domingo, 22 de febrero de 2015

CARLOS E. AGUILERA A., EL GOBIERNO ORNITOLÓGICO DE MADURO

Giordani, el monje como solían llamarlo sus más allegados e íntimos amigos, otrora hombre fuerte del chavismo, hoy en día dejado de lado por sus más encarnados admiradores de su teoría política, la misma que nos ha llevado a enfrentar una de las más graves coyunturas económicas, que nos tiene a las puertas de una estanflación –término que a menudo escuchamos por boca de los más eruditos y  conocidos economistas- expresó en días pasados una frase que sin duda alguna debe haber producido urticaria al inqulino del Palacio de Cilia-Flores, cuando espetó olímpicamente: “Venezuela es el hazmerreír del  continente latinoamericano”, a lo cual este periodista agregaría: del mundo.
Cuando Giordani  soltó esa prenda se referiría obviamente al dramático cuadro que confronta el país, por culpa de la insensata e ineficiente aplicación de políticas sociales y económicas que ejecuta el régimen al frente del cual se encuentra Nicolás Maduro Moros. Y si a ello le agregamos los “lapsus ignorantis” de su protagonista, sumado a sus oníricos sueños que están a punto de convertir la antigua mansión de doña Jacinta, en un museo ornitológico en donde al parecer el “`pajarito” que ya se le ha aparecido en dos ocasiones, está a punto de ser devorado por otra peligrosa ave en extinción el tucán, conocido en el país carioca como “tucano”, pues esta ave de hermoso y colorido plumaje se alimenta principalmente de frutos, de huevos de otras especies y “pajaritos” recién nacidos.
Y es que el tucano al que nos referimos en párrafo anterior no es el mismo hermoso pájaro, sino uno de metal al que hizo alusión Maduro tras denunciar que había sido develado un golpe de estado organizado por grupos de la oposición para cuyo efecto iban a utilizar un avión tucano turbohélice, denominado ALX o A29 por la Fuerza Aérea Brasileña, diseñado para ataque ligero, contrainsurgencia y entrenamiento avanzado de pilotos con el cual se monitorean operaciones de carácter militar. La denuncia de Maduro causó incredulidad y dio pie a que el venezolano desplegara su sentido del humor –característica esencial del gentilicio criollo – pues de todos es conocido que con una nave de esta característica es extremadamente imposible atacar objetivos como el palacio de Miraflores, Ministerio de la Defensa y otros que mencionó en su alocución televisiva,
Claro está que con este “pote de humo”  Maduro pretendió, con el guión cubano de su mentor Fidel Castro, quien por años utilizó la misma mentira, que según muchos sobrepasó la cifra de más de 50 atentados contra su integridad física, desviar la atención de los ingentes problemas que vive el país como son:
*   Venezuela es el tercer país con más dinero oculto en la banca suiza, con la friolera de 14.800 millones de dólares, lo cual ocupó durante días titulares de los medios de comunicación mundial. Cifra semejante a la de los compromisos de deuda externa que el gobierno venezolano deberá cancelar en el presente año 2015, y casi la mitad de las reservas internacionales del país declaradas por el Banco Central de Venezuela en enero reciente (22.000 millones de dólares). El Banco del Tesoro y la Tesorería Nacional son los titulares de dichas cuentas oficiales, cuyos responsables para la fecha eran los oficiales del ejército Rodolfo Marcos Torres y Alejandro Andrade.
*  Los altos niveles de corrupción en el seno de las Fuerzas Armadas, particularmente en la Guardia Nacional. Existe un informe del gobierno de los Estados Unidos basado en las declaraciones de Waled Makled, Eladio Aponte Aponte y recientemente del Capitán de Corbeta N. Salazar quien acusa hasta a Diosdado Cabello de ser uno de los jefes del llamado “Cartel de los Soles”.

*      El desabastecimiento y escasez de alimentos que en los últimos tiempos está generando severos problemas en la población, que se ve obligada a madrugar para hacer largas colas en las puertas de abastos, supermercados y mercados,-
*.   Las expropiaciones de más de 1.400 establecimientos industriales ahora improductivas
*   La galopante inseguridad que mantiene en vilo a los venezolanos que se encuentran en total estado de indefensión, y que a diario son impotentes víctimas
de crímenes, asaltos, secuestros y toda suerte de delitos que quedan impunes.
*       La paralización de los servicios básicos en Hospitales y Centros asistenciales de todo el país, así como la falta de médicos  especialistas que han tenido que marcharse en busca de nuevos horizontes fuera de las fronteras patrias.
*    El rechazo unánime del decreto aprobado por el Ministerio de la Defensa mediante el cual se autoriza el uso de armas de guerra para reprimir las manifestaciones, medida que constituye una manifiesta violación de los derechos humanos.
*      La tortura de que son objeto los presos políticos en el Sebin y Ramo Verde, denuncia formulada por  sus familiares.
*   El nuevo sistema cambiario que para muchos no es sino una abierta devaluación de nuestro signo monetario, el cual inicio sus operaciones con un valor de Bs. 170 por dólar.
Ocuparía mucho espacio  enumerar los problemas que afectan la salud de la república, por ello nos hemos limitado a enumerar apenas unos cuantos que el régimen no ha podido solucionar, y de allí que haya comenzado a denunciar una vez más, un supuesto magnicidio y ataque con un avión Tucano a importantes objetivos en la capital de la república. 
Amedrentar, reprimir, insultar, denostar y exponer al escarnio público a personas que se oponen al régimen, es el arma que indignamente utiliza Maduro en un esfuerzo por aferrarse al poder. Piensa probablemente que los venezolanos somos tontos y que admitiremos sus inventivas. No, aún cuando su “pajarito” asesor le haga ver lo contrario, Claro está que nos invade la desesperanza porque la única e incuestionable verdad que predomina, es la fuerza invencible de la mentira.
Carlos E. Aguilera A.,
careduagui@yahoo.com
@_toquedediana
Miembro fundador del Colegio Nacional de Periodistas (CNP-122)

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, SIN SOCIALISMO, OTRA VENEZUELA ES POSIBLE, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA, DEMOCRÁTICA, CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.