martes, 27 de enero de 2015

JOSE ANGEL BORREGO, RESPUESTAS ANTE EL DICURSO (I)

Alguien decía que la profesión más antigua del mundo es la de economista porque el Génesis reza: “Al principio fue el caos”  y no puede haber caos sin economistas. No suscribimos taxativamente esa opinión pero ante la inmensa retórica que nos castiga pre y post discurso del Presidente Maduro debemos dudar.

Y tapados como somos de cacumen se nos ocurre apenas que Maduro quiso evadir el podio y para ello comisionó a Jorge Arreaza a llevar los libracos ornados con cintas tricolor. Pero propios y extraños lo acorralaron y debió elaborar un discurso a la medida del país en que vivimos. (¿O merecemos algo mejor?).

Pues no. Este es el país que queremos y si no pregúntele a la doña que se cala seis horas al día de cola para comprar dos pollos y se va con las manos vacías: “Aquí nos divertimos” arguyó alguna escogida al azar. O la del profesional mejor preparado que piensa que la culpa es de Polar. O tal vez la del elector en la venidera selección del parlamento.

Si el país estuviera convencido de lo que dicen los economistas la oposición podría obviar la campaña electoral. Y si como a Maduro, se nos obliga a ofrecer respuestas, diríamos que hay más de un camino para resolver la crisis, pero todos confluyen en dos decisiones imposibles de evadir: eliminar el dólar de 6,30, y con él, las importaciones por el Estado.

¿Se atreve Maduro a despojar a generales de ese “negocito”? Lo dudamos, pero no dudamos que sin esa previsión, cualquier otra que se tome carecerá de efectividad. Y como medidas complementarias, que mientras deba importarse, se contrate a una firma internacional de prestigio e insobornable, como Price Waterhouse por ejemplo, que valide la pureza de cada operación.

Que la AN ordene al TSJ aprobar una pena de aplicación sumaria de por lo menos 10 años de cárcel para el infractor.

La segunda decisión será incrementar el precio de la gasolina cuyo excedente a partir del costo real para producirla se distribuya, como se hace en Irán, entre todo ciudadano que tenga cédula de identidad. He allí el cascabel.

José Angel Borrego
periodistaborrego@gmail.com
@periodistaborr1


EL ENVÍO A NUESTROS CORREOS AUTORIZA PUBLICACIÓN, DIARIO DE OPINIÓN, ACTUALIDAD, VENEZUELA, ACTUALIDAD INTERNACIONAL, OPINIÓN, DEMOCRACIA, LIBERAL, LIBERALISMO, REPUBLICANISMO, LIBERTARIO, POLÍTICA, ELECCIONES, UNIDAD, ALTERNATIVA DEMOCRÁTICA,CONTENIDO NOTICIOSO,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comentario: Firmar con su correo electrónico debajo del texto de su comentario para mantener contacto con usted. Los anónimos no serán aceptados. Serán borrados los comentarios que escondan publicidad spam. Los comentarios que no firmen autoría serán borrados.