Es lógico y normal, que la inmensa mayoría de los venezolanos, de los hijos de Simón Bolívar rechacemos la injerencia extranjera en territorio patrio. Así como he cuestionado y condenado las intervenciones militares en cualquier parte del mundo: 1.- las invasiones Nazis. 2.- las invasiones de la extinta Unión Soviética, 3.- las invasiones de los Estados Unidos.
Como hombre de izquierda y ciudadano nacido en Venezuela me opongo categóricamente a que cualquier potencia mundial intente agredir la geografía nacional. Creo en la autodeterminación de los pueblos, cada sociedad es dueña de su destino.
Sin embargo, hay quienes juegan con ese sentimiento nacionalista. Tergiversan la realidad existente como lo hizo el general Videla en la Argentina llevando a ese País a una guerra en las Malvinas, lo cual resultó un verdadero desastre; este dictador lo que esencialmente buscaba era solapar la represión, las injusticias, los crímenes; poniendo en el relieve un PATRIOTERISMO con una retorica falsa, buscando achacar su incompetencia gubernamental a otros. Venezuela no es un País que pueda resultar una amenaza para nadie y menos para la primera potencia mundial: los Estados Unidos.
Tampoco creo, y puedo estar equivocado, que en la geopolítica del presidente Obama esté la determinación de invadirnos. La diplomacia del micrófono ha estado altisonante. Es hora de la sensatez y la prudencia. Es momento de la verdad y la razón. Es tiempo de pensar más en los problemas internos de Venezuela y dejar la pelea de sombras con supuestos enemigos que además son socios comerciales de primer nivel. Venezuela le vende petróleo a los Estados Unidos y en correspondencia los Estados Unidos le pagan en dólares a Venezuela.
Hay que gobernar, son múltiples los males sociales que se agudizan día a día. Ahora se aprueba una nueva LEY HABILITANTE- ANTIIMPERIALISTA. ¿Qué SE BUSCA EN EL FONDO CON ESTE NUEVO INSTRUMENTO LEGAL? ¿DISTRACCIÓN? ¿SILENCIAR A LOS SECTORES DEMOCRÁTICOS?¿LLEVAR A LA CÁRCEL A MAS LIDERES DE LA OPOSICION?¿RESOLVERA ESTA NUEVA LEY HABILITANTE LOS PROBLEMAS DE VENEZUELA?.
La crísis social, económica y moral está en pleno ojo del huracán. La inflación es ascendente no se detiene y pareciera que cada segundo es mayor. La escasez es evidente no la pueden ocultar con leyes punitivas y actos mediáticos, que solo sirven de publicidad para el funcionario de turno que le corresponda anunciar algún decomiso de contrabando o alteración de precios encontrado en algún almacén de esos especuladores que nunca faltan. Los sueldos son miserables y nuestra moneda esta desinflada. La inseguridad se ríe de los cuadrantes, la delincuencia actúa con total impunidad. La corrupción hizo metástasis.
La devaluación de nuestro signo monetario es el pan de cada día. La mentira es la política preferida por la elite privilegiada gobernante. Los poderes públicos perdieron toda autonomía ante la presencia omnímoda del Poder Ejecutivo y la gestión militar en el gobierno es de niveles negativos. Cada día hay más pobreza en Venezuela y cada día hay un nuevo escándalo por cuentas en dólares en el extranjero de personeros, que no son precisamente de la oposición venezolana. Venezuela está endeudada hasta los tuétanos, no hay producción, las invasiones a la propiedad privada continúan, los hospitales sin insumos médicos, la inversión extranjera y nacional es ínfima.
INJERENCIA EXTRANJERA Y HABILITANTE: ¿UN NUEVO TRAPO ROJO? ¿UNA NUEVA CORTINA? ¿UN POTE DE HUMO AL SERVICIO DEL GOBIERNO? ¿CUANDO SE DEDICARÁ EL SEÑOR NICOLÁS MADURO A GOBERNAR?
orta.adalberto@gmail.com @adalbertomas
Optimista Siempre
EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, SIN SOCIALISMO UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE, ESTO NO PUEDE CONTINUAR, UNIDAD NACIONAL ALTERNATIVA, DESCENTRALIZAR, DESPOLARIZAR, RECONCILIAR, DEMOCRACIA PARLAMENTARIA, LIBERTARIO ACTUALIDAD, VENEZUELA, INTERNACIONAL, NOTICIAS, ENCUESTAS,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.