sábado, 3 de enero de 2015

JOSÉ “CHEO” SALAZAR, LAS EXPECTATIVAS PARA EL 2015

 “Sólo cerrando las puertas detrás de uno se abren ventanas hacia el porvenir”. Françoise Sagan
JOSÉ “CHEO” SALAZAR
El gobierno, en el año que culmina, frustró las esperanzas del pueblo. Las expectativas para el 2015, no pueden ser más desalentadoras. El país disfrutó de los más altos ingresos petroleros, jamás soñados y el resultado también fue frustrante. El país cayó en la ruina económica. Entró en recesión. La democracia, con el golpe a la Constitución Nacional en los postrimerías del año, retrocedió dando paso a un gobierno absolutista y lo peor la crisis ética y moral se profundizó. Estábamos mal y vamos peor.

En medio de ese panorama desolador, los precios del petróleo iniciaron un declive sostenido, que de acuerdo a las últimas informaciones oficiales, ya bajaron de los 50 dólares, indicativo de que no cubre un presupuesto calculado a 60 dólares y el déficits fiscal ya se vislumbra monstruoso, que es una muy mala noticia para las clases populares porque, lo que este equipo de gobierno no avanzó, solucionó o simplemente mejoró, en medio de la más gigantesca deuda externa y prolongada bonanza petrolera de la historia patria, menos los podrá hacer con estos exiguos ingresos. Hay que cerrar esas puertas, para abrir ventanas al porvenir.

¿Quién o quienes cubrirán ese monstruoso déficits fiscal? Obviamente los más pobres. Reducción de la burocracia, eliminación de subsidios, devaluación salvaje, acrecentamiento de impuestos directos e indirectos, aumento de la gasolina, que disparará mucho más la inflación y de continuar este gobierno corrupto e irresponsable, la crisis se profundizará ya que no cambiaría sus políticas fracasadas y la corrupción continuaría avanzando a paso de vencedores. Este gobierno no cambiará y la única solución es cambiarlo. Hay que cerrar las puertas de esta robolución, para abrir las puertas a un gobierno democrático, decente y eficiente. El tiempo apremia.

Las expectativas para este año 2015 son muy desalentadoras. El gobierno previendo las fuertes protestas que se avecinan, se blindó. Secuestró totalmente las instituciones públicas y jugando con ventajismo, se apresta a adelantar las elecciones parlamentarias, con un CNE rojo rojito, para sorprender a la oposición atomizada y tratar de imponer una mayoría en la Asamblea Nacional, con una minoría organizada, que creen poseer. Todo un juego perverso y macabro, para intentar atornillarse en el poder. El pueblo no se la calará. Es la hora de jugarle limpio al país. El tiro les puede salir por la culata.

Vivimos tiempos explosivos. La devaluación, inflación, pésimos servicios públicos, violencia criminal, desabastecimiento de productos esenciales y un gobierno ineficiente y corrupto, crean un cóctel muy peligroso. Los que creen que, por poseer un latifundio mediático, contar con todas las instituciones públicas y  controlar las protestas populares con una bestial y salvaje represión, no cederán el poder, están sacando muy malas cuentas. El mandado no está hecho.

Las expectativas del pueblo para el año 2015, no son muy buenas porque el gobierno, después del cañonazo y abrazo, se aprestó a anunciar el paquetazo brutal, salvaje y sólo mata pobres. Es por eso que, todas las encuestas, indican que al Presidente Maduro, lo agarró el tobogán de la amargura y, pensar que ya no hay tiempo para alguna rectificación. Este gobierno fracasó y punto. Hay que abrir ventanas al porvenir.

José “Cheo” Salazar
sjose307@gmail.com
@Cheotigre

EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA,ELECCIONES,UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.