezuela en manos socialistas “PSUV y MUD” no funciona y es el mal gobierno el que campea en todas las realidades del Estado. Por eso es que el 70% de los venezolanos se suman al cambio evolutivo de la tercera vía “para la gloria de dios y los pobres”, lo que es de Dios es del pueblo. 

Es ahí cuando la profética reflexión del Libertador tiene vigencia. “Todo mal lleva engendrado el principio de su propia destrucción” ¿Cómo se da eso hoy? Por putrefacción del estado arrogante, totalitario, inepto, lleno de mafias corruptas y guisadoras. Ese socialismo del siglo XXI es de lo peor, son socialista malignos, que dañan por igual a opositores y “revolucionarios”. Así surgieron los de marea roja y la amplia disidencia de chavistas que reclaman a Maduro les cumpla con el Plan de la Patria. Leer para creer y oír a los “camaradas”, para saber que su fin esta cerca “a pesar de la MUD” y los flojos de espíritus.

Por humanismo cristiano, es necesario hacer un paréntesis. Queremos ser solidario con el líder del Movimiento Humanista las Bases del Pueblo, el Dr. Ernesto Hernández, quien ha sufrido la pérdida de un amigo de infancia y de vida en ese fatídico vuelo 4U9525 que se estrello en los Alpes europeos y donde se inmolaron dos venezolanos. Sin lugar a dudas “me declaro en luto” con él, los familiares y los compañeros del MHLBDP por la muerte de dos venezolanos y “de varios humanos inocentes”. Norberto Arisa (+), Ing. y empresario de grandes valores humano y solidarios; entrego su vida al señor, nuestro Dios, en circunstancias muy lamentable. A él “como a tantos compatriotas” le había tocado salir de Venezuela en busca de Paz, Trabajo y Bienestar y se residencio en Paraguay, echo pa´lante y se preocupaba y ocupaba de ayudar a otros venezolanos haya y acá; su sacrificio fu intempestivo e imprevisible. Muy distinto al que padecemos los treinta millones de venezolanos (resten la nomina de empleados de confianza, de la cúpula, comandos militares y enchufados en Gobernaciones y Alcaldías), con el caos infernal que nos dan por Patria.
           
Hay que volver a lo nuestro y dejar a los muertos que descansen en paz. El cinismo del régimen y la MUD están golpeando con contundencia el ánimo y el espíritu del venezolano, hay un recurrente curanderismo permanente en la manera de abordar temas palpitantes, de interés nacional y de profundo sentimiento en la población, con énfasis y perjuicios para los desposeídos, los sin techo y los desempleados, los cuales están a merced de la alta inflación y escases. Es molestamente evidente y patético que algunos de los políticos mas pantalleros “no quieren ser los pedagogos de la Patria”, solo los ricos del desastre. Las enseñanzas de valores y principios les resbalan y no le son útiles en sus bastardos y sistemáticos intereses económicos y de poder. Para ellos primero son ello, después son ellos y en tercer lugar son ellos. Los demás no contamos y no valemos ¿entonces que hay que hacer? 

El sentido común indica que una cosa es ser pasivo y otra cosa es ser activo. Las experiencias históricas nos indican que sin acción, organización y movilización no derrumbaremos jamás “el muro del cinismo”, no venceremos el miedo a la opresión y no construiremos la nueva Venezuela.
           
