jueves, 26 de febrero de 2015

EUGENIO MONTORO, OLVIDANDO LO EVIDENTE

Trataremos esto en dos aspectos. La intromisión de un País en otro y los recursos para planes sociales.

         Hay pocos países que no metan la nariz en los asuntos de otros. Por ejemplo Irán quiere desarrollar una bomba nuclear. Su fundamentalismo hace temer que podrían usarla contra sus enemigos cercanos (Israel y Arabia Saudita) y ser un factor peligroso de presión internacional. De esta forma muchos países tratan de impedir los planes persas.
         Ucrania es centro de atención. Los rusos promueven combates de rebeldes para posicionar su influencia frente a la OTAN. Por su parte Europa apoya al gobierno de Ucrania y existe un potencial peligro de que el conflicto aumente.
         Maduro, ya con fastidiosa frecuencia, se queja de los ataques de los gringos. El chavismo ha seleccionado al imperio como el malo del planeta y todo lo que pasa desde la escasez del papel tualé hasta  los planes golpistas son su culpa. Maduro exige respeto y que no se metan donde nadie los llamó.
         Este es el primer olvido de lo evidente. Como puede Maduro rasgarse las vestiduras con los metiches gringos si para ellos Maduro y su combo son comunistas indeseables. El comunismo ni aparece en la Constitución y, aun así, tratan de infestar toda América con Marx y hasta ayudan a Podemos en España haciendo lo mismo que USA, supuestamente, nos hace.
         Además a Maduro una vez le pareció muy bien que otro País invadiera a Venezuela con guerrilleros y armas o es que se olvidaron de Machurucuto?.
         Díganle a Maduro que no hable paja de lo malo del colesterol mientras él come cochino frito.
         El otro asunto tiene que ver con la protección social de la población, esto es salud, educación, transporte, electricidad, agua, recolección de basura y muchas cosas por el estilo. Cuando se ve la película de la vida de algunas Naciones casi siempre sucede lo mismo. La población va creciendo, los empleos no crecen al mismo ritmo pues el gobierno le pone trabas a las empresas privadas. Mediante paros, huelgas los ciudadanos van obteniendo cada vez más privilegios y beneficios hasta que aparecen los problemas económicos.
         Venezuela ha caído en este agujero con una rapidez que asombra. Se nos olvidó lo evidente. Cada mejora social la debe pagar alguien. Un plan de casas nuevas y gratis es agradable para todos, pero quién las paga?. Pues el gobierno dirá alguien. Entonces el gobierno será más pobre y si lo llenamos de aumentos de sueldo, compra de equipos militares, menos empresas privadas, donaciones a otros y mantenimiento a lo macho de precios bajos pues cada vez tendremos un gobierno más pobre y al final todos lo seremos pues se acaba el dinero y no hay trabajo. Adiós alimentos, medicinas y repuestos.
         El régimen venezolano es como aquél borracho sucio y ruidoso que culpa a su vecino porque llamó a la policía y no entiende en que malgastó el dinero porque la rasca le borró el juicio.
Se les olvidó lo simple,  se acabó el socialismo XXI y viene un cambio de gobierno. Evidente.
Eugenio Montoro
montoroe@yahoo.es
@yugemoto67

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.