lunes, 9 de marzo de 2015

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, EL RECLAMO DE LAS COMUNIDADES, ALDABONAZOS,

“Quien no quiere escuchar ruidos, que se tape los oídos” Anónimo.
INTERESANTE: para la comunidad, conocer el grado de afinidad y  consanguinidad, que tienen los contratistas del gobierno local con el Alcalde. La Ley anticorrupción prohíbe a familiares, hasta el tercer grado de afinidad y consanguinidad, contratar obras públicas, que adelante la alcaldía. La denuncia que hizo el exdiputado y líder de la revolución, Giovanni Urbaneja, no debería tomarse a la ligera y los organismos competentes, deberían abrir la averiguación correspondiente “caiga quien caiga” y dejar a un lado la impunidad automática. En materia de corrupción, hasta las aceras hablan. No hay peor cuña que la del mismo palo.

CÍCLICA: la falta de agua en la ciudad. Llegó el verano y empezó el calvario. Las autoridades, para evadir la responsabilidad y correr la arruga, apelan todos los años, al manido argumento de que, bajó el nivel freático de los acuíferos y hay que esperar el invierno, pero mientras tanto, los vecinos de los sectores populares y zonas altas de la ciudad, tienen que cancelar la bicoca de Bs. 300 por un tambor de agua. No hay gobierno que asuma la distribución de agua en cisternas, frene la especulación y, mucho menos, se ocupe de buscarle solución al recurrente problema. No hay excusas. Llevan 16 años en el poder con todos los poderes y recursos. Eso tienen un nombre: desidia revolucionaria.

CARNAVALES: bien pobres los de “la gran ciudad del sur” cuyos gobernantes alardean de haber convertido en atractivo turístico. Lo único que dio un poco de brillantez a los desfiles, fue la creatividad individual. Los poderes creadores del pueblo, se hicieron presente, para conservar la tradición cultural del Rey Momo. Es más, fueron tan chimbos, carentes de imaginación, organización y apoyo de la alcaldía, que muchos expresaron “los carnavales del anterior alcalde Carlos Hernández - malos con ganas - fueron menos malos. Los electores no pueden evadir su responsabilidad, porque votaron y eligieron a  un pirata foráneo, que no conoce nuestra idiosincrasia y menos le duele nuestra patria chica.  En las próximas elecciones hay que corregir ese error.

CARRETERAS: en pésimo estado están las que conectan a El Tigre-Pariaguán y Pariaguán-El chaparro. La primera es una vía nacional y la puerta de entrada al municipio Monagas, dónde se desarrolla la explotación del reservorio petrolero más grande del globo terráqueo  y la segunda es una conexión indispensable de los productores agropecuarios para sacar sus cosechas y productos al mercado. El gobierno regional debería prestarle un poco de atención a esas importantes vías, que en esa desastrosa situación, frenan el desarrollo armónico de Anzoátegui. El petróleo más que riquezas, lo que ha traído es problemas a los olvidados habitantes de la zona sur. La realidad es indiscutible.

INSÓLITO: la escuela Felipe Walker de Pueblo Ajuro, que fue desalojada y demolida hace 3 años, con la promesa de su reconstrucción está, a los ojos del Alcalde, Concejales, Consejo Comunal y dirigentes del PSUV, abandonada. No hay interés en edificarla y los niños – Los niños de la patria querida – andan como gitanos, viendo clases fuera de su hábitat natural y en salones improvisados. El PAE y el Comedor Escolar no existen y si adicionamos el costo del pasaje, tiene a los padres y representantes haciendo milagros, para atender la alimentación y traslado de los escolares a los incomodos sitios dónde ven clases. ¿Revolución educativa? Hay que poner oído y atención al reclamo de las comunidades.

Jose cheo Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.