Lo importante, valido y trascendente es buscar a “gente nueva y decente” para que ejerzan su derecho ciudadano de ser candidato a diputados en una Asamblea Nacional (AN) autónoma y libre de cogollos y controles de Miraflores y MUD. Para lograrlo “debemos pasar” por escoger a estos candidatos en ELECCIONES PRIMARIAS POPULARES (Propuesta de Unidad Nacional Alternativa “UNA 3 VÍA”).  Negarle o conculcarle el derecho de ser elegido a los venezolanos con la mentira fresca “del consenso” y maniobras impuras “cobrarle 150.000,00 Bolívares” por inscribirse “alegando que es para pagar al CNE (el CNE no cobro a la MUD y PSUV en su elecciones pasadas)”. Esto simplemente es una indecencia maniobrera. Esto así no debe continuar, porque hay que calarse, ese uso y costumbre de proceder político indecoroso, jamás respeta leyes, reglas, equidad, principios éticos y menos morales, su habito es dividir, amenazar, chantajes y encogollarse para obtener ventajas, apropiarse de los valores electorales “cuantitativo y cualitativos de los demás”, no reconocerle a nadie sus réditos y plusvalía política (fueron los votos de todos los partidos políticos opositores, los que permitieron victorias importantes). Cuando Henry Ramos A., vio que la UNIDAD (MUD) logro éxitos, tenia votos y todo apuntaba muy bien para la oposición, pero que varios partidos crecían y AD se estancaba, empezó a maniobrar y enrredó a “todo” el que se dejo tentar en la fundación del “Grupo de los sietes (G7)”, ahí se metió AD, Copei, PJ, UNT, AP, Pro Vez, y CR (y mantuvieron como invitados a VP y ABP). La formación del G7 violento, utilizo y traiciono los acuerdos unitarios y engaño (de diversas formas) a los demás partidos opositores y a los venezolanos que votan por la oposición. Ahora la oposición está dividida, una es colaboracionista con Maduro, otra mediadora y otra combativa. Ahora estamos en reflexión, buscando nuevas vías y evitando a los cínicos, oportunistas y maniobreros. Ya la MUD y lo que era la Unidad en los años 2010, 2011 y 2012, no existen y causo un gran daño político y social a Venezuela.

            El concepto de cinismo proviene del latín cynismus, aunque tiene origen griego. El término permite hacer referencia a la impudencia, la obscenidad descarada y la falta de vergüenza a la hora de mentir o defender acciones que son condenables. Por ejemplo: “El cinismo del presidente” es de asco, al intentar confundir felicidad con infelicidad, en sus “cadenas cínicas” dice que lucha por los pobres y los trabajadores, y en la práctica es mentira, permite que se concreten despidos de los organismos públicos y empresa privada, conculca o sabotean las contrataciones colectivas y han condenado a la clase trabajadora a salarios y reivindicaciones miserables. Las grandes mayorías de venezolanos no tienen cómo y con que comprar nada, el dinero no tiene valor para comprar apartamentos, carros y artefactos del hogar. Hoy somos un pueblo pobre e infeliz. En Venezuela solo son ricos la nueva oligarquía burocrática, los Vicepresidentes, los Ministros, los altos Funcionarios y Políticos de la elite del Psuv y algunos socialistas opositores (antes eran pobres y ahora son ricos),  ellos son un ejemplo del cinismo más inmoral de estos días. Hay casos de políticos que hasta se dejan filmar en videos para hacerse  famosos y ponen fotos en la red donde ostentan sus viajes y riqueza cínica.

La lógica salida es un liderazgo natural, el cual debe ser seleccionado en primarias y es aquel que está basado en los principios naturales que hacen a una persona seguir a otra. El liderazgo natural, es aquel que nos muestra que todos ocupamos un lugar en la sociedad (seguidores), familiar, laboral, etc., y siempre estamos jugando un rol de líder o liderado, el liderazgo natural, no es un liderazgo impuesto, es un liderazgo de convicción y empatía. Otra Venezuela es posible si tenemos líderes naturales en la Asamblea Nacional, solo así podremos controlar a los hegemones “Miraflores y MUD”, pero también a los poderes públicos que hoy son apéndices de los polos y las conchupancias. No perdamos otra oportunidad. Venezuela no aguanta más. El Cambio Evolutivo va en Tercera Vía.

Juan de Dios Rivas Velásquez
 rvjuandedios@gmail.com
@rvjuandedios

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN COMUNISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